Imágenes que alivian el stress

Hoy en día, nuestro ritmo de vida sumado a los problemas personales y laborales de cada uno hacen que el stress sea, tristemente, moneda corriente en la mayoría. Sin embargo existen muchísimas formas de disminuirlo si es que tenemos las ganas necesarias.

Descansar correctamente, utilizar aunque sea media hora diaria de nuestro tiempo en realizar actividades que disfrutemos y que no estén aliadas de ninguna forma con nuestros problemas o trabajo y mínimas cosas como una buena caminata pueden hacer notar con el tiempo un cambio positivo.

Imágenes que alivian el stress

Otra forma es acudir a lo visual. Muchos estudios dejaron muestra de que observar determinadas imágenes disminuía el stress y la sensación nerviosa, logrando que quien lo sufría mejore su respiración y se despeje correctamente.

Por ejemplo, observar una pintura que nos guste nos hace pensar en ella, en su historia y nos transporta a un mundo imaginario que nos aleja de los problemas. Se pudo comprobar que quienes hacían esto relajaban su respiración ya que el arte en general activa la parte del cerebro que mas unida al placer tenemos.

Otra opción son las playas. Destino preferido de muchos (no es mi caso, prefiero las montañas). Dependerá del gusto pero maravillarse con paisajes soñados libera tensiones.

Por supuesto una excelente idea es acudir al álbum de fotos familiar o de nuestros seres queridos. Personas que nos conectan con lo mas lindo de nuestra vida y que automáticamente dejan al resto en segundo plano.

Finalmente, algo que ya todos sabemos que nos genera felicidad: los animales. Compartir un rato con nuestra mascota, observándola y disfrutando de su compañía es una de las mejores opciones que existen.