Gemoterapia

Gracias a la física cuántica se ha podido averiguar que en toda materia existe vida, claro está, a niveles atómicos y subatómicos, ¿pero qué son y cómo actúan estas invisibles partículas?. Puede que algún día no muy lejano tengamos que cambiar nuestro limitado concepto de lo que actualmente llamamos materia.

Desde la antigüedad ha existido una especial atracción hacia las piedras, utilizadas en construcciones funerarias, monumentos para dioses, supuestos observatorios astronómicos, estatuas, armas, adornos, etc. Todas ellas con una gran representación simbólica.

Las piedras preciosas y semipreciosas no sólo se han utilizado por su belleza, sino por sus atribuciones benéficas y “mágicas”.

En China el jade fue y es una piedra sagrada, utilizándola para varios fines, entre ellos el de prolongar la vida ó atraer el amor. En Egipto el lapislázuli otorgaba poder y realeza, así como también favorecía la comunicación con los dioses. Con la obsidiana los antiguos aztecas hacían espejos para usar en la adivinación, y con ella fabricaban cuchillos, puntas de lanza o cabezas de flecha con propósitos mágicos.

¿CÓMO ACTÚAN?

El ser humano además de cuerpo físico posee otros cuerpos energéticos mucho más sutiles que no pueden ser apreciados por nuestra visión actual, estos cuerpos son: Vital o Etérico (el que proporciona la actividad y vitalidad al cuerpo físico), Astral o Emocional (el que genera nuestros deseos, sentimientos y emociones), Mental (donde se originan todas nuestras ideas y pensamientos). Estos cuerpos disponen de siete vórtices o puntos centrales llamados Chakras y están reflejados a lo largo de la columna vertebral. Al conjunto de estos cuerpos se le denomina Aura. Esta Aura esta interrelacionada con el cuerpo físico y sobresale de éste entre 60 y 100 ctms. (en personas comunes) formando como un huevo o campo luminoso de diferentes colores alrededor de él, variando su color según sean nuestros pensamientos y sentimientos. Alguna vez os habéis preguntado el por qué una persona sin haberla tratado lo suficiente, incluso sólo con verla, os ha caído bien o mal, sencillamente es porque los colores de su Aura han sintonizado o no con los nuestros.

En ella es donde primeramente se generan las enfermedades, manifestándose posteriormente en el cuerpo material o físico. Y es en el Aura donde estas piedras y cuarzos actúan, equilibrando, amplificando, almacenando energía mental y adaptando nuestro campo energético, siendo el motivo por el que se les atribuye el poder de sanar enfermedades. Y aunque no debemos olvidar que es nuestra mente la que rige todas nuestras acciones, el cristal de cuarzo amplifica este efecto y potencia el control de la mente y el poder de la voluntad. Las piedras y sobre todo los cuarzos, también poseen un campo energético y vibraciones de una intensidad concreta y medible, sintonizando con nuestra vibración humana.

Los cuarzos son piro-eléctricos (electricidad generada por variaciones de temperatura) y piezo- eléctricos (electricidad aplicada producida por presión), sirviendo para aislar una vibración determinada, pudiendo ser utilizada sin interferencia de las demás, también como amplificador y equilibrador de campos energéticos. No en vano el cuarzo se utiliza en relojes, lentes de microscopios, aparatos electrónicos médicos, equipos de radio y televisión, e incluso el corazoncito de nuestro ordenador, el famoso chip, es de cuarzo (silicio).

El cuerpo físico también es eléctrico y si alguna vez te has parado a pensar de qué esta compuesto, te habrás dado cuenta que somos como un laboratorio químico, pues una persona de unos 70 kgs. de peso está compuesta por 45, 1 kgs. de oxigeno, 12,3 kgs. de carbono, 7 kgs. de hidrogeno, 2,1 kgs de nitrógeno y 3,5 kgs. de sales minerales, y aunque los minerales representan una pequeña cantidad del peso corporal, éste componente mineral es no obstante imprescindible para la vida y sin ellos no podrían darse los procesos vitales. En un artículo posterior expondré más detalladamente su importante función en nuestro organismo.Entre estos minerales y oligoelementos se encuentra el calcio, cinc, cloro, cobalto, cobre, flúor, hierro, magnesio, níquel potasio, selenio, SILICIO, sodio, yodo etc., todos ellos formando parte de nuestro cuerpo, y es el SILICIO lo que compone principalmente a nuestros amigos los cuarzos.El ser humano puede ser más complicado o si lo prefieres complejo, pero no tan diferente del resto de la naturaleza.

AMATISTA (Cuarzo morado)

SIGNOS AFINES A LA PIEDRA: Leo, Acuario, Capricornio, Piscis y Libra.

APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: Abre, estimula y fortalece los chakras del bazo (Swadhisthana), deseo, placer, sexualidad y procreación; corona (Sahasrara), entendimiento; y Sacro (Muladhara) supervivencia, arraigo.

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: Colocar una amatista durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre zonas dolorosas para aliviar, en especial los dolores reumáticos.

Colocar una amatista durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre la ingle derecha para evitar los apegos a las cosas materiales, dado que este estado nos convierte en personas posesivas, materialistas e interesadas.Colocar una amatista durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, en la cabeza (sobre la coronilla), para encontrar la paz, el equilibrio, la serenidad, la armonía y principalmente para combatir la ansiedad y la depresión.Colocar una amatista durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre la frente para estimular la memoria y la inteligencia.Colocar una amatista durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, dos dedos por debajo del ombligo para estimular la sexualidad y la procreación.Colocar una amatista durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre el centro del pecho para hacer que el corazón funcione a un ritmo perfecto.

AMAZONITA

SIGNOS AFINES A LA PIEDRA: Aries, Acuario, Virgo, Sagitario, Capricornio, Tauro y Libra.

APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: Abre, estimula y fortalece los chakras de la garganta (Vishudha), comunicación y creatividad; entrecejo (Ajna), luz y clarividencia; bazo (Swadhisthana), deseo, placer, sexualidad y procreación; y corona (Sahasrara), entendimiento.

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: Colgar una amazonita engarzada colgando del cuello, las personas que sean excesivamente serias poco cariñosas o carentes de buen humor. Colocar una amazonita durante diez minutos diarios en la garganta, acostados y en estado de relajación, para vencer todos los miedos y el complejo de culpabilidad.Colocar una amazonita durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre el ombligo para eliminar los problemas en las articulaciones y de tipo reumático. Colocar una amazonita durante diez minutos diarios , acostados y en estado de relajación, sobre el centro de la frente para paliar los desequilibrios nerviosos, ansiedad, estrés y fatiga mental.

AMBAR

SIGNOS AFINES A LA PIEDRA: Libra, Leo, Sagitario, Acuario, Capricornio, Virgo y Piscis.

APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: comunicación y creatividad. Plexo solar (Manipura) poder, voluntad. El de la corona (Sahasrara), entendimiento.

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: A la hora de meditar hacerlo en presencia de un ámbar con el fin de adquirir atención, concentración y paz interior.

Colocar una ámbar durante diez minutos diarios en el ombligo, acostados y en estado de relajación, con el fin de paliar y prevenir todas aquellas enfermedades que estén relacionadas con el aparato digestivo.Colocar una ámbar durante diez minutos diarios en la garganta, acostados y en estado de relajación, con el fin de solucionar o prevenir todas las enfermedades en dicha zona como puede ser la amigdalitis, catarros, dolor de oído o sinusitis.Colocar una ámbar durante diez minutos diarios en el entrecejo (entre las cejas), acostados y en estado de relajación, con el fin de curar o prevenir los dolores de cabeza, migrañas y cefaleas. Colocar una ámbar durante diez minutos diarios en el pecho, acostados y en estado de relajación, con el fin de prevenir o paliar todas aquellas enfermedades relacionadas con el corazón en especial las palpitaciones y la taquicardia.

BARITINA

SIGNOS AFINES A LA PIEDRA: Capricornio, Virgo, Tauro, Géminis. Leo y Libra.

APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: Abre, estimula y fortalece los chakras, del entrecejo (Ajna) de la luz y la clarividencia; del corazón (Anahata) el aire y el amor; y el de la corona (Sahasrara) del pensamiento y el entendimiento.

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: Colocar una baritina durante diez minutos diarios en el entrecejo (entre las dos cejas), acostados y en estado de relajación, para vencer el estrés, enfermedades nerviosas y mentales y conseguir aumentar la capacidad de perdonarnos a nosotros mismos y perdonar a nuestro prójimo.

Colocar una baritina durante diez minutos diarios en el centro del pecho, acostados y en estado de relajación, para despertar el amor hacia nosotros mismos y hacia nuestro prójimo; también se consigue alejar la negatividad y los resentimientos.Colocar una baritina durante diez minutos diarios en la la coronilla (cabeza) sujeta con un adhesivo o cinta, acostados y en estado de relajación, para vencer los celos y la envidia.Colocar una baritina durante diez minutos diarios dos dedos por debajo de el ombligo, acostados y en estado de relajación, para despertar en nosotros el don de la creatividad.

CALCEDONIA

SIGNOS AFINES A LA PIEDRA: Cáncer, Aries, Escorpio, Sagitario y Virgo.

APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: Abre, estimula y fortalece el chakra del entrecejo (Ajna), luz y clarividencia.

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: Colgar una calcedonia engarzada colgando del cuello, para vencer los complejos de inferioridad o timidez.Colocar una calcedonia durante diez minutos diarios en el entrecejo, acostados y en estado de relajación, para vencer todos los problemas de tipo mental o psicológico.Colocar una calcedonia durante diez minutos diarios en el centro del pecho a la altura del corazón, acostados y en estado de relajación, para hacer que aflore el amor hacia todas la cosas de la creación y hacia nosotros mismos.Colocar una calcedonia durante diez minutos diarios en la garganta, acostados y en estado de relajación, para vencer todos los problemas de comunicación con los demás a nivel de timbre de voz y de facilidad de palabra; también para aprender a perdonar a los demás y a perdonarnos a nosotros mismos. Colocar una calcedonia durante diez minutos diarios dos dedos por debajo del ombligo, acostados y en estado de relajación, para paliar y prevenir todos los problemas con los riñones y aparato reproductor y urinario.

CALCITA

SIGNOS AFINES A LA PIEDRA: Tauro, Capricornio, Virgo y Piscis.

APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: Abre, estimula y fortalece el chakra Sacro (Muladhara) supervivencia, arraigo.

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: Colgar una calcita engarzada colgando del cuello, para paliar o prevenir todas las enfermedades de tipo mental o psicológico.Colocar una calcita durante diez minutos diarios sobre la ingle izquierda, acostados y en estado de relajación, para vencer todos los problemas que nos impidan relacionarnos cordialmente con todo el mundo. Colocar una calcita durante diez minutos diarios sobre el ombligo, acostados y en estado de relajación, para vencer todos los problemas de dolor e infección que originan los cálculos en la vesícula y riñones. Colocar una calcita durante diez minutos diarios en el entrecejo (entre las dos cejas), acostados y en estado de relajación, para vencer todos los problemas de tipo mental o psicológico, especialmente las depresiones y neurosis.

CELESTINA

SIGNOS AFINES A LA PIEDRA: Leo, Acuario, Capricornio, Cáncer, Tauro, Géminis, Sagitario, y Libra.

APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: Abre, estimula y fortalece los chakras del bazo (Swadhisthana), deseo, placer, sexualidad y procreación; el de la garganta (Vishudha), comunicación y creatividad; y el del corazón (Anahata) entrega, compasión, amor y equilibrio.

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: Colocar una celestina engarzada colgando del cuello, para paliar o prevenir todas las enfermedades o alteraciones de tipo psicológico.Colocar una celestina durante diez minutos diarios sobre la frente, acostados y en estado de relajación, para vencer todos los problemas que nos impidan relacionarnos con las personas que nos rodena por problemas de timidez o de falta de carácter.Colocar una celestina durante diez minutos diarios sobre el ombligo, acostados y en estado de relajación, para adquirir seguridad en nosotros mismos y aliviar los dolores de lumbago.Colocar una celestina durante diez minutos diarios sobre la ingle izquierda, acostados y en estado de relajación, para aliviar los dolores musculares y de las articulaciones.

CRISOPRASA

SIGNOS AFINES A LA PIEDRA: Tauro, Virgo y Cáncer.

APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: Abre, estimula y fortalece el chakra del Plexo solar (Manipura) poder y voluntad, y el chakra Sacro (Muladhara) supervivencia, arraigo.

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: Colocar una crisoprasa engarzada colgando del cuello, para fortalecer el poder y la fuerza de voluntad. Colocar una crisoprasa durante diez minutos diarios sobre el ombligo, acostados y en estado de relajación, para vencer todos los pensamientos que se decanten hacia el pesimismo.

Colocar una crisoprasa durante diez minutos diarios sobre el centro de la frente, acostados y en estado de relajación, para adquirir seguridad en nosotros mismos y aliviar las enfermedades crónicas de tipo mental o psicológico.Colocar una crisoprasa durante diez minutos diarios sobre la ingle izquierda, acostados y en estado de relajación, para aliviar los dolores producidos en las extremidades por mala circulación, artrosis o artritis.

CUARZO

BLANCO SIGNOS AFINES A LA PIEDRA: Tauro, Géminis, Virgo, Escorpio, Cáncer, Libra, Sagitario, Piscis, y Aries.

APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: Abre, estimula y fortalece los chakras del bazo (Swadhisthana), deseo, placer, sexualidad y procreación; el de la corona (Sahasrara), entendimiento y el de la garganta (Vishudha) inspiración y comunicación.

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: Colocar un cuarzo blanco engarzado colgando del cuello, para conseguir vivir, actuar y pensar en positivo. Colocar un cuarzo blanco durante diez minutos diarios en la cabeza sobre la coronilla sujeto con una venda, pañuelo anudado, etc., lo negativo y para que nuestras energías internas fluyan sin dificultad. Colocar un cuarzo blanco durante diez minutos diarios sobre el centro de la frente, acostados y en estado de relajación, para que aumente nuestro poder de concentración y conseguir nuestro equilibrio tanto a nivel físico, como psíquico y espiritual. Colocar un cuarzo blanco dos dedos por debajo del ombligo durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para protegernos de cualquier tipo de enfermedad y hacer que aumente nuestro poder creativo.Colocar un cuarzo blanco en el centro de la garganta durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para protegernos de cualquier tipo de enfermedad, hacer que crezca nuestra inspiración, despertar el don de la comunicación y conseguir que aumente nuestra capacidad de perdonarnos a nosotros mismos y a nuestro prójimo.

CUARZO CITRINO

SIGNOS AFINES A LA PIEDRA: Géminis, Leo, Cáncer y Sagitario.

APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: Abre, estimula y fortalece el chakra de la garganta (Vishudha) inspiración y comunicación.

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: Colocar un cuarzo citrino engarzado, colgando del cuello, aquellas personas que deseen progresar en la meditación y conseguir un estado óptimo de tranquilidad y paz interior. Colocar un cuarzo citrino durante diez minutos diarios sobre la garganta, acostados y en estado de relajación, para vencer todos los problemas que tengan que ver con la comunicación: dificultad para la expresión, poca falicidad de palabra, timidez, etc., y también para eliminar los sentimientos de culpabilidad.Colocar un cuarzo citrino durante diez minutos diarios sobre el ombligo, costados y en estado de relajación, para estimular el sistema inmunológico. Colocar un cuarzo citrino en el centro del pecho a la altura del corazón durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para protegernos de cualquier tipo de enfermedad que se relacione con las vías respiratorias y el sistema circulatorio.Colocar un cuarzo citrino sobre la frente (entre las dos cejas) durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para protegernos de las enfermedades de tipo mental o psicológico. Colocar un cuarzo citrino dos dedos por debajo del ombligo durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para protegernos de las enfermedades relacionadas con el aparato digestivo.Colocar un cuarzo citrino sobre la ingle izquierda durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para protejernos o aliviar procesos inflamatorios y dolorosos de origen muscular

CUARZO ROSA

SIGNOS AFINES A LA PIEDRA: Leo, Tauro y Géminis.

APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: Abre, estimula y fortalece el chakra de la corona (Sahasrara), entendimiento y el del corazón (Anahata) el aire y el amor.

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: Colocar un cuarzo rosa engarzado colgando del cuello, para conseguir vivir, actuar y pensar en positivo.Colocar un cuarzo rosa durante diez minutos diarios sobre el centro de la frente, acostados y en estado de relajación, para que evitar la angustia emocional y prevenir o curar enfermedades de tiño nervioso. Colocar un cuarzo rosa en el centro del pecho a la altura del corazón, durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para adquirir un estado en nuestro ser lleno de paz, amor, armonía, calma, felicidad, relajación y bienestar. Colocar un cuarzo rosa en la ingle izquierda durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para conseguir adquirir buen carácter, seguridad y sensibilidad.

DIAMANTE

SIGNOS AFINES A LA PIEDRA: Tauro, Géminis, Aries, Libra, Escorpio, Virgo, Acuario, Sagitario y Piscis.

APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: Bazo (Swadhisthana), deseo, placer, sexualidad y procreación; Sacro (Muladhara) supervivencia, arraigo; Plexo solar (Manipura) poder, voluntad.

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: Colocar un diamante engarzado colgando del cuello, para alcanzar un elevado grado de perfección y equilibrio físico, mental y espiritual. Colocar un diamante durante diez minutos diarios dos dedos por debajo del ombligo, acostados y en estado de relajación, para hallar el perfecto equilibrio en todo lo referente al uso del sexo y obtener buenos resultados en lo concerniente a la fertilidad. Colocar un diamante sobre el ombligo, durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para hacer aflorar al exterior todas nuestras cualidades, creatividad, energía y solucionar o prevenir todos los problemas de la piel.Colocar un diamante sobre la ingle izquierda durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para conseguir combatir los trastornos referentes a la menopausia, diabetes, timidez y epilepsia

FLUORITA

SIGNOS AFINES A LA PIEDRA: Capricornio, Acuario, Tauro y Virgo.

APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: Abre, fortalece, protege, estimula y equilibra los chakras del Entrecejo (Ajna) luz y clarividencia y Plexo Solar (Manipura) poder y voluntad.

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: Colocar una fluorita engarzada colgando del cuello, para obtener bienestar emocional y profunda serenidad.Colocar una fluorita delante de nosostros para poder potenciar el poder de concentración a la hora de meditar y conseguir un buen estado de relajación. Colocar una fluorita durante diez minutos diarios en el centro de la frente, acostados y en estado de relajación, para prevenir y combatir los problemas relacionados con la masa cerebral. Colocar una fluorita sobre el ombligo, durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para potenciar la fuerza de voluntad y el poder creativo.

ESMERALDA SIGNOS AFINES A LA PIEDRA: Acuario, Libra, Escorpio y Sagitario.

APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: Fortalece, abre y protege, el chakra del entrecejo (Ajna) luz y clarividencia, y del bazo (Swadhisthana) deseo, placer, sexualidad y procreación.

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: Colocar una esmeralda engarzada colgando del cuello, para eliminar todos los miedos, temores, angustia y ansiedad.Colocar una esmeralda durante diez minutos diarios en el centro de la frente, acostados y en estado de relajación, para quitar la tristeza y la depresión y potenciar el equilibrio mental, la memoria y la inteligencia. Colocar una esmeralda sobre el ombligo, durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para combatir o prevenir todas las enfermedades relacionadas con el aparato digestivo.Colocar una esmeralda dos dedos por debajo del ombligo, durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para combatir el apego a las cosas materiales.Colocar una esmeralda sobre la ingle izquierda durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para combatir todas las enfermedades relacionadas con los riñones y el aparato génito-urinario.

GALENA

SIGNOS AFINES A LA PIEDRA: Libra, Escorpio, Sagitario y Piscis.

APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: Abre, estimula y fortalece el chakra del entrecejo (Ajna), luz y clarividencia.

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: Colocar una galena engarzada colgando del cuello, para potenciar la memoria. Colocar una galena durante diez minutos diarios en el centro de la frente, acostados y en estado de relajación, para potrenciar la capacidad intelectual y el poder de concentración.Colocar una galena sobre el ombligo, durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para combatir o todas las enfermedades reumáticas; dolores en las articulaciones y problemas de artrosis.

GRANATE

SIGNOS AFINES A LA PIEDRA: Acuario, Piscis y Sagitario.

APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: Abre, estimula y fortalece el chakra Sacro (Muladhara) supervivencia, arraigo.

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: Colocar un granate engarzado colgando del cuello, para eliminar o prevenir la tristeza y la depresión.Colocar un granate durante diez minutos diarios en el centro de la frente, acostados y en estado de relajación, para prevenir o curar todo tipo de problemas de circulación sanguínea. Colocar un granate sobre el ombligo, durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para combatir o prevenir las enfermedades de la piel. Colocar un granate dos dedos por debajodel ombligo, durante diez minutos diarios, acostados en estado de relajación, para hacer aflorar la creatividad.Colocar un granate sobre la ingle izquierda, durante diez minutos diarios, acostados en estado de relajación, para eliminar los apegos a las cosas materiales, los celos y el comportamiento agresivo.

HEMATITE

SIGNOS AFINES A LA PIEDRA: Virgo, Sagitario y Acuario.

APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: Abre, estimula y fortalece el chakra del entrecejo (Ajna), luz y clarividencia y el de la corona (Sahasrara), entendimiento.

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: Colocar un hematite engarzado colgando del cuello, para eliminar o prevenir el mal de ojo.Colocar un hematite durante diez minutos diarios en el centro de la frente (entre la cejas), acostados y en estado de relajación, para conseguir el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Colocar un hematite durante diez minutos diarios en el centro del pecho a la altura del corazón, acostados y en estado de relajación, para prevenir o curar todo tipo de problemas de circulación sanguínea; de origen cardíaco y de los pulmones.Colocar un hematite sobre el ombligo, durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para combatir o prevenir las enfermedades del aparato digestivo. Colocar un hematite en la coronilla sujeto con un pañuelo, durante diez minutos diarios, acostados en estado de relajación, para alcanzar el conocimiento de la pura verdad.Colocar un granate sobre la ingle izquierda, durante diez minutos diarios, acostados en estado de relajación, para eliminar los problemas localizados en la médula.

JADE

SIGNOS AFINES A LA PIEDRA: Acuario, Aries, Capricornio, Tauro, Sagitario, Géminis y Escorpio.

APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: Abre, estimula y fortalece el chakra del bazo (Swadhisthana), deseo, placer, sexualidad y procreación.

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: Colocar un jade engarzado colgando del cuello, para prevenir o aliviar los probelmas óseos y de las articulaciones.Colocar un jade durante diez minutos diarios en el centro de la frente (entre las cejas), acostados y en estado de relajación, para prevenir o curar las enfermedades de los ojos y poder controlar las emociones, además de poder conseguir hacer aflorar la sabiduría que hay en nuestro intrerior. Colocar un jade durante diez minutos diarios en el centro del pecho a la altura del corazón, acostados y en estado de relajación, para despertar el amor hacia los demás.Colocar un jade sobre el ombligo, durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para combatir o prevenir las enfermedades de los riñones y vesícula.Colocar un jade dos dedos por debajo del ombligo, durante diez minutos diarios, acostados en estado de relajación, para prevenir o curar las enfermedades del aparato urinario y facilitar la procreación.

JASPE ROJO

SIGNOS AFINES A LA PIEDRA: Escorpio, Géminis y Escorpio.

APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: Abre, estimula y fortalece el chakra de la garganta (Vishudha), comunicación y creatividad.

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: Colocar un jaspe rojo engarzado colgando del cuello, para prevenir o combatir el mal de ojo. Colocar un jaspe rojo durante diez minutos diarios en el centro de la frente (entre las cejas), acostados y en estado de relajación, para prevenir o curar las enfermedades mentales, psicológicas y ayudar a vencer la timidez. También para potenciar el poder de concentración.Colocar un jaspe rojo durante diez minutos diarios en el centro de la garganta, acostados y en estado de relajación, para prevenir y curar todas las enfermedades de las vías respiratorias. También para potenciar los dones de la creatividad y la comunicación con los demás.Colocar un jaspe rojo sobre el ombligo, durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para combatir o prevenir las enfermedades del hígado.

LAPISLÁZULI

SIGNOS AFINES A LA PIEDRA: Acuario, Libra, Cáncer y Capricornio.

APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: Abre y estimula el chakra de la corona (Sahasrara), entendimiento.

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: Colocar un lapislázuli engarzado colgando del cuello, para prevenir o combatir la tristeza, la depresión y los trastornos psicológicos. Colocar un lapislázuli durante diez minutos diarios en el centro de la frente (entre las cejas), acostados y en estado de relajación, para prevenir o curar las enfermedades mentales, psicológicas, piscosomáticas y ayudar a vencer la timidez. También para potenciar el poder de concentración.Colocar un lapislázuli durante diez minutos diarios en el centro de la garganta, acostados y en estado de relajación, para vencer la timidez, la dificultad en la expresión y la comunicación, las enfermedades de las vías respiratorias y para despertar la capacidad de perdonar a nuestro prójimo.Colocar un lapislázuli en la coronilla sujeto con un pañuelo, durante diez minutos diarios, acostados en estado de relajación, para alcanzar el conocimiento de la pura verdad, potenciar el entendimiento y lograr que nuestros pensamientos sean positivos, y puros.

MAGNETITA

SIGNOS AFINES A LA PIEDRA: Piscis, Aries, Tauro y Géminis.

APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: Abre y estimula el chakra de la corona (Sahasrara), entendimiento.

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: Colocar una magnetita engarzada colgando del cuello, para desarrollar un carácter equilibrado, eliminando los complejos y la timidez. Colocar una magnetita durante diez minutos diarios en el centro de la frente (entre las cejas), acostados y en estado de relajación, para prevenir o curar las enfermedades relacionadas con los ojos.Colocar una magnetita durante diez minutos diarios en el centro de la garganta, acostados y en estado de relajación, para protegerse de las enfermedades contagiosas.Colocar una magnetita en la coronilla sujeta con un pañuelo, durante diez minutos diarios, acostados en estado de relajación, para lograr que nuestros pensamientos sean positivos, y puros y para prevenir o curar la depresión y los estados anímicos enfermizos.Colocar una magnetita durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre el ombligo para prevenir o combatir los problemas en el aparato digestivo.

MALAQUITA

SIGNOS AFINES A LA PIEDRA: Leo, Aries, Acuario, Virgo, Capricornio, Cáncer, Tauro, Géminis, Escorpio y Sagitario.

APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: Abre, estimula y fortalece el chakra del bazo (Swadhisthana), deseo, placer, sexualidad y procreación.

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: Colocar una malaquita engarzada colgando del cuello o ponerla debajo de la almohada por las noches, para eliminar las pesadillas y los pensamientos negativos. Colocar una malaquita durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre la frente, entre las dos cejas, para combatir o prevenir la ansiedad y la depresiónColocar una malaquita durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre el ombligo, para eliminar o prevenir todos los problemas del aparato digestivo. Colocar una malaquita durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, dos dedos por debajo del ombligo para para potenciar la fertilidad y la impotencia sexual.

OJO DE TIGRE

SIGNOS AFINES A LA PIEDRA: Aries, Tauro, Virgo y Leo.

APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: Abre, estimula y fortalece el chakra del corazón (Anahata) el aire y el amor.

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: Colocar un ojo de tigre engarzado colgando del cuello para eliminar o prevenir las enfermedades del aparato circulatorio y del corazón y despertar el sentimiento del amor. Colocar un ojo de tigre durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre la frente, entre las dos cejas, para combatir o prevenir las enfermedades del cerebro, depresiones o cualquier otro trastorno de la mente.Colocar un ojo de tigre durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre la ingle izquierda, para eliminar o prevenir todos los problemas de artrosis.Colocar un ojo de tigre en el centro de la garganta, por debajo de la nuez, durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para adquirir seguridad, conseguir fluidez de palabra, curar la tartamudez y vencer la timidez.

OLIVINO

SIGNOS AFINES A LA PIEDRA: Libra, Virgo y Escorpio.

APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: Abre, estimula y fortalece el chakra del corazón (Anahata) entrega, compasión, amor y equilibrio.

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: Colocar un olivino engarzado colgando del cuello para eliminar o prevenir las enfermedades del sistema nervioso y de la piel. Colocar un olivino durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, en el centro del pecho a la altura del corazón, para despertar el sentimiento de amor, compasión y la fidelidad hacia los demás. Colocar un olivino durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre la frente, entre las dos cejas, para combatir o prevenir las depresiones o el estrés.Colocar un olivino durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre la ingle izquierda, para eliminar o prevenir todos los problemas de hemorrágicos.

ÓPALO

SIGNOS AFINES A LA PIEDRA: Sagitario, Aries, Acuario y Géminis.

APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: Abre, estimula y fortalece el séptimo chakra, el de la corona (Sahasrara), entendimiento.

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: Colocar un ópalo engarzado colgando del cuello para que aflore la paz, la armonía y eliminar o prevenir las depresiones. Colocar un ópalo durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, en la frente (entre las dos cejas) para prevenir o curar las enfermedades de los ojos. Colocar un ópalo durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre el ombligo, para combatir o prevenir las enfermedades de hígado, bazo y páncreasColocar un ópalo durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre la coronilla (en la cabeza), sujeto con un pañuelo anudado en el cuello, para hacer que aflore el entendimiento y el conocimiento interior.

Si desea recibir actualizaciones en su correo electrónico, por favor,
ingréselo en el siguiente campo:
Entregado por FeedBurner

32 thoughts on “Gemoterapia

  1. CONSIDERO QUE ESTAN MAL ALGUNAS RELACIONES DE LAS PIEDRAS CON LOS SIGNOS, QUISIERA QUE LO CORROBORARAN ADEMAS DE QUE NO CORRESPONDEN A LO QUE DICEN GRACIAS

  2. Solo se colocan por 10 minutos? y ya? no hay que hacer nada mas? ningun otro ritual? Que es lo que se puede sentir despues de esto? Hay que lavarlos si usamos un cuarzo en 2 partes diferentes entre usos?

    gracias.

  3. Queria preguntarle a ANA como sabe ella que esta mal, es q me gustaria informarme tambien como lo esta ella. Si me pudiera responder porfa :)

  4. GRACIAS por la posibilidad que nos brindan de expresar aqui nuestra opinion. El ramo de la gemoterapia,es como la fisica cuantica, esta en exploracion, aun cuando desde siempre ha existido. Por ello considero que paginas como esta nos dan una buena orientacion, sin importar las discrepancias, pues en esto no hay nada absoluto. La ley de Eintein esta en discusion, asi paso con Galileo y no dejan por ello de haber sido grandes cientificos con un inmenso aporte, para que otros sigan investigando y consiliando el conocimiento. Yo les agradezco la informacion que nos brindan y siempre va a existir personas en desacuerdo, mas alla de que por lo general no nos muestran pruebas contundentes de lo que expresan que esta mal.
    Que la luz de las gemas, que la luz solida ilumine vuestros corazones y adelante con su pagina y buena voluntad de difusion, Barbara

  5. no debes entender mucho de piedras ana, pues si no sabrias que hay una gran variedad de piedras que se atribuyen a los signos por sus propiedades y esto amplia la variedad y tambien la importancia que a uns personas le dan a la hora de los tratamientos.

  6. quiro dcir que todas las piedras son muy energeticas unas mas que otras y depende de quien tambien la posee si es mala persona lo que va a sentir es rechazo y si en cambio es una persona sana de mente alma y espiritu le va a fluir por el cuerpo energia positiva y crean o no realmente se siente , se persive y se siente ( ej: froten duranrte varios segundos energicamente dos piedras de cuarzo y sientan el hermoso aroma que irradian estas hermosas piedras ) despues me cuentan hoy no es dificil de conseguir cuarzo hay por todos lados chau y suerte

  7. hola anoche me pase amatista x ciertas parte del cuerpo y comenze a sentir energia que domina mi cuerpo mis brazos se hizaban sin que yo los controlara,es normal eso?creo que mantuve la piedra mucho tiempo en mi cuerpo y por eso senti una sensacion extraña,me habre pasado de tiempo?

  8. soy terapeuta y trabajo en mis consultas con cristales. me parecio bastante rasonable la exposicion de los cristales yo sugiero que se trabajen mas de diez minutos cada cuarzo ,que lo trabajen con sensaciones y que la intuicin te diga cuando termina tu secion gracias cristaldeluz

  9. Pingback: Piedras preciosas en las pulseras NoaMagnetic « NoaMagnetic Blog

  10. hola: esta muy bueno el articulo, quisiera saber si agregaran más información pues solo llega a las piedras q empiezan con “o”, quería saber sobre la sodalita. Tambien sería bueno q las personas conocieran las grandes propiedades de la turmalina. Saludos

  11. Me gustaria saber,cuales son las piedras que esti mulan el Chacra del corazon, de Capricornio,pues tengo tiempo buscando alguna piedra que lo fortalezca,Gracias,

  12. hola yo me compre hamatite y todas se me rajan o se me cayeron y se isieron mil padasitos y ahora voy 5 piedra espero que no se me rompa tambien me compre un cuarzo en blanco y se me rompio tambien rajo solo sin golpearlo sin aserle nada bueno me gustaria que me contestara el significado de que se rompen hamatite y cuarzo muchas gracias

  13. hola, muy lindo el articulo, querria saber donde conseguir las mejores piedras??quiero empezar a utilizarlas….gracias

  14. Compré cuarzo rosa para mí y mis amigas… si “nos cambia la vida”, despues les cuento… x ahora, nos queda muy lindo… ;)

  15. Yo tuve un fuerte problema de artritis. Y usaba un cuarzo rosa cuando estuve muy muy mal y en una noche de mucho dolor simplemente explotó. Guardé el cuarzo que tiene forma de angelito, pero ya no lo ocupo, pues ya dio su poder.
    A mi me ha servido mucho la gemoterapia. Amo mi pequeña colección de cuarzos en forma de esfera. Y hace unos días compré unos jadecitos y me regalaron un lapizlásuli, como dice el artículo sirve para contactar con los dioses. Me gusta este regalito porque ahora me lo pegaré en el entrecejo cada vez que haga sesión.
    Yo soy brujo blanco, y utilizo un espejo de obsidiana para hacer contacto con los dioses.

    El poder de las piedras, según mi tradición chamánica, radica en que son el corazón de la tierra, en donde reposan los espíritus de nuestros antepasados, los minerales son regidos por Dios-Muerte, el que ve en la oscuridad, y son una inmensa fuerza compacta de energía.
    Cuando una piedra se rompe es porque recibió una descarga muy fuerte de energía negativa, lo mejor es enterrar lo que queda de la piedra.
    Un saludo cordial, desde Oaxaca México

  16. Me gustaria saber si hay una piedra especifica para las personas que quitamos el mal de ojo, y tambien si tenemos que purificar el cuarzo que tenemos y como se hace. mi signo del zodiaco es acuario. Gracias.

  17. hola que tal me parece muy bueno le pasaron el trapo a pedro crea.. que la gente sepa q son seres inanimados y que te regalan la energia del reyno mineral.una roca[piedra)te regula la energia conflictuada en tu ser con certeza te cambia la vida ya que tu cuerpo celeste es imagen y semejanza de Dios y no tiene imposibles toda enfermedad es una mentira flagrante respecto ala divinidad gracias ala fisica cuantica podemos comprobar esto y ampliar conceptos bien ahi ……. sergio malelo

  18. yo malelo de nuevo soy un caminante ala luz vendo rocas de todas partes del mundo con un paño en las peatonales de las bellas ciudades de nuestro pais improvisando charlas del tema y kundalini yoga escribame si le hace falta ser salud perfecta mayogana@hotmail.com

  19. UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: Colocar un hematite engarzado colgando del cuello, para eliminar o prevenir el mal de ojo.Colocar un hematite durante diez minutos diarios en el centro de la frente (entre la cejas), acostados y en estado de relajación, para conseguir el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Colocar un hematite durante diez minutos diarios en el centro del pecho a la altura del corazón, acostados y en estado de relajación, para prevenir o curar todo tipo de problemas de circulación sanguínea; de origen cardíaco y de los pulmones.Colocar un hematite sobre el ombligo, durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para combatir o prevenir las enfermedades del aparato digestivo

  20. Hola a todos me gustaria comentar una pagina que hemos creado unos amigos sobre este tema . En donde dan una explicacion de las facultades terapeuticas de cada piedra y ademas tenemos un correo para resolver todas vuestras dudas. Que se encarga de responder Miguel Angel un esperto en el uso de las piedra.

    http://www.mineralesberkano.com/

    Un cordial saludo a todos los amantes de los minerales.

  21. hola! queria saber como se limpian o cargan de nueva energia las piedras, algunos dicen que de vez en cuando hay que ponerlas en agua y sal gruesa, pero con eso basta? o ponerlas a la luz de la luna? agradeceria consejos respecto a este tema.Saludos!

  22. EN ALGUNOS PUNTOS CON RESPECTO AL USO DE LAS GEMAS DISCREPO , PARECE QUE HAY VARIOS ERRORES AL EDITAR Y DEBEMOS TENER CUIDADO , PUESTO QUE UNA GEMA MAL PUESTA EN NUESTROS CHAKRAS GENERARIA EFECTOS NO DESEADOS..LAS GEMAS SON MUY FUERTES EN SUS ENERGÍAS Y ESTA BASTANTE BIEN LOS 10 MINUTOS ,YA QUE TENEMOS QUE TENER EN CUENTA QUE NECESITAMOS POR LO MENOS 3 APLICACIONES , EN CADA TRATAMIENTO..ES UNA DE LAS TERAPIAS MAS INTERESANTES, PUES SE LAS DISFRUTA MIENTRAS HACEN ELLAS SUS MOVIMIENTOS ENERGETICO EN NUESTRO CUERPO ,TAMBIEN RECOMIENDO, COMENZAR PRIMERO CON UNA MUY BUENA LIMPIEZA ENERGETICA Y LUEGO SE APLICAN LAS GEMAS, CASO CONTRARIO NO HABRA EL RESULTADO DESEADO..

  23. Les comento que para mi es de gran utilidad el conocimiento que hacen llegar ,almenos lo siento asì porque sou neòfito en el tema.Lo que me gustarìa saber es don conseguir piedras ganuina ya que se presran para que los que no tenemos conocimiento del tema seamos confundidos o estafados con respecto a la genuinidad de cada piedra y ademàs que magnitud deberàn tener para cumplir con su eficiencia , esto ùltimo debido que imagino que los costos tambièn dependerà de ello .No siendo para màs y esperando su contestaciòn selulos atte. Rubèn

  24. Hola!

    Hago colgantes de forma artesanal de minerales “ennidados” de manera elegante para que luzca todo lo posible la piedra. Con detalles de cristal de Swarowsky, correa de terciopelo de color y cierre. Son muy originales. Cada piedra es única y está trabajada de forma diferente. Los precios va de 10 euros a 12 euros. ¡Espero que visitéis mi web!

  25. Hola soy joyero y tallador de piedras hace 20años,y siempreme atrajo la gemoterapia y las propiedades del los metales tambien.
    Hace un tiempo comence mis propias rutinas para reprogramar mi subconiente positivamente y me estoy ayudando con las gemas.
    La esmeralda es una de mis favoritas.
    Han pasado miles de piedras por mis manos,
    pero ahora presto mas atencion que nunca a sus prpiedades curativas.
    Muy buena la pagina.

  26. Tiene razón Ana. No es verdad la correspondencia de la piedra con el signo. Y también está mal para que sirve cada piedra.

  27. hola mirian te aconsejo q te pongas la turquesa y la amatista veras como todo cambia eso si primero linpiate com unos baños de sal gorda y binagre de manzana un saludo rosy

  28. hola me dijeron que la perla Mabe es para el signo de cáncer… eso es cierto. para vencer la timidez y el ataque de pánico. por favor quisiera su respuesta muy pronto se lo agradecería un montón.

  29. mi correo es angelus1387@hotmail.com espero su respuesta anthony
    hola me dijeron que la perla Mabe es para el signo de cáncer… eso es cierto para vencer la timidez y el ataque de pánico. por favor quisiera su respuesta muy pronto se lo agradecería un montón.

  30. QUIERO DECIRLES QUE HE UTILIZADO TODO TIPO DE CUARZOS DURANTE VEINTICINCO AÑOS APROX. Y QUE SON MARAVILLOSOS. LOS UTILIZO SIMPLEMENTE COMO PARTE DE NUESTRO REINO MINERAL Y CREANME QUE ES VERDAD TODAS Y CADA UNA DE SUS FUNCIONES, ES VERDAD TAMBIEN QUE LIMPIAN NUESTRO CAMPO ENERGETICO Y LA AMATISTA DESCANSA NUESTRA MENTE DURANTE EL SUEÑO, ADEMAS DE QUE SON PRECIOSOS, YO NO IMAGINO MI VIDA SIN ELLOS, SON MIS COMPAÑEROS SIEMPRE. GRACIAS POR ESTA PAGINA TAN BIEN REALIZADA, DE VERDAD SON EXPERTOS…HASTA PRONTO.

  31. Es muy interesante el tema de las piedras. Soy cosmobióloga y las recomiendo de acuerdo al periodo de vida según la astrología védica. Los diferentes tiempos por los que pasamos también indica cierta gema o piedra preciosa, como también los problemas de salud. Pienso que es mucho lo que se puede leer, pero solo en la practica se puede comprobar y todos los cuerpos reaccionan distinto a una gema; precisamente por la vibración de la persona y de la gema. Se debe tener mas precaución con las gemas de color roja al negro.

  32. Me parece muy interesante todo sobre las piedras me gustaria q me enviaran correos.gracias

Comments are closed.