Flores de Bach

Presento este manual básico por creer que se trata de un material educativo.

Cualquier persona que desconoce el asunto ciertamente tendrá una buena visión del mismo después de la lectura de este material . Las flores son un poderoso elemento de ayuda y tienen la ventaja de no tener ningún tipo de contraindicación y de ser posible la automed icación sin restricciones, pero solo las recomiendo en el caso de personas que posean gran autoconocimiento o buena autocrítica.

FLORES de BACH

Se recomienda a los pacientes:

- Actividades físicas regulares.
- Relajarse algunos minutos por día.
- Cambiar los hábitos alimenticios.
- Evitar bebidas gaseosas , chocolate , café. Para el terapeuta:
- No limitarse apenas a las flores cuando el remedio de farmacia se torna necesario.
- Observar la historia clínica del paciente.
- Acompañar la evolución de los casos en donde usted receta.
- Prestar atención en la relación postura física
- Relato del paciente.
- Diferenciar que es crónico, progresivo y circunstancial en el paciente.

LAS DOCE PRIMERAS FLORES DESCUBIERTAS A TRAVÉS DE LA PSICOMETRIA DEL Dr. BACH

IMPATIENS

MIMULUS

CLEMATIS

AGRIMONY

CHICORY

VERVAIN

CENTAURY

CERATO

SCLERANTUS

WATER VIOLET

GENTIAN

ROCK ROSE

Las flores corrigen el equilibrio emocional en el campo energético. Tuvieron su efecto reconocido en 1976. Para el Dr. Bach lo importante era tratar la personalidad de la persona y no la enfermedad. La enfermedad es el resultado del conflicto del alma y de la persona lidad (” El sufrimiento es mensajero de una lección, el alma manda la enfermedad para corregirnos, para colocarnos en el camino de nuevo. El mal no es nada más que el bien fuera de lugar. “).

El origen de las siete enfermedades es proveniente de siete defectos del hombre:

1º : ORGULLO

2º : CRUELDAD

3º : ODIO

4º : EGOISMO

5° : IGNORANCIA

6º : INESTABILIDAD MENTAL

7º : CODICIA, GULA

Son siete los caminos del equilibrio ( libertad ):

1º : PAZ

2º : ESPERANZA

3º : ALEGRIA

4º : FÉ

5º : CERTEZA

6º : SABIDURIA

7º : AMOR

Su concepto de salud es: Harmonía , integración , individualidad e integridad.

Lo importante es ser libre, tirar muchas cosas para afuera y hacer lo que nuestra alma quiere.

Siguente División de las flores hecha por Bach en siete categorías

1ª : Para los que tienen miedo: ROCK ROSE / MIMULUS / CHERRY PLUM ASPEN / RED CHESTNUT

2ª : Para la indecisión: CERATO / SCLERANTUS / GENSIAN GORSE / HORN BEAN / WILD OAT

3ª : Para la falta de interés por las circunstancias actuales: CLEMATIS / HONEY SUCKLE / WILD ROSE WHITE CHESTNUT / OLIVE / MUSTARD CHESTNUT BUD

4ª : Para la soledad: WATER VIOLET / IMPATIENS / HEATHER

5ª : Para la sensibilidad excesiva a influencias y opiniones ajenas: AGRIMONY / CENTAURY WALNUT / HOLLY

6ª : Para los que están desesperados y abatidos: LARCH / PINE / ELM SWEET CHESTNUT / STAR OF BETHLEHEN WILLOW / OAK / CRABB APPLE

7ª : Para los que tienen preocupación excesiva con el bienestar de los otros: CHICORY / VERVAIN / VINE BEECH / ROCK WATER

LAS 38 FLORES:

AGRIMONY – Es el ansiolítico del sistema Bach. Indicado para ansiedad, sirve para la obesidad y el alcoholismo, miedos físicos , miedo de estar solo, neurosis de la ansiedad, síndrome del pánico, personas que se preocupan mucho y con antecedencia. Siempre hará aparecer algo durante y después del tratamiento. Es muy necesario acompañar el tratamiento, pues probablemente se necesario el tratamiento con otra flor.

ASPEN – Para miedos ligados al esoterismo, miedos asociados a religión y miedo de dormir.

BEECH – Para personas intolerantes, críticas y arrogantes, que consideran a los otros estúpidos e ignorantes, perfeccionistas. Él ayuda a adoptar una postura más comprensiva y tolerante.

CENTAURY – Para personas que son usadas, sumisas y serviles, para personas que no pueden decir que no. Por detrás del CENTAURY normalmente hay un LARCH (inseguridad).

CERATO – Para personas indecisas que buscan la opinión de los otros para todo, que siempre piden consejos y no tienen confianz a para tomar sus propias decisiones.

CHERRY PLUM – Para personas que tienen impulso de hacer cosas horribles. Indicado siempre que haya falta de control emocional, obsesiva.

CHESTNUT BUD – Proprio para ayudar a los que no aprenden las lecciones de la vida, cometen siempre los mismos errores. Ayuda a observar más las experiencias. Muy bueno para la fase de estudio, facilita el aprendizaje. Indicado para el síndrome de Dawn.

CHICORY – Para los egoístas y posesivos, los que siempre quieren agradar a los demás por el reconocimiento. Tipo material, sup erprotetor, que se siente rechazado, incomprendido, se ofende cuando las personas no reconocen lo que él hace bien. Ayuda a amar y aconsej a sin exigir a cambio amor o atención.

CLEMATIS – Para personalidades “voladoras”, siempre soñadoras, siempre en luna, tiene sueño a la tarde, no tiene interés por l as cosas actuales, dispersas, personas que escuchan sin oír, miran sin ver. Generalmente tienen problemas de visión y audición. Es muy bien asociado al CHESTNUT BUD. Trae a la persona a la realidad.

CRABB APPLE – Es el antibiótico del sistema, es el remedio de la limpieza, tanto física como psicológica, para personas que se sienten culpadas, sucias, para problemas con la piel, vergüenza y desagrado de sí mismo. Indicado para procesos infecciosos, hábitos p erniciosos, repugnancia a contactos físicos, ideas fijas. Limpia la mente. Es el purificador para la mente y el cuerpo.

ELM – Para personas sobrecargadas de responsabilidad, que sienten que cargan un peso sobre los hombros, que se sienten presion adas por el trabajo y compromisos. Indicado en dolores físicos. Es el analgésico del sistema.

GENTIAN – Para depresión con causa conocida. Da coraje, anima. El lema es: “Yo seré bien sucedido”.

GORSE – Para os desesperados, pacientes con enfermedades terminales. Hace que la persona tenga una nueva visión, para los que pierden la esperanza por completo, casos graves, enfermedades en que nada da resultado.

HEATHER – Es la flor de la gente que habla mucho, de los que traen todos los asuntos de las conversaciones para ellos. Para personas centradas en sí mismas.

HOLLY – Para cualquier tipo de estado negativo, odio, desprecio, egoísmo, frustración, temperamento violento, vengativos. Es u sado contra sentimientos explosivos que causan indignación. Es el antídoto del odio. Para quien tiene rabia de la vida. Es la flor del amo r. Para los celos.

HONEYSUCKLE – Para personas que viven en el pasado, quedan presas en el pasado, sirve para traer a las personas al presente. Sirve para viudos, personas que viven en el exterior y extrañan, personas que pierden seres queridos y quedan presas a recuerd indicado para ayudar huérfanos, personas más viejas que viven solas. Es la flor de los recuerdos.

HORNBEAN – Para cansancio físico y mental, para personas que sienten que todos los días son lunes a la mañana. Da fuerza emoci onal. Para personas perezosas, sin fuerza ni energía.

IMPATIENS – Para personas irritables, nerviosas, que les gusta de trabajar solas. Consideran todo con el pensar más lento. Ópt imo para la inquietud y tensión mental.

LARCH – Da auto confianza, contra la timidez, inseguridad, personas que no creen en sí. Ayuda a profundizar en la vida, a adqu irir confianza. Es el remedio de la impotencia masculina.

MIMULUS – Flores para el miedo con causas conocidas. Óptimo contra la timidez, para personas retraídas, da coraje a las person as, es indicado para fobias, sensibilidad a lo que es nuevo, para la sexualidad reprimida. Anterior Siguiente

MUSTARD – Para depresiones cíclicas sin razón aparente. Es muy poco usado.

OAK – Para quien ignora las señales de dolor, trabaja demasiado y esconde el cansancio, lucha hasta el fin, para personas que solo se enferman sábado y domingo, para colapso de vitalidad. Más usado como complemento de otro.

OLIVE – Para agotamiento físico y mental de quien está en recuperación de un accidente, o personas agotadas. Para personas que se sienten exhaustas y en total fatiga. Muy bueno para recuperar esa energía perdida.

PINE – Para sentimiento de culpa, auto condenación, personas que se culpan por todo, que cargan en los hombros la culpa del mu ndo, remordimiento, personas que se responsabilizan por los otros.

RED CHESTNUT – Para miedos desproporciónales, para personas que se preocupan demasiado por los otros, madres que no duermen cu ando los hijos salen, ayuda a las personas a devolver la debida proporción a las preocupaciones.

ROCK ROSE – Es el remedio contra el pánico, para personas que sienten extremo temor, para accidentes, enfermedades repentinas, riesgo de suicidio, para personas con un contacto muy íntimo con el mal.

ROCK WATER – Para personas rígidas, que creen que todos deben seguirlo, severas, reprimidas, ambiciosas de perfección, indicad personas con una auto disciplina muy grande.

SCLERANTHUS – Para personas indecisas entre dos posibilidades (viajo o me quedo?, voy o no voy ? , una mujer u otra), para ine stabilidad de humor, también indicado para el enojo.

STAR OF BETHLEHEN – Es la flor de la pérdida, de choques, traumas, para quien se separa de seres queridos , traumas causados p accidente. Neutraliza los efectos de cualquier choque. Conforta los dolores y las perdidas.

SWEET CHESTNUT – Para angustia, tristeza profunda, personas que encuentran la angustia insoportable. Es “La noche oscura del a lma”.

VERVAIN – Para idealistas, dominadores, autoritarios, mártires, fanáticos, sensibles ante las injusticias. Defienden a los déb iles y oprimidos.

VINE – Para líderes, dominadores, inflexibles, dictadores, sadomasoquistas, personas que viendo el fin usan cualquier medio , crueles. Indicado para estabilizar presión alta. También indicado para padres que dominan el hogar con dureza.

WALNUT – Es el remedio para cambios, pubertad, menopausia, casarse o separarse, ciclo menstrual, para personas que queiren li berarse de influencias, para quien quiere cambiar, pero queda preso, es cuando llega el momento de dar grandes pasos, sensibles a influen cias externas. Indicado para estados de transición , cambios y hábitos arraigados.

WATER VIOLET – Para personas orgullosas e indiferentes, personas a las que les gusta ser solitarias, independientes , seguras de sí , sienten dolor en silencio. Ella ayuda a ser más perceptible. Es el remedio contra el orgullo.

WHITE CHESTNUT – Para pensamientos indeseables, que no consiguen dejar de pensar en algo, es la flor del “disco rallado”, cont diálogo interno torturador, ideas fijas. Bueno para neurosis obsesiva.

WILD OAT – Para personas que no consiguen armonizar la voluntad con la realización, que están siempre perdidas. Es el remedio de las almas perdidas. Bueno para pruebas escolares. Es el remedio para crear bases.

WILD ROSE – Para personas resignadas y apáticas , totalmente en apatía, “Es mi karma”, “Es mi destino” , conformadas con las s ituaciones. Es muy útil en la apatía, en la jubilación.

WILLOW – Para el resentimiento, para personas amargadas y rencorosas, para los que se creen que sufren injusticias, para los e gocéntricos con pena de sí mismos.

RESCUE – Para emergencias (ROCK ROSE , IMPATIENS , STAR OF BETHLEHEN, CHERRY PLUM e CRABB APPLE).

FORMA DE PREPARACIÓN DE LAS ESENCIAS

El Dr. Bach colocó flores, cuidadosamente elegidas en agua y las expuso al sol durante varias horas. Con este proceso, el sol irradia sobre las cosas su energía y carga al agua potenciandola para que se convierta en el elemento receptor de las esencias que poseen las flores.

Quizás en occidente poco se sabe de la energía pránica, pero se está estudiando las radiaciones solares, y sabemos que asi como puede haber unos rayos nocivos en determinadas horas, tambien el sol provee de energia benéfica para la salud de los seres vivos. Despues de todo somos lo que somos por la energía que nos alimenta y viene del sol.

La energía pranica es una forma de electricidad que está en el espacio e interpenetra todas las cosas. En los días de verano es cuando mayor energía hay y esta disponible para todo el mundo.

El agua que él preparaba de esta manera la conservaba en brandy de buena calidad. Así quedaba preparado el remedio.

La energía pranica se absorbe por los centros energéticos de los seres humanos por los denominados “chacras” que en sanscrito quiere decir: ruedas, tal es la forma de esos centros energéticos que se encuentran en el punto de los plexos nerviosos. Estos centros energéticos son muy sensibles a la luz, los sonidos y el color. Necesitan recibir energía vibratoria para poder funcionar correctamente y así llevar la salud a todo el organismo, energía que se transfiere en primer orden hacia el plano emocional de las personas.

Las sencillas flores que el Dr. Bach preparó de este modo contribuyo en gran medida a la recuperación emocional de muchas personas. Pueden resolver de una manera suave y natural problemas de personalidad asi como ciertas patologias funcionales.

Este tipo de curación no sustituye ni contradice a la medicina ortodoxa, por el contrario, la complementa y contribuye a la recuperación del afectado de manera normal ya que actua en los planos sutiles del ser humano: su cuerpo emocional.

Tratamiento con las flores de Bach

Pueden ser tomadas por todas las personas sin importar su edad. Tampoco hay peligro de sobredosis ya que no se trata de un remedio quimico, como asi tambien quedan excentos los efectos colaterales. En caso de utilizar una esencia que no corresponde o se equivoca al tomarla no corre ningun riesgo a lo sumo no le producirá ningun efecto.

Las esencias florales pueden conservarse por tiempo indefinido, lo importante es que estén resguardadas del calor artificial y la luz solar. Una vez expuestas al sol deben guardarse en lugar fresco y seco.

No están contraindicadas con otros medicamentos ni se ven influenciadas por ellos. Por ser un remedio energetico no pueden producir ningun tipo de rechazo ni alteración alergica.

Pueden prepararse remedios para casos especiales cuidando que la combinacion no sobrepase el numero de 9 esencias para una persona.

Preparacion:

Se colocan 2 gotas de la esencia elegida en un frasco de 30 cc. se llena con agua mineral. Normalmente se colocarán 4 gotas bajo la lengua con el uso de un gotero. Se mantiene un momento y luego se traga. Es importante que el gotero no toque la lengua.

Estas 4 gotas deberán tomarse 4 veces por día. A la mañana, al mediodía, a la tarde y a la noche. Es importante por parte de la persona que las toma que mentalmente tenga una predisposición abierta hacia su propia curacion y recuperación emocional. Puede repetirse mentalmente que todo está yendo mejor. Esto es tambien parte del tratamiento. Optimismo.

¿Los animales pueden tambien tomarlas?

Sí, los animales pueden tambien tomar las esencias florales, ellos tambien poseen un cuerpo emocional y se ven afectados por el stress tal como los seres humanos. Para ellos la dosis es 4 gotas en el agua o en la leche una vez o dos por día.

Padecimientos y sus tratamientos

Contra el desaliento y la depresión

19 Alerce (Larch) Las personas que tal vez sienten un cargo de conciencia o que no se consideran merecedoras de buenos tratos o simplemente se ve disminuida su autoestima. Esperan solo fracasos, sienten que no van a alcanzar el éxito, no se arriesgan n i hacen un esfuerzo por lograrlo.

24 Pino (pine) Los que sienten culpas o se torturan a sí mismos. Tambien aquellas personas que tienen éxito y se exigen cada vez mas hasta llegar a un agotamiento casi total. Nunca están satisfechos con sus logros. Cuando algo sale mal enseguida se cu lpan a sí mismos y por ello sufren en su interior la tortura de no poder mas.

11 Olmo (elm) Para los que sienten el peso de llevar adelante tareas destinadas a mejorar su ambiente, su casa, su trabajo, su entorno, esperan algo de importancia que los haga sentir bien. Una retribucion pequeña para no caer en algunas depresiones.

30 Castaño Dulce (sweet chestnut) Cuando la angustia se torna insoportable. Cuando la mente o el cuerpo se siente al limite de su resistencia. Cuando ya no dan más. Cuando parece que nada tendrá solucion y lo unico que queda es el aniquilamiento, entonc está este remedio, el cual puede combinarse con otros para lograr resultados satisfactorios. Con la aprobacion de un profesion

29 Estrella de Belen (star of bethelem) Para quienes han sufrido la noticia de perdidas de seres queridos o el susto que provoc haber pasado por un grave accidente o grandes impactos. Para los que no aceptan un consuelo o no se resignan, este remedio tra un alivio.

38 Sauce (wilow) Para aquellas personas que le resulta dificil aceptar las perdidas. Todavia les queda el duelo interior. Viven quejándose constantemente, el resentimiento nos los deja vivir la vida en armonía. Se vuelven personas amargadas y siempre est rumiando que no es justo lo que les ha pasado. Les cuesta volver a empezar.

22 Roble (oak) Para los luchadores incansables y que nunca están contentos con lo que hacen. Si la enfermedad les impide cumplir con sus tareas, se ponen insufribles y se echan la culpa de todo. Son personas que se exigen demasiado. Luchan contra grandes dificultades y necesitan reforzarse constantemente. Este remedio les hará bien pues se adaptarán mas facilmente a nuev situaciones.

10 Manzano Silvestre (crab apple) Hay personas que no se sienten interiormente limpios. Tienen la duda de que ha entrado a su interior ideas compulsivas, obsesivas, o tienen en la conciencia una idea en particular que los vuelve ansiosos y lleno de car gas oprimentes. Generalmente pasa desapercibido el problema, ellos saben bien de que están avergonzandose. Este remedio es un agente limpiador que tendrá muy buenos resultados junto a una terapia purificadora y catartica.

Para quienes sufren excesivamente por los demás

8 Achicoria (chicory) Es indicado para los que están pendientes acerca de todo cuanto les ocurre a las demas personas, sobre todo a los niños, sus familias, amigos y pareja. Necesitan tener siempre a los seres queridos cerca de sí. Contínuamente estan preocupados por los demás. Este remedio tiende a equilibrar esa tendencia y que no se convierta en obsesión.

31 Verbena (vervain) Es indicado para las personas tercas y que no quieren cambiar sus puntos de vista. Son muy luchadores y necesitan un alivio que los vuelva un poco mas adaptados a nuevas situaciones.

32 Vid (vine) Otorga mayor energía y flexibilidad, ayuda a restablecerse despues de epocas agotadoras. Da mayor energía para continuar con habilidad desplegando su trabajo. En caso de enfermedad, este remedio ayudará a que el tratamiento surta mejores efectos.

3 Haya (beech) Es para las personas que se han desilucionado de todo. No pueden ver en la vida, las personas, circunstacias, el lado bueno y bello de todo. Están un poco desilucionados y solo ven las cosas negativas o malas. Es un remed para restablecer la energía que nos ayuda a encontrar nuevos y mejores caminos en la vida.

27 Agua de Roca (rock water) Es para aquellas personas que viven amargadas en las cuatro paredes de su casa. Necesitan volver a creer y sacar viejos rencores como asi tambien los miedos que dominan en su interior. Son personas muy rectas e inflexibles. Se niegan los placeres de la vida pensando que eso no es lo correcto.

Para quienes no sienten interes por nada

9 Clematide (clematis) Indicado para aquellas personas que se han resignado a que las cosas sigan su curso sin importales mucho el cambio actual. Pueden estar pendiente de un futuro mejor pero no hacen nada por su situación. Son soñadores y parecen estar todo el tiempo ausentes. No ponen realmente esfuerzo por mejorar su estado, en caso de enfermedad, no ayudan mucho a su recuperacion.

16 Madreselva (honeysuckle) Para aquellas personas que no pueden despegarse del pasado. Para ellos todo tiempo pasado fue mejor, no reconocen los valores actuales. Se niegan la posibilidad de ser felices nuevamente. Viven su mundo actual con cierto pesismismo.

37 Rosa Silvestre (wild rose) Para las personas que se han abandonado. Que no se preocupan por sí mismas. Han dejado de luchar y no se quejan, les da lo mismo que el mundo de vueltas o se pare de cabeza. No luchan porque ya no encuentran sentido la lucha. Tampoco buscan su felicidad.

23 Olivo (olive) La personas que se encuentran con agotamiento mental o tienen un trabajo mental agotador, como aquellas que han sufrido mucho, se encuentran sin fuerzas y todo es un gran sacrificio. Para los que han perdido el placer del trabajo diario, este remedio les brindará de una manera suave la renovada energia para encontrar nuevamente la felicidad.

35 Castaño Blanco (white chestnut) Indicado para aquellos que tienen ideas o pensamientos obsesivos. No pueden pasar largo rato sin volver a esos pensamientos corrompidos dentro de la mente. Saben que no deben prestar atención a esa clase de ideas y embargo siguen pensandolas, hasta que finalmente se convierten en títeres de esos pensamientos que lo unico que logran es que viva en una preocupación constante. Esa situacion interna tan desagradable quita la posibilidad de restablecerse en cualquier situacion.

21 Moztaza (mustard) Este es un remedio especial para aquellas personas que viven envueltas en un halo de tristeza y soledad. Similar a los ataques de panico que sobrevienen en los momentos menos esperados. Es como una sombra fría que los envuelve y los deja tristes o con una sensación de desesperación.

7 Brote de Castaño (chestnut bud) Para esas personas que están siempre cometiendo los mismos errores y pareciera que no tienen la capacidad de ver la diferencia. Les cuesta mucho aprender de las experiencias y vuelven casi inconcientemente a lo m una y otra vez. No sacan conclusiones definitorias, por el contrario creen que se trata del destino que les imponte siempre lo cuando en realidad, pueden observarse y tratar de ver realmente cual es la falla en su personalidad que los lleva siempre por mismos caminos con los mismos errores.

Hipersensibilidad, celos, envidias y agresividad

1 Agrimonia (agrimony) Es indicado para aquellas personas que tienen una buena predisposición para todo, son alegres, joviales con muy “buena onda” para todo los que la necesitan, pero a menudo pueden caer victimas de estafas, o de decepciones por parte de gente inescrupulosa. Ocultan sus frustraciones tras una fachada de optimismo y buen humor, pero en su interior todavía les pesa una pena. Este remedio ayudará a rescatar nuevamente el ser verdadero y otorgará la posibilidad de estar “realmente” de buen humor, sabiendo de sus experiencias.

4 Centaurea (centaury) Las personas bondadosas, tranquilas y serenas creen que siempre tendrán todas las fuerzas necesarias para luchar por los demás pero en esa lucha se agotan hasta llegar a limites. Tienen mucha necesidad de sentirse útiles y agradar a los demás, necesitan que alguien les diga lo que valen. Tienen muy buena predisposición para todo y para servir a los demás pero muchas veces se convierten en sirvientes de otros. Se descuidan a sí mismos y pueden terminar descreidos o amargados por lo mal que les han pagado. Estas personas necesitan reponer energias a traves de este remedio, el cual les ayudará a continuar con su tarea de una manera mas natural y propia.

33 Nogal (walnut) Este remedio es indicado para aquellas personas que tienen un objetivo bien definido en sus vidas, llevan su tarea exitosamente, pero en algunos momentos se ven tentados de dejar todo por motivos ajenos a sus propias creencias. La envidia puede en estos individuos hacer su efecto a traves de palabras desalentadoras o pensamientos egoistas. Este remedio les brindará mayor constancia y una protección especial.

15 Acebo (holly) Los que son atacados por fuerzas espirituales como la envidia, los celos, el egoísmo, los ataques psiquicos de mentalidades fuertes y que se muestran en contra de esta persona, necesitan tomar este remedio unas cinco veces por día hasta fortalecer su campo aúrico, ya que esas mismas energías negativas pueden ir desgastando el escudo protector psiquico y hundir a la persona en una frustración constante.

Para quienes sufren de incertidumbre constante

5 Ceratostigma (cerato) Aquellos que no tienen suficiente confianza en si mismos y no pueden tomar desiciones, se apoyan mucho en la opinion ajena y terminan haciendo lo que le dicen los demás aunque no estén de acuerdo. Aceptan consejos y opiniones sin que realmente se detengan a pensar en si estan en lo correcto.

28 Scleranthus (scleranthus) Para quienes todo supone una duda mortal. Los caminos siempre son dobles y nunca se deciden verdaderamente. Sufren en silencio su ambiguedad ya que les averguenza comentar con otros sus dudas y sus indesiciones.

12 Genciana (gentian) Para aquellas personas que se desaniman pronto y no encuentran fe en su camino. En caso de enfermedad pierden facilmente las esperanzas. En asuntos de su vida diaria, tambien se desaniman pronto. En caso de sentimientos amorosos pueden malograr una relación por la poca energía que ponen en sus actos.

17 Hojarazo (hornbeam) Para los que han perdido sus fuerzas y se dejan caer mental y físicamente. Los que sienten las cargas oprimentes de la vida diaria. Los asuntos de todos los días se vuelven insoportables. Es como un peso demasiado grande que llevan sobre sus hombros. Cumplen con sus tareas rutinariamente. Necesitan este remedio energético para poder renovar su jubilo interior.

36 Avena Silvestre (wild oat) Para esas personas que necesitan definir su vocación en la vida. Quieren vivir sus vidas plenamente, tienen las capacidades para ejecutar cualquier tarea, pero no tienen claro cual es el destino que deben seguir. El camino se les presenta de manera confusa. Una persona así puede demorar sus exitos y sus logros personales en la vida.

Para quienes sufren de soledad

34 Violeta de Agua (water violet) Para esas personas que quieren estar solos o sentirse solos, para esas personas de caracter tranquilo y pacifico, para ellos que hablan poco y se muestran introvertidos, aunque son muy independientes y liberal inteligentes y capaces, pueden encontrar en Water Violet un remedio para soportar con mas benevolencia la adversidad que puede tocarles en algun momento. Este remedio es para ellos.

18 Impaciencia (impatiens) Para esas personas impacientes que necesitan que todo se haga a su medida y en el tiempo que ellos quieren. Se irritan con facilidad cuando se encuentran con otras personas que no llevan su mismo ritmo. En caso de enfermedad no esperarán a estar completamente curados, saltarán rápidamente de la cama porque el mundo no puede funcionar sin ellos. Esto les puede acarrear problemas posteriores, y todo debido a su falta de paciencia. Este remedio aporta justament e un poco mas paz y paciencia para lograr esos objetivos que les apura tanto.

14 Brezo (heather) Para esas personas que no pueden estar sin la compañía de alguien. No les importa quienes sean, lo importante para ellos es que no están solos, y hablan hasta el cansancio tratando de mostrar sus puntos de vista. No soportan soledad y la sola idea les atemoriza. Por eso buscarán siempre alguna compañía, aunque no siempre será la mejor. Aplacarse y comprenderse sería su claves.

Remedio para las personas que sufren temor

26 Heliantemo (rock rose) Es un remedio en caso de necesidad rápida, urgencias que se tienen cuando la persona esta pasando por etapas de enfermedades repentinas o accidentes. El temor y la angustia se apoderan de su personalidad y los paraliza. En caso de estar inconcientes puede humedecérseles los labios con el remedio. Ademas se pueden hacer combinaciones luego con otros para que el momento de susto o terror pase. Cuando la persona pasa por estas circunstancias hay una depresion interior muy intensa que no siempre se traduce como tal, puede estar indicando que las fuerzas abandonan a esta persona.

20 Mimulo (mimulus) Hay personas que no dan un paso por el temor al mundo o a las cosas que suceden a diario en la vida. Personas que han pasado por sufrimientos muy marcados en sus vidas o son muy sensibles al dolor ajeno por lo tanto toman para sí el sufrimiento de otros. No hablan de sus miedos pero se retiran enseguida cuando ven una situación penosa, y terminan con cierto complejo de culpa por no haber podido ayudar.

6 Cerasifera (cherry plum) Para esas personas que sufren de alguna obsesión que irrumpe en sus pensamientos convirtiendolos en algo aberrante. Saben que algo no está bien en sus mentes, pero no pueden hacer mucho para desechar esas ideas amorfas y carentes de cordura. Hay una tensión interior que extralimita para refrenar impulsos desagradables.

2 Alamo Temblon (aspen) Para las personas que tienen vagas sensaciones de que algo malo va a ocurrir y temen contar sus presentimiento por miedo a que se cumplan. Pueden aparecer imagenes o presentimientos tanto en el día como en la noche. Es algo inexplicable que los atormenta y se evaden de cualquier situación penosa por el temor de contagiarse de tal mala suerte.

25 Castaño Rojo (red chestnut) Son personas que en apariencia tienen indiferencia ante todo lo que ocurra a su alrededor, parecen fríos y distantes, poco y nada les importa el mundo y sus dolores, hasta puede que se hayan dejado de preocupar por su aspecto y su vida interior. Aunque en el fondo sufren mucho por lo que pudiera sucederles a sus seres queridos.

Remedio de Rescate – Ante shock emocional – Estrés agudo

Remedio de Rescate para casos de urgencia. Se trata de una combinación de esencias destinadas a ejercer una rápida salida emocional a los conflictos que puede haber vivido la persona, divorcio, examenes, accidentes, enfermedades repentinas, separación traumatica, perdida de algun familiar, perdida de trabajo y encontrarse sin sustento, etc. Es una combinación de Cerasifera, Clematide, Impaciencia, Heliantemo, y Leche de Gallina. Es un compuesto para todo momento en que se necesite con rapidez. Se colocarán cuatro gotas de dicha esencia en un frasco con gotero o en medio vaso de agua, y deberá tomarse estas gotas cada 5 o 10 minutos todos los días hasta su recuperación completa. Esto no sustituye la atención medica, sino que trata de ayudar a la recuperación de la persona de manera integral. Sus sentimientos tambien cuenta en casos de enfermedad, y para que esta sea completa, la buena predisposición emocional y mental debe ser lo mas óptima posible.

Prof. Miguel Angel Arcel

Basado en los escritos del Dr. Edward Bach

Si desea recibir actualizaciones en su correo electrónico, por favor,
ingréselo en el siguiente campo:
Entregado por FeedBurner

23 thoughts on “Flores de Bach

  1. Hola, necesitarìa hacer terapia con Flores de Bach,si pueden mandarme un telèfono o direcciòn de mail de una persona que se dedique a eso, por favor escriabnme a:giseui22@hotmail.com,
    Saludos
    Gisela

  2. Hola!
    Necesitaria que me guiaras en la toma de flores de bach; te explico mi caso.
    He estado un par de años con una persona (no compromiso), pero con el tiempo me he enganxado a ella, y ahora mismo (QUE YA NO HAY NADA), lo echo de menos, pienso cada di en el y mi humor es muy variable, en funcion de lo que me pueda suceder alrededor, porque interiormente no consigo despegar su persona de mi cabeza… Sé que no es la persona de mi vida, ni que merezca que piense un segundo en el; pero no puedo evitarlo.. A la vez me cuesta empezar otras relaciones, es mas; no me doy cuenta de otras personas porque estoy sumergida en esta… Necesito ayuda!!
    gracias

  3. Hola, agradezco mucho la información que muestran, ya que poco se sabe al respecto,y al leer ésto sé que existen alternativas para poder curarme. Lamentablemente hay muchos charlatanes que con tal de ganarse un dinero engañan a las personas con tratamientos falsos. De verdad agradezco mucho todo lo que en ésta página podemos descubrir confío contar con su boletín y de esta forma recuperar mi salud.Reciban un abrazo afectuoso. Patricia.

  4. HOLA, ME GUSTARIA SABER QUE FLORES TENGO QUE OCUPAR, PARA HACER UN PREPARADO PARA CURAR EL COLON IRRITABLE, O SUS SINTOMAS-.
    ALEJ.

  5. HOLA, NECISITO ME PUEDAN ORIENTAR PARA SABER CUALES SON LAS FLORES MAS CONVENIENTES PARA MI, ALGUNA VEZ YA LAS HABIA TOMADO PERO RECOMENDADAS POR MI PSICOLOGA. PERO AHORA ME ES IMPOSIBLE REGRESAR CON ELLA POR LA CUESTION ECONOMICA. SUFRO DE ANSIEDAD , SIEMPRE TENGO HAMBRE. ME CONSIDERO UNA COMEDORA COMPULSIVA. GRACIAS.

  6. Hola tengo a mi hija, con tratamiento psicologico por un apego muy grande que tiene conmigo y que le da miedo el tener que quedarse en el colegio es como que entra en una angustia muy grande va para un año de tratamiento pero la mejoria es muy lenta y està con los cambios hormonales ya cumplió 11 años,como puedo ayudarla con las flores,me interesaria recibir informaciòn y conocer un poco mas de como actuan las flores en los tratamientos.Muchas gracias

  7. me presento soy julieta lopez terapeuta floral, con certificados y matricula. en verdad si la terapia floral funciona siempre y cuando este bien hecha y bien orientada, desde hace un tiempo me dedico aparte de atender pacientes en gabinete no solo gente interesada sino tambien derivaciones de pacientes de un centro integral de rehabilitacion en el cual trabajo a atender por el medio de la internet a pacientes de distintas lugares. saludos a todos espero que este dato les sirva, busquen en el lugar donde viven alguien que las prepare no se manden a prepararlas solos hay secretos que no se publican y que son importantes para un buen exito en la terapia

  8. Hola muy completo e importante el informe que da en esta página, quisiera que me envíen una dirección para contactarme y poder hacer esta terapia ya que en mi provincia no hay nada de esto. Desde ya muy agradecida.

  9. Todos pasamos por momentos dificiles, pero cuando las cosas parecen demasiado complicadas.Yo recomiendo este tipo de terapia no solamente como terapeuta sino tambien como consultante.
    Tomar las flores nos permite tambien un autoconocimiento.

  10. hola me gustaria saber a donde puedo acudir o si me pueden decir que florews o que tipo de terapia tomar ya que me dan crisis de ansiedad, por instantes no puedo respirar, es muy dificil y me da mucho miedo viajar en avion y estar en lugares muy encerrados a veces incluso sola en mi coche o en casa, gracias.

  11. HOLA, MI HIJA PADECE DE TGD.ES MUY IRRITABLE,POCO ATENTA Y TIENE SERIOS PROBLEMAS DE COMUNICACION
    POR SU PATOLOGIA, ME GUSTARIA SABER SI PUEDE HACER ALGUN TRATAMIENTO CON LAS FLORES.GRCIAS

  12. Hola, necesito saber terapeutas que trabajen con flores de bach en Buenos Aires Argentina. Les agradecería que me remitan una lista de profecionales que concideren idoneos y sinceros en el tratamiento ya que pasé por una mala experiencia. desde ya les soy muy agradecido.

    Pablo Escobar

  13. hola me gustaria saber cuales son las esencias claves y la forma de hacer el remedio para ansiedad y fobia social, soy estudiante y me enfrento a exposiciones al publico. necesito un remedio urgente. gracias

  14. Hola me gustaria saber cual seria la combinacion de flores para tratar la apnea del sueño y la obesidad, muchas gracias

  15. hola,toda la vida he sido una persona muy nerviosa, timida ,miedosa para presentar una proyecto alpublico me da pànico,tiemblo, se me olvida todo, y al hablar en publico mi mente se paraliza.

    Gracias por su ayuda, que medicamentos debo tomar

  16. Padecí ataque de pánico y estoy tratándome con ayuda profesonal y fármacos como rivotril, estabilizador del ánimo y una pastilla para dormir, deseo no continuar con los fármacos y volcarme a lo natural, por favor si pudieran ayudarme se los agradecería mucho. Gerardo Roa

  17. HOLA: QUERIA SABER SI ME PUEDEN AYUDAR , PARA SABER QUE PUEDO TOMAR PARA LA ANSIEDA, IRRITABILIDAD, NERVIOSISMO, COMPULSIBIDAD, Y CANSANCIO, TENGO TRES NIÑOS PEQUEÑOS.

  18. bueno tengo un problema muy grande con la ansiedad tengo gula falta de animo y me e vuelto muy conformista me gustaria que me dijeran que preparados me harian bien

  19. Hola, quisiera pedirles su ayuda con respecto a que flores puedo tomar para tratar un trastorno de ansiedad que se manifiesta con obsesión con la limpieza!!
    Me habían recomendado Rescue Remedy , pero realmente si bien noto mejoría con cuando lo tomo regularmente, la mejoría no se mantiene en el tiempo.
    Por favor les agradezco mucho si me pudiera contestar a mi mail,
    Atentos saludos,
    Isabel

  20. Favor de informarme cuál flor combina con agrimony para severa ansiedad. Gracias de antemano por su pronta respuesta

  21. me gustaria saber si hay algo para qemar grasa de adomen y brazos tamb sufro de depresion irritabivilidad panico malestar emocional

  22. si tienen alguna persona qe se dediqe a esta terapia qui
    siera contacto tamb tengo angustia y anemia
    cansancio permanente

  23. Toda mi vida sufri de eyaculacion precoz, pero sin goce alguno, por lo tanto tengo baja auto estima, ansiedad, sufro de nerviosismo y ese problema se ve reflejado en mi desarrollo laboral, sufro de dolores de cabeza ( que de tanto buscar una solucion) por las vias naturales he encontrado mitigar bastante la ansiedad, el nerviosismo y los dolores de cabeza pero sigo sufriendo la E.P. Por favor envienme por via e mail la posible solucion a mi problema. Gracias.

  24. hola necesito saber como puedo adquirir las flores de bach para el tratamiento que corresponda tengo un hijo de 2 años que tiene problemas para dormir no se relaja y por lo tanto no descansa nadie bien por ende todos andamos irritados porque no descansamos bien

  25. Me gustaría saber la mezcla necesaria para:
    Desde hace alginos meses duarmos mal, tengo ansiedad (esto es lo que no me deja dormir) no desconecto y esoty siempre como tensa por dentro. Me rallo con pensamientos repetitivos de noche y me despiertan. Creo que la razon de todo es que estoy impaciente por mejorar y cambiar de trabajo, pero al mismo tiempo soy indecisa e insegura, y no quiero segiur asi. Me podeís ayudar?
    gracias

  26. olaa sabes me gustaria que me guiaran para saber que puedo tomar sufro constantes crisis de panico y angustia las cuales me llevan recurrentemente al sapu a colocarme calmantes y despues quedo con fuertes dolores de pecho y sensacion de cansacio tambien recurrente pensamientos feos los cuales no puedo controlar a veces y tambien necesidades de llorar sin poder parar ojala me puedan responder seria de mucha ayuda por favor gracias

  27. tengo un hijo de 12 años es un ñiño muy inteligente
    es hijo unico este año ingreso al colegio pero tiene un desinteres total por los estudios se conforma solo con lo que le enseñan en la escuela y no practica en casa, cuando le pregunto que si ya estudio me dice que el ya sabe que para que va estudiar, sus calificaciones han bajado, me he dado cuenta que ya no tiene la misma facilidad de hacer AMIGOS, aunque con los adultos se maneja muy bien, lo que mas le preocupa es ser alto y bajar de peso, tiene miedo a la oscuridad.ayudeme por favor, que flores le puedo dar.gracias.

  28. hola

    hace un año sufro de ansiedad ydepresion.
    estuve con sicoanalista y ahora lo he dejado llevo 5 meses sin medicamentos y eso me reconforta mucho.
    aunque se que la ansiedad sigue
    quisiera que me ayudaran ya que tengo dos hijos hermosos y un esposo maravilloso y una familia bonita empeze con las escencias florALES y me gustaria recibir ayuda mil gracias

  29. Hola quisiera saber que puedo usar con mi hijo de 2 años que ha tenido ultimamente tiene mucho miedo e irritabilidad a la hora de dormir, el no era asi de un momento a otro encuentra la hora de dormir como algo malo y se pone muy mal e intranquilo por favor como lo puedo ayudar muchas gracias

  30. Hola. Me gustó lo claro y bien detallado de la info. Sé q las flores son buenas para los animales y tengo una perrita (la encontré abandonada hace un mes. Le calculo un año de edad) que no se resigna a estar sin compañía humana. Si es así, aunq sea por un ratito, llora. Yo trabajo durante el día y ella sufre mucho. Cuando vuelvo a casa arremete sin control buscando mimos. Me salta encima y me mordisquea en forma nerviosa para q la acaricie mientras sigue gimiendo. Tengo otros perros pero ella quiere estar conmigo. Una de las perras a veces la pelea. Hace unos días noté q ella misma se muerde la punta del rabo y se lo lastima. ¿Qué puedo darle? Gracias!

Comments are closed.