Tres soluciones rápidas a las alergias de temporada

Especialmente en otoño y primavera, las alergias afectan a una enorme cantidad de personas. Los síntomas son extremadamente variados. En algunos casos aparece urticaria o signos en la piel que pueden o no picar. En otros, la moneda corriente es la congestión, un estado similar al de un resfrío que molesta continuamente y evita que uno pueda desarrollar sus tareas cotidianas con facilidad. En los peores casos pueden generar problemas de respiración, mareos, nauseas y dolores de cabeza o migrañas constantes.

Si el problema es la congestión, una opción se basa en el té verde, infusión que como ya sabemos mejora no solo este problema sino muchos otros por sus grandes beneficios. Una taza diaria de este elemento eliminará el problema y de paso mejorará nuestro sistema en general.

Tres soluciones rápidas a las alergias de temporada

En otros casos una buena idea, rápida como las que todos buscamos ya que la vida sigue mientras nosotros nos sentimos mal, se enfoca en los casos de síntomas en la piel. Se puede recurrir a una tisana con té de albahaca para la cual solo basta con colocar 50 gramos de sus hojas en un recipiente mediano y llenarlo con agua hirviendo. Antes de hacer nada cierren el mismo herméticamente y déjenlo reposar mientras se enfría por completo. Con este líquido masajearemos la zona con urticaria y veremos como se alivia en minutos.

Finalmente, si no gustan del té verde sino de cualquier otro, pueden optar por su elección pero sumando dos cucharaditas de vinagre de manzana y dos de miel. También deben consumirlo diariamente.