Soluciones caseras para la tortícolis

Conocimos algunos métodos para evitar el dolor de cuello. Sin embargo, hay veces en las cuales aparece igual y debemos saber cómo eliminarlo ya que es muy molesto y deriva en dolores de cabeza fuertes que nos impiden desarrollar nuestras actividades tranquilamente.

¿Qué produce la tortícolis?, la contracción de los músculos del cuello involuntaria y de forma prolongada. En la mayoría de los casos esto hace que la cabeza se incline y no podamos moverla sin sentir una puntada de intenso dolor. Generalmente nace de un mal movimiento o del stress, asi como también por dormir de forma incómoda sin querer o sufriendo de una corriente de aire inesperada.

Soluciones caseras para la tortícolis

Además del dolor de cabeza, con el paso del tiempo si no se soluciona se estira a la espalda y claramente cuanto mas dure mas agotados nos deja.

El primer consejo para solucionarlo es el descanso. Recuestense sobre la cama en buena posición, boca arriba utilizando una cómoda almohada e intenten relajar cada parte de su cuerpo hasta llegar al cuello.

En el caso de que no puedan descansar por obligaciones, se aconseja tomar analgésicos y recurrir al clásico combo de frío y calor. Para ésto, debemos preparar una bolsa con hielo, envolverla en una toalla fina para que no “queme” y aplicar en la zona con el fin de que los músculos se desinflamen. Al ocurrir eso, inmediatamente debemos aplicar calor mediante masajes o una almohadilla térmica y asi terminaremos con la segunda parte del tratamiento, que se ocupa de relajar la zona al máximo.