Infusiones para frenar las nauseas naturalmente

Existen infinidad de factores que pueden generar malestar en el estómago o nauseas. Pueden no ser siemrpe graves pero sí son molestas. Puede ser generada por comer en exceso, un golpe de calor, un transporte que se mueva frenéticamente, el alcohol y el tabaquismo, además de los nervios y situaciones puntuales como el estar en un lugar con calor y mala ventilación un tiempo prolongado.

En algunos casos llegan a generar mareos y desmayos, por lo que es bueno saber cómo evitarlos, cómo fortalecer nuestro cuerpo de forma que se eviten o si es que ya aparecieron, de qué manera eliminarlas.

El primero de ellos y uno de los mas conocidos remedios caseros para las nauseas es la infusión de canela. Perfecta para quienes disfruten de su sabor, solo debemos hervir una taza de agua y colocar en ella canela en polvo. Luego de dejar reposar veinte minutos y beberla, los sintomas se aliviarán notablemente.

Otra alternativa es recurrir a la menta junto a la zarzamora. Al crear con la misma técnica anterior una infusión a la cual luego podemos sumarle una cucharadita de jugo de limón evitaremos y eliminaremos todo malestar.

Cómo frenar las nauseas naturalmente

Finalmente, otro aliado es el durazno. Debemos conseguir un puñado de hojas de durazno y hervirlas en medio litro de agua durante quince minutos (en ebullición). Después de esto, solo queda dejar enfríar y beber, en este caso, tres veces diarias

Para finalizar, los consejos mas simples: si sufren nauseas en ese momento no ingieran alimento, por el contrario, beban líquido constantemente pero de forma lenta y sorbos cortos. No se mantengan en movimiento acelerado, recuestense con música o algo que los relaje y les ayude a descansar.