Cuidar la casa para los alérgicos

Las alergias son molestas pero tristemente en muchos casos están presentes. Existe gente propensa a ellas que seguramente las sufra con los cambios de estación y tengan que vivir varias semanas congestionados y con problemas respiratorios.

Claro, siempre están la compañía de los productos que se suelen aplicar pero si una persona sabe que las sufre debería tener una casa preparada para que los síntomas sean menores y de esta manera disminuir sus apariciones.

Cuidar la casa para los alérgicos

El punto básico e importante (no solo para alérgicos) es que la vivienda esté completamente ventilada. Incluso en invierno abran las ventanas un poco mas allá de si la calefacción está o no activa. El aire debe correr para evitar humedad y moho.

Justamente estos dos elementos atacan directamente a la respiración de todos, siendo por supuesto peor para alérgicos. Si por alguna pérdida aparece una filtración en el hogar deben llamar a un encargado de estas tareas para que lo solucione lo antes posible y buscar de paso que no vuelva a ocurrir.

Fumar no es bueno pero si dejan que los invitados lo hagan estarán en lo mismo. Quizás es buena idea que si alguien los visita y quiere fumar lo inviten a hacerlo en el balcón, terraza o bien en una de las ventanas, evitando que el humo pueda afectarles.

Para terminar, si bien las mascotas son sinónimo de felicidad, intenten adoptar aquellas que tengan menos pérdida de pelo.