Consejos para cuando se trabaja de noche

Dependerá del empleo de cada uno pero somos muchos quienes conocemos la tarea de trabajar de noche. Algunos directamente tienen esos horarios y otros al no tener un tiempo fijo o trabajar en nuestros hogares disfrutamos de hacerlo cada tanto. La noche tiene un clima diferente, es mucho mas sencillo concentrarse y encontrar inspiración. Sin embargo, no deja de ser algo que nos lleva a ir en contra de nuestro reloj natural y es por eso que hay que tomar precauciones.

La mas obvia es que en lo posible no sea habitual. A diferencia de lo que muchos creen es importante hacerlo en un espacio bien iluminado para lograr estar despejados y que no aparezca la fatiga.

Consejos para cuando se trabaja de noche

Si tienen la capacidad de hacerlo o tomar la costumbre sería ideal que antes de comenzar se brinden una siesta de una hora. Esa simple hora hará que los sorprenda cuán activos estarán durante el trabajo. Pensamos que el cuerpo necesita dormir, mas allá de la hora en la cual trabajemos. Nunca se debe dejar el descanso de lado ya que por otro lado incluso si nos obligamos no llegaremos a ser productivos ni a estar tan despiertos mentalmente tanto como podríamos. Distribuyan siestas o duerman en otro momento si planean seguir de largo durante las horas nocturnas.

Comer una cena contundente ayuda, al igual que el café en medidas normales. Otro punto importante es la organización. Intenten no comenzar la noche sin saber en que orden harán las cosas sino planeando las horas para sentirse mas claros en este aspecto y no perder tiempo pensando qué será lo siguiente.

Para terminar, consideren que si van a tener un día activo si o si deben dormir al terminar la noche. Nuevamente, una siesta de una hora u hora y media ayudará bastante.