Cómo aliviar quemaduras por el sol fácilmente

Se viene el verano, frase que seguramente escuchemos de ahora en mas en promedio diez veces diarias. Eso no quita que sea una realidad y que para quienes gustan de tomar sol se acerque la época de pasar largos ratos bajo él. Sin embargo, además de recordar tener todos los cuidados que ésto implica, no pueden olvidar hidratarse correctamente y tener en cuenta los mejores horarios. Ni hablemos de la protección.

A pesar de ésto son muchas las veces que nuestro rostro recibe las consecuencias. Muchísima gente sufre las quemaduras primero en el rostro, ya que incluso sin tomar sol relajados el mismo afecta la piel constantemente.

Cómo aliviar quemaduras por el sol fácilmente

En el caso de quemaduras en la nariz y los pómulos, donde mas suelen darse, el ardor es bastante molesto pero se puede aliviar en una gran medida si recurrimos a un melón. Utilizaremos su pulpa, en lo posible la mas madura que se ubica en sus puntas, para aplicar directamente y sin ningún tratamiento previo a la fruta en las zonas enrojecidas por un tiempo de al menos 15 minutos. La frescura y los beneficios que incluye generarán un alivio impresionante, eliminando además el enrojecimiento.