Beneficios mentales de ir en bicicleta al trabajo

Siempre hablamos de lo genial de utilizar bicicleta para ir a nuestro trabajo o a desarrollar nuestras obligaciones. Sin embargo nos enfocamos en lo físico, en como 10 minutos a velocidad normal mejoran nuestra salud notablemente. También debemos considerar que mas allá de lo físico, esto ayuda a nuestra mente desde varios aspectos.

Beneficios mentales de ir en bicicleta al trabajo

Diferentes estudios han comprobado que quienes van a trabajar en bicicleta y dejan los coches de lado resultaron tener un nivel concentración mucho mas efectivo. Ni hablar de los nervios que evitan al no estar detrás de un volante en un auto. El hecho de no sufrir este estrés hace que durante el día uno esté mejor predispuesto a realizar lo que deba realizar.

Por otro lado, uno se siente mas capaz de todo. Consciente del esfuerzo de cambiar las costumbres, uno aumenta su autoestima notablemente y se siente orgulloso del resultado. Si combinamos estos tres puntos, fácilmente llegaremos a darnos cuenta de que al disminuir la tensión, mejorar el humor, querernos mas y ser mas prouctivos hará obviamente que no solo descansemos mejor sino que físicamente seamos mas fuertes.

Al fin y al cabo, hay que cuidar al mismo nivel nuestra mente y nuestro cuerpo para estar al máximo de nuestra capacidad.