La alimentación y el cáncer
by webmaster- Publicado:Abril 8th, 2007
- Comentarios:5 Comentarios
- Category:Alimentacion, Salud
Un estudio que se realizo bajo la dirección del instituto nacional contra el cáncer, ha concluido que el 90% de los canceres son atribuidos a factores ambientales, incluyendo las dietas. Las alteraciones en la alimentación tienen un máximo efecto en la incidencia de canceres de estomago y de instestino, y en menor grado en los canceres de mama y pulmón. Para poder reducir las probabilidades de esto se pueden seguir estas directivas.
1. Reduzca el consumo de grasas saturadas y no saturadas a un 30% de las calorías totales. La grasa esta asociada a un numero importante de canceres, por ejemplo el de mamas.
2. Incluya frutas, verduras y cereales de grano en su dieta. Las comidas ricas en Vitamina C y beta caroteno son especialmente recomendables. Los alimentos como por ejemplo, melocotones, sandias, fresas, frutas cítricas, brócoli, espinaca, lechuga, perejil, pimientas, papas blancas, zanahorias son especialmente ricos en estas vitaminas.
3. Evite el exceso de sales en las comidas, se ha encontrado en países como China y Japón, donde la alimentación tiene excesos de sales una incidencia superior de cáncer de esófago y estomago.
4. Las bebidas alcohólicas deben ser consumidas solo con moderación, especialmente si esta se combina con el cigarrillo, se ha asociado con un alto riesgo de padecer cáncer gastroinstestinales y problemas en las vías respiratorias.
Muchas personas creen que el exceso de proteínas en las dietas también está asociado a distintos tipos de cáncer, no hay por el momento estudios que revelen que esto es verdad. Igualmente recomendamos que su dieta sea balanceada y sobre todo baja en colesterol.


5 Comentarios
YO ME CONSIDERO QUE TENGO UNA DIETA BALANCEADA Y SIN EMBARGO ESTOY A UN PASO DE PADECER CANCER, ME PODRIAN DECIR EN QUE ME EQUIVOQUE? TAMBIEN HAGO EJERCIDIO, Y SALDO A CAMINAR NO ME DESVELO
hablando de cancer, en mi vida he evitado los vicios, (cigarrillo, alchol, trasnoches, etc)he sido mistica, dedicada mas a lo espiritual que a lo terrenal, compuse una familia con cuatro hijos a los que eduque de igual manera.la alimentacion variada y sana, a mis chicos los alimente con leche materna hasta los tres años y mas. Hoy tengo serios problemas en las mamas con quistes que aparecen y desaparecen dolorosos e incomodos he llegado a la puncion.Asi que ¿donde esta la Verdad? o esta demasiada contaminada el agua que tomamos y los alimentos que consumimos? o seran las radiaciones de los electrodomesticos, y celulares? o sera el aire? la polucion ambiental es algo que no se habla, porque habria que cerrar muchas fabricas, experimentos etc. que mueven billones y billones del triste papel llamado dinero.que tengan un buen dia y cuidense del Sol.
es una locura pensar q hacer todas esas cosas podrian evitar el cancer o disminuir su riesgo. la verdad es q el hombre es muy debil, y si hoy ha logrado grandes masas humanas es gracias a adelantos como por ejemplo la vacuna. pero para los laboratorios que mueven billones de dolares, es decir lucran con el cancer y el sida y otras enfermedades no les intereza q se den soluciones. lo mismo ocurre en materia de medio ambiente y en materia de paz…el papel monetario nos esta consumiendo como raza humana. besos a todos. SI TENES CANCER REZA EL SANTO ROSARIO CON DEVOCION. TITO.
Realmente creo que el cancer como todas las enfermedades tienen más que ver con nuestro interior que con lo que viene de afuera.
Si no vivimos felices, haciendo lo que realmente haga latir nuestro corazón, si no nos expresamos en todo nuestro potencial, si no somos capaces de mirarnos hacia adentro, que importa lo que comemos?
Hay que animarse a ser distintos, a vivir distinto, a no seguir el rebaño. Ojalá estés a tiempo. Un abrazo.
Me parece, después de leer todos los comentarios anteriores, que la ansiedad, el tragarse las cosas, la rigidez (y ojo, que ser sano, bueno, políticamente correcto también es una más!!)predispone al cáncer. Y factores genéticos. Yo estoy haciendo una dieta desintoxicante y estoy feliz, he mejorado mucho mi estado general; y no padezco de estos atracones que mencionan, y sí que he sanado. Mis familiares, desde que sé de ellos, han muerto todos de cáncer. Pero no me desanimo, ni me enojo con las dietas, ni hecho culpas. Simplemente, estoy atenta a la vida, a mi cuerpo, al modo diferente de manifestarse que tiene cada día. Alerta pero relajada. Si odios, que son una cáncer en sí mismos. La verdad es que me han transmitido mucha mala onda algunos comentarios publicados. Qué pena por ellos o ellas! A la dieta se ingresa como elección de vida, no como salida de nada.