Según un nuevo estudio conducido por investigadores en la universidad de Harvard, la carencia del hierro se podía relacionar a la infertilidad.

Los investigadores de la universidad de Harvard, que examinó a casi 18.000 enfermeras, sugirieron que las mujeres que ingieren alimentos con hierro estan mas protegidas contra la infertilidad que las que no lo hacen.

Todos los participantes en el estudio eran mujeres que intentaban conseguir embarazos. Estas mujeres incluidas en la investigación tuvieron que contestar a varias preguntas relacionadas con su forma de vida, hábitos y dieta.

El estudio indicó que eso que toma suplementos del hierro regularmente aumentar la probabilidad de conseguir un embarazado en un 40 por ciento.

Mas información (Ingles)

Los hombres pronto podrían poder utilizar una “píldora masculina” que no tiene ningún efecto secundario, los científicos han revelado. El implante químico actúa como anticonceptivo pero no cambia el equilibrio de las hormonas del sexo de un hombre.

Los científicos han descubierto una sustancia que puede bloquear temporalmente el desarrollo de la esperma sin alterar niveles de la testosterona y sin causar efectos secundarios indeseados.

Esperan que los ensayos en humanos de un anticonceptivo nuevo para los hombres basados en su descubrimiento podrían comenzar dentro de algunos años.

Sin embargo un estudio publicado en el diario médico británico en 2000 encontró que solamente el dos por ciento de las mujeres dijeron que no confiarían en su pareja para tomar una píldora masculina.