El baston de mando

Otro objeto misterioso, tanto como el Arca de la alianza y del que sólo dispongo de la información y los comentarios que hace Miguel Blanco en su programa. Es por ello que aquí me limito a reproducir un artículo escrito por él mismo y publicado en mundomisterioso.com.

Sectas ocultistas, grupos esotéricos, políticos ambiciosos, colectivos nazis… Todos quieren heredar el Bastón de Mando, un tesoro arqueológico de los nativos indios de Argentina supuestamente dotado de maravillosos poderes. Su propietario, un hombre convencido de que el bastón servía de “antena” para entrar en contacto con seres de otras dimensiones, ha fallecido recientemente y el objeto busca nuevo dueño. Mundo Misterioso estuvo en Córdoba (Argentina) para reconstruir la historia y conocer las leyendas de este objeto casi tan legendario como el Santo Grial.

Habían transcurrido muchos años desde la última vez que habíamos acariciado aquella pieza. Su actual depositario, tras el fallecimiento de quien durante décadas fue su misterioso dueño, la acababa de desenterrar de su “escondite” poco antes de nuestra llegada a Argentina. Aún se percibía su olor a tierra cuando tomamos de nuevo entre nuestras manos el ansiado fetiche esotérico. Paradójicamente, tras algunos años de “servicio”, el singular Bastón de Mando había vuelto al único hogar que conoció durante siglos: las entrañas de la tierra, en donde había permanecido oculto desde que sus depositarios, los indios comechingones, lo enterraron para que no cayese en manos de los devastadores conquistadores españoles. Sin embargo, según lo previsto por su actual propietario, en el año 2001 el sorprendente Bastón de Mando, supuestamente llamado a cumplir una función mesiánica en el nuevo milenio, podrá salir de Argentina -y quizás de América- para siempre.

Mil años de leyendas

Juan José Benítez, tras haber recorrido el planeta investigando todo tipo de hechos y objetos insólitos, escogió precisamente el Bastón de Mando como uno de sus misterios predilectos en su obra Mis enigmas favoritos (Plaza & Janés). Según explica el escritor navarro, tras analizar algunas obras clásicas como la ópera Parsifal o La Montaña del Sol, llegó a la conclusión de que existe una tradición esotérica según la cual el mítico escudero del no menos legendario sir Lancelot, y al igual que él una expedición de caballeros templarios, habrían cruzado el Atlántico mucho antes que Colón transportando hasta el Nuevo Mundo, y más concretamente a Argentum (¿Argentina?), una serie de objetos sagrados. Entre ellos se encontraba el Santo Grial, que debía ser depositado junto con otro objeto de poder: “nuestro” Bastón de Mando.

A partir de ese momento, sugiere Benítez, el Bastón de Mando, conocido también como “Piedra que Habla”, “Piedra Imán” o “Piedra de la Sabiduría”, se convertiría en una pieza tan deseada como el Grial y buscada por hombres de ciencia, aventureros, místicos e incluso expedicionarios militares. Sobre el objeto ya habla Roger Bacon en una obra publicada en 1230. Asegura el célebre filósofo y esoterista inglés que el Libro Sagrado y la Piedra de la Sabiduría -¿el Bastón de Mando?- se encuentran escondidos en una cordillera de un lejano y silencioso territorio ubicado en el extremo meridional del Hemisferio Sur. En 1830, un ambicioso jefe araucano -conocedor de las leyendas de las tribus que habitaban el norte y el centro de la Argentina- decidió penetrar con sus guerreros en las sierras de la Ventana, Tandil, Balcarse, Pillahuincó y San Luis, llegando incluso a la ciudad de Córdoba en busca de “la Piedra que Habla y dominará el mundo…”.

Las leyendas sobre las propiedades mesiánicas del Bastón de Mando hicieron que, entre 1920 y 1940, sucesivas expediciones inglesas, alemanas, indias, japonesas y francesas se lanzasen a la caza y captura de la Piedra de la Sabiduría. Incluso las SS de Adolf Hitler protagonizaron alguna de esas expediciones, asesorados por los astrólogos y videntes del III Reich que consideraban el Bastón de Mando como una pieza fundamental para culminar las ansias mesiánicas del Fhürer. Pero los nazis, al igual que el resto de buscadores, fracasaron.

Un bastón para Ulises

Quien tuvo más suerte fue Orfelio Ulises, un hombre que entró en la historia esotérica de Argentina en 1934. Había permanecido ocho años en el Tíbet, en donde de los labios de los lamas y de los “maestros de Shambhala” escuchó hablar, por primera vez, de la Piedra de la Sabiduría. Años después, ya de regreso en Argentina, desenterraría el mítico Bastón de Mando del escondite en el cual había permanecido oculto durante siglos: el cerro Uritorco de Capilla del Monte (Córdoba, Argentina). Apareció junto a otros dos objetos, una piedra circular parecida a un moledor y un tercero que el descubridor quiso que quedara enterrado allí.

Por alguna razón, Orfelio Ulises consideró que el depositario de aquella singular pieza arqueológica, arrancada de las entrañas de la mítica montaña, debía ser un no menos insólito personaje: el Dr. Guillermo Alfredo Terrera. Este hombre, profesor en Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad de Córdoba desde 1954, académico abierto y de mentalidad renacentista, terminó convirtiéndose en punto de referencia del esoterismo argentino. Versado en mil disciplinas y autor de numerosas obras fue el custodio del Bastón de Mando hasta el día de su muerte, que le llegó el 19 de noviembre de 1998.

Legado indio

El bastón fue encontrado partido en tres trozos de 43, 40 y 28 centímetros. Mide en total 1.11 metros de longitud y unos 15 centímetros de diámetro. Pesa algo más de 4.5 kilogramos, pese a que por su apariencia y por la sensación que causa al tenerlo entre las manos es de que posee mayor entidad.

Esculpido en basalto, el pulido de la piedra fue datado en hace más de 7.000 años, lo que desconcierta notablemente a los historiadores y arqueólogos. Sin embargo, para Guillermo Terrera no suponía ningún problema aceptar esa datación, ya que sin ningún pudor relacionaba el Bastón de Mando con el origen de los indios comechingones -aborígenes barbados y de rasgos nórdicos que poblaban la región antes de la llegada de los españoles- con las leyendas que hablan de las visitas de dioses extraterrestres en el pasado y con la ciudad subterránea de Erks, poblada supuestamente por seres de otra dimensión, que según explica en su libro Antropología metafísica, se encontraría en las entrañas del Cerro Uritorco. Además, dicho bastón era una especie de “antena” gracias a la cual, y en el transcurso de extrañas ceremonias, entraba en contacto con aquellos seres de otros mundos.

Guillermo Terrera, a quien tuvimos la fortuna de conocer hace ya algunos años, afirmaba sin temor, en contra de las teorías que ligan la llegada del Bastón de Mando con los templarios, propone otra hipótesis sobre el origen de la pieza y asegura que los antiguos comechingones fueron conducidos por “seres superiores” (¿acaso los aparentes extraterrestres que retrataron en sus pinturas rupestres?) hasta Argentum (Argentina) cruzando el estrecho de Bering con el Bastón de Mando entre sus posesiones.

Las teorías de este peculiar personaje encontraron eco entre diferentes grupos esotéricos latinoamericanos, muy influenciados -como Terrera, por cierto- por el hitlerismo esotérico y el tradicionalismo mágico que tanto influyó en el III Reich. Con su muerte, y como explican el sociólogo Emilio Zubiría y el periodista Alejandro Ravazzola, la fascinación del mundillo esotérico argentino por sus sorprendentes teorías, un peligroso cóctel en el que se mezcla nazismo, nacionalismo y hermetismo, se hizo todavía mayor. Todos los grupos de corte esotérico han querido heredar el Bastón de Mando. Pero según Ravazzola, sólo el grupo Delfos podría considerarse como continuador de la obra del controvertido ocultista cordobés. De hecho, según sus investigaciones, dicho colectivo ha realizado numerosas expediciones tanto en el Uritorco como en la Patagonia siguiendo las pistas sugeridas por Terrera en sus libros en torno a la ubicación del Santo Grial en Argentina y la presencia de templarios en aquellas tierras antes, incluso, del descubrimiento de Colón. Tan arriesgadas propuestas fueron creídas a pies juntillas por los nazis de la II Guerra Mundial, muchos de los cuales se refugiaron en Argentina importando su convencimiento a propósito de la ubicación del insólito objeto. Este último hecho, por cierto, fue confirmado por el centro Wisssental en América Latina y el Mossad, que descubrieron la continuidad del hitlerismo esotérico -y ufológico- en Argentina, hoy representado públicamente por el diplomático chileno Miguel Serrano, conocido defensor de la teoría que sostienen que los OVNIs actuales son naves desarrolladas por los ingenieros nazis que lograron sobrevivir a la II Guerra Mundial y que podrían habitar algunas ciudades subterráneas como Erks, que se encontraría, como señalábamos, bajo el cerro Uritorco.

Delfos y su líder, el ingeniero Fernando Fluguerto Martí, es hoy un colectivo envidiado -y admirado- por los esoteristas argentinos al haber sido proclamado como heredero no de sólo los conocimientos de Terrara sino también del preciado Bastón de Mando que hoy muestran orgullosos… Pero viven engañados…

Los dos bastones

Los hijos de Guillermo Terrera viven al sur de Buenos Aires. Aún recuerdan con cierto horror las circunstancias que rodearon el entierro de su padre. Nos explicaron cómo aún estando caliente el cadáver, algunos de los asistentes al velatorio, que presidía el Bastón de Mando, se abalanzaron sobre la codiciada pieza “como locos, asegurando ser los escogidos de los seres superiores para heredarlo”, nos asegura el hijo del hermetista, también llamado Guillermo. El joven, tan alto y fornido como su padre, forcejeó con ellos para recuperar el bastón, que para esconderlo acabó enterrándolo en cierto lugar para evitar un posible robo. Así que no es de extrañar que nos asegurara, ante nuestra sorpresa, que desconocía quiénes formaban el colectivo Delfos.

¿Significaba aquello que existían dos bastones, uno en posesión del citado grupo esotérico y otro custodiado aún por la familia de Terrera? La respuesta es… ¡Sí! La historia del bastón falso resulta rocambolesca. Según nos explicó su hijo, Guillermo Terrara fabricó una réplica del “fetiche” por temor a perderlo a manos de algunos visitantes de cuyas intenciones no estaba seguro.

La pieza apócrifa no presenta las roturas de la original y su peso es considerablemente menor. Pero quien no haya sostenido con sus manos ambas piezas no podría percatarse de la diferencia… Ahora bien, ¿cómo llegó el bastón falso a manos de los miembros del grupo Delfos? Según nos comentaron los familiares de Terrera, la segunda esposa del hermetista, tras el fallecimiento de éste, se distanció de los hijos del primer matrimonio y no dudó en ceder el bastón falso al grupo esotérico. Sin embargo, la pieza original, la auténtica, junto a su base piramidal y su “memoria” de miles de años, siguen bajo la custodia de la familia de Terrera.

Pero los dueños del verdadero Bastón de Mando no saben qué hacer con él ni qué uso darle. Y por eso han decidido poner a la venta el fetiche esotérico, en espera de que quien lo adquiera sea una persona preparada para continuar la obra de su padre. También desean que sea alguien poderoso, tanto como los ex presidentes Juan Domingo Perón o Carlos Menem, este último amigo personal de Terrera. Y es que ambos quisieron adquirirlo décadas atrás, aunque fracasaron en su intento porque Terrera no quiso desprenderse del objeto mientras vivió.

Eso sí: el nuevo dueño tendrá que desembolsar varios millones de dólares, lo que ha despertado el temor de los investigadores, que sospechan que el Bastón de Mando puede salir de Argentina. Y esta posibilidad les irrita: “Se encontró aquí, y aquí estuvo desde los tiempos de los comechingones, así que adoptaremos todas las medidas legales precisas para que esa pieza regrese a donde siempre debió estar: en este lugar en el que ahora nos encontramos”, expresó con contundencia a Mundo Misterioso el investigador argentino Jorge Suárez a los pies del mítico, misterioso y desconcertante cerro Uritorco

Si desea recibir actualizaciones en su correo electrónico, por favor,
ingréselo en el siguiente campo:
Entregado por FeedBurner

31 thoughts on “El baston de mando

  1. hola queria saber si existe algun interes del patrimonio cultural de nuestra identidad oculta desde la casa de la cultura de argentina, como juicios o limites pactados para la conservacion dentro del pais y o alguna junta de firmas publica para la modificacion del actual poseedor desde ya muchas gracias

  2. muy interesante la informacion del vaston de mando y les creo es mas yo les voi a contar una anecdota y espero que me la crean por que es cierto una noche en lo que descansaba alla por el año 2003 la primera semana de marzo un dia sabado por la madrugada heran aproximadamente la 04:20 AM se me aparecio el CHAPULIN COLORADO y me dijo lo siguiente te voi a hacer entrega de mi CHIPOTE CHILLON no podia salir de mi asombro por lo que estaba precenciando yo estaba anonadado y me ccomento de que se tenia que retirar y el luego de haberme visto como yo me conportaba en la vida el me manifesto de que yo hera el que lo tenia que tener y me explico todo el proceso en caso de que yo tambien me tubiese que retirar en la vida y bueno no me quedo otra alternativa que aceptar esa noche antes de la visita del CHAPULIN COLORADO yo me habia fumado 6 Porros de marihuana y me habia consumido 40 gramos de cocaina de maxima pureza.
    NOTA: Cambio CHIPOTE CHILLON por drogas las que tengan no soy pretencioso el CHIPOTE CHILLON tiene Poderes Sobrenaturales CHAU

  3. Me habia olvidado de agregar algo a la anecdota que yo les habia narrado anteriormente y es lo siguiente USTEDES NO CONTABAN CON MI ASTUCIA que cierto ahora si les digo CHAU

  4. jajaja. Sos un mogólico al descreer, no de la parte metafísica del artículo, sinó de todo el mismo

    Fuimos muchos años seguidores de Guillermo Terrera y las personalidades políticas que pasaban a pedirle consejo era impresionante

  5. Bueno, pero si el bastón de mando termina en manos peligrosas eso determina que Dios está improvisando y que el mal tiene igual poder. Me parece que Dios es como un político que solo se preocupa por sus aciertos y su ego, porque no veo mucho trofeo en sus manos.De todas formas,Bastón de mando, santo grial, piedra filosofal y todo el forzado esoterismo de entorno…. la especie humana fenece muchachos y creo que ya era hora de darse cuenta que no lo logramos, que somos un verdadero fracaso…. por eso guarda con los oportunistas y ilusos fantasiosos de estos últimos tiempos o de las promesas de salvación que algunos parecen poseer como propia, nadie se salva de agusanarse bajo tierra…¿VERDAD? suerte a los crédulos !!!

  6. Y dale con el verso del santo grial, cuantos comen de este verso!! y la forzada historia de la copa de Jesus. En lugar de observar las enseñansas de Jesus, todos quisieran obtener poder atravez del invento de una estúpida copa que ni siquiera saben como funciona, o creen que la magia la gobierna, Vayan a laburar mercachifles. Recuerden que se presentaron muchos clavos que habian sido los que se usaron para clavar a Jesus en la cruz. Al cabo de un tiempo ya había mas de 2000 clavos pretendiendo ser los originales….se imaginan?…pobre Jesus!!! cuantos clavos!!

  7. Y ya que estamos de fiesta….me pregunto….los poderosos y codiciosos de este mundo agónico…..¿ no se aburren de juntar riquezas? ¿que es lo que creen estar haciendo?¿no se dan cuenta de la estupidez que les gobierna el cerebro?…..la vida es lo más hermoso que pueda existir…lástima el ser humano!!siento verguenza!! pero creo en la justicia natural y por lo visto se hará….primero eliminando esta especie perniciosa de la faz de la tierra, y despues rediseñando la naturaleza que en algunas cosas carece de estética totalmente, por ejemplo la depredación, que aunque algunos argumenten que es el equilibrio justo de los seres vivos, a mi me prece una broma de muy mal gusto y me preocupa….me preocupa la ausencia de Dios… o lo que es peor… su posible crueldad… es allí cuando por Dios… siento solo pena.

    Ánimo, Ánimo… que ya está todo perdido… ah..hay que avisarle a Fito Paez que su corazón no es util en lo absoluto, y que deje de actuar como un espástico talentoso y sobreactuado.

  8. Bueno si alguno de mis comentarios voltea algún kiosquito esoterico, entonses ni me gasto, feliz verso amigo!!!

  9. tengo entendido que el baston de mando le sera entregado a un hombre elegido para llevar adelante un plan divino, el cual seria el hombre de gris, segun don Pedro Romaniuk.

  10. Animo, todavia le quedan esperanzas a esta especie en el mundo.
    No hablen por hablar, la desesperanza lleva a una vida mediocre y sin sentido. Existen cosas por las que vale la pena luchar todavia, quedan pocas, pero no se perdio todo lo bueno aún. Si quieren el cambio muebanse, no se queden quietos esperando que los problemas se los solucione alguien externo, el gobieno, dios, no se meten en nuestra vidas. El poder de cambiar está solo en cada uno de nosotros. Sobreponganse a lo que viene.

  11. muchacho ques muchachos….. si de mitos se trata, este les va a gustar……….. a ver………. en el tiempo de alsina y del tiempo que se hacia la faamosa zanja de alsina para eevitar

  12. que la malonada pudiera pasar ( no se como porque pasaban cono pancho por su casa…… en fin….. se le encargo a los gallegos que en ese tiempo se los conocia como poceros o zajeros… por lo de las zanjas …..excavaran la citada zanja….. hasta ahi todo bien….. todo normal…. a no ser … que en cierto punt…. se toparon con una….. lenteja de metal que media…. 10 hombres de largo por 7 de ancho….. y que luego de mucho ver…..lo logran abrir…. que la milicada se les va…a la mierda cuando, ven a mas de 200 indios venirseles encima….’?OK?

  13. que los indios no le hacen daño a los gallegos…. porque vieron que segun lo que les habia dicho ” su machi”…. la capsula estaba abiertlaa….. sacan de alli a los 2 niños que estaban en suspension inanimada…. uno es ceferino… y el otro cafulcura…. ? sorpresa no? cabe destacar… la piedra azul que tenia cafulcura… en su cuello… que era un dispositivo de comando… de aquella nave….capsula…. y …. que

  14. LOS MILICOS EL LLEGAN HASTA ALSINA DAN, EL REPORTE Y SE HACE LA FAMOSA, CONQUISTA AL DESIERTO A TODA CARRERA….. ? POR QUE SERA? QUE LOS INDIOS ” RAJAN CON LA NAVE” EN UN ARNES CON MAS DE 20 CABALLOS,Y LA ESCONDEN( POR SUERTE NADIE DIO CON ELLA TODAVIA), QUE DE LAS MONOGRAFIAS QUE SE CONSERVAN SE HABLABA DE LOS CANTOS QUE CAFULCURA HACIA Y COMO LA PIEDRA AZUL ( SE ENCENDIA ) PARA LOS INDIOS ALGO MILAGROSO Y QUE ENTENDIAN BIEN…..?OK? ELLOS SABIAN ….. MIS AMIGOS …..QUE DEL CADAVER DE CEFERINO….. SE TIENE,POCO Y CREO YO (CAMBIADO) PARA QUE NO SE LEVANTE LA PERDIZ….. ?OK? Y …..OTARA…. SIEMPRE LO MISMO…..OLVIDO….

  15. O COMO EN SAN LUIS QUE SE HALLA UNA “”"” PIEDRA QUE ESTABA EN UNA PLAZA QUE ERA “”"” REDONDA!”"”" NADIE LE DABA NI CINCO PO…DE PELOTA!!!! HASTA QUE 2 LOCOS TIENEN LA IDEA DE VENIR Y HACER UNA PERFORACION EN ELLA ….. CONSTA QUE ERA HUECA…. SE AVANZA…. SE VE QUE ERA UNA CAPSULA…..DE METAL….EN EL INTERIOR…. UN ALIENIGENA ” PETRIFICADO” SI…SI… POR EL TIEMPO…..EN SU PECHO… UN RECTANGULO DE METAL…. 2 DIBUJOS…. COORDENADAS…. SE ESTUDIA….. !!! ACA VIENE LO BUENO….. ES DEL PLANETA MARTE…. CHICOS….. SE SACA AL ALIENIGENA….. SSE EXTRAE LA ESFERA….. SE “BORRA TODO” DE LA FAZ DE LA TIERRRA!!!! Y PUF!!!! NADA DE NUEVO…… AVERIGUEN…. QUIZAS SE LLEVEN UNA SORPRESA….LES DEJO EL RETO….

  16. AHHH!!!!!!! IGNIUM……. TERRERA ERA UN CAPO!!!!! ESTAS EN LO CIERTO……TAN CIERTO QUE…. POCOS SON LOS QUE VEN Y DECIDEN …. OTROS …. SOLO DROGAS Y CHIPOTE CHILLON !!!! ?NO? JAJAJAJA!!!! ALLEZ VOUS!!!!!!GRACIAS POR ESTAR!!! AMAHJAY!!!!

  17. Es muy poco probable que el Argentum al que se refieren en la leyenda del Rey Arturo trate de Argentina, recordemos que ese fue un nombre dado siglos mas tarde por gente que no sospechaba de este relato, del cual ni siquiera yo tenia idea. Obviamente debe hablar de un pais con vastos yacimientos de plata, y siendo asi postularia a Bolivia como un candidato mas probable… aunque, usando la logica, nada seria realmente probable y no son mas que especulaciones de gente que une los hilos de manera arbitraria

  18. SOY ARTISTA PLASTICA Y JUNTO A MI FLIA HICIMOS UN VIAJE RECORRIENDO AMERICA Y PLASMANDO EL PAISAJE QUE NOS HABLA DE LO QUE SOMOS.NOS FUE MUY BIEN AUNQUE FUE SACRIFICADO DEBIDO A NUESTROS BAJOS RECURSOS.HICIMOS ESTO JUNTO CON UN TRABAJO DE INVESTIGACION BIBLIOGRAFICA QUE NOS ENRIQUESIO CULTURALMENTE Y ABRIO NUESTROS OJOS A MUCHAS VERDADES.NUESTRO OBJETIBO ES RECLAMAR EL SOL DEL INTI HUASI QUE NOS FUE ROBADO.POR EL INTERES Y LA SED DE CONOCIMIENTOS Y BUSQUEDA DE LA VERDAD ES QUE LLEGUE A CONOCER SOBRE EL DR TERRERA,ADMIRABLE PERO POCO VALORADO POR LOS DE SU PAIS.NOSOTROS LO VIVIMOS A ESO PUES AUNQUE EN LOS DEMAS PAISES SE NOS VALORO CUANDO MANDAMOS NUESTRO PROYECTO A ARGENTINA NUNCA OBTUVIMOS RESPUESTA,PERO ESO NO NOS LIMITA NOSOTROS SEGUIREMOS EN LA BUSQUEDA Y REALIZACION DE NUESTROS SUEÑOS Y DONES.VALERIACORZO,GABRIEL DI MARCO,VALENTINA AUGUSTO Y FABRIZIO DI MARCO NUESTROS HIJOS.SOMOS UNA FLIA DE ARTISRAS PINTORES Y SOÑADORES.

  19. MUY INTERESANTE LA HISTORIA, AL IGUAL QUE SUS LIBROS “ANTROPOLOGIA METAFÍSICA”Y ” LEYENDA Y METAFÍSICA”. ESTUVE EN EL URITORCO HACE MUY POQUITO TIEMPO Y EL LUGAR ES MAGICO…ME ENCANTO Y ME TRANSMITIO MUCHA PAZ Y PODER DARLE VALOR A LO IMPORTANTE EN LA VIDA. LASTIMA QUE NO SE PUEDA INTERCAMBIAR OPINIONES SOBRE ESTE TEMA CON LAS MAYORIA DE LA GENTE, YA QUE EXISTE MUCHA BURLA, FALTA DE RESPETO, IGNORANCIA DEBIDO A TENER UN PENSAMIENTO MUY ESTRUCTURADO Y NO PODER ABRIR LA MENTE PARA LO MISTICO.
    UN SALUDO Y FELICITACIONES AL DR. TERRERA POR SUS ESCRITURAS.

  20. mensaje a valeria corzo

    me da gusto que halllas vivido, algo de lo del dr terrera…. ahora…. te contare una breve.historia.
    situemosnos en el dia antes de la crucificcion, del nazareno…. jose de arimatea situa estrategicamente un dispositivo, que despues sacara, en el silencio, y que por suerte sigue olvidado…. su nombre en este caso…. “EL ORBE”
    este elemento “”" super computador holografico,( o.r.b.e(OBJETO REMOTO DE BASE EXTRATERRESTRE HOLOGRAFICO) del cual ha precedido, una serie de gente y todos los avances que ha tenido la ciencia y la gente que ha estado en contacto con el ( EL ORBE)
    han cambiado la raza humana pegando saltos evolutivos….pero no me ire por las nubes sigo con el relato….

  21. EN EL MOMENTO DE LA CRUCIFIXION UN PEQUEÑO HILO DE SANGRE PASA POR EL MADERO, Y PONE AL CAER ENCIMA DEL ORBE… ESTA FABULOSA MAQUINA EN MARCHA….Jesus PARA TODO EL MUNDO… MUERE PERO SI UNO MIRA BIEN LO ESCRITO… ESTA CON LUJO DE DETALLES EL PORTENTO….UNA LUZ ENVOLVIO, EL CUERPO….EN LA CRUZ… Y UN TEMBLOR Y PANICO… VIENTO Y RELAMPAGOS…. Y UNA ONDA DE CHOQUE TAN INTENSA QUE SE CONFUNDIO CON UN TERREMOTO( EL ORBE, SIMPLEMENTE… ESTA GRAN MAQUINA TIENE PENSAMIENTO PROPIO…. Y JUZGO… QUE SE DEBIA DE HACER ALGO…
    PONE EL CUERPO EN SUSPENSION INANIMADA Y LUEGO, UNA VEZ EN LA TUMBA LO REACTIVA….I”"”"” SI

  22. POR ESO LO LEVITA CASI 1 METRO POR ENCIMA DE EL LECHO DE PIEDRA…. SI TUVIERAN UN MEDIDOR DE PARTICULAS PODRIAN VER ALLI QUE LA RADIACION TODAVIA SIGUE PERO NO EN FORMA RADIOACTIVA… SINO… EN ONDA PULSANTE…. DEFASEN UNA RADIO, Y VERAN… FRECUENCIA 10 A 5 HERZIOS.”"” ESAS SON COSITAS DE NUESTRO MAESTRO ” don terrera”QUE ENSEÑABA… TAMBIEN SIRVE CON LO QUE ESTAS BUSCANDO DEL PORTAL DEL INTI HUASI, ?OK? SIGO….. ESA MAQUIN

  23. MAQUINA, ESTA DESDE EL PRINCIPIO DE LA TIERRA CASI DESDE EL BING-BANG-ESPERO QUE CUANDO DECIDA TENER OTRO APRENDIZ….TENGA LA DICHA DE VERLA… LES DEO UN SALUDO….Y !!! A VER LOS COMENTARIOS!!! ?OK?
    PIDANLE CONSEJO A ” SARUMAH” EL SABE QUE DECIRLES.
    ATT. ASLAN

  24. Bueno amigos, veo que todavía hay ilusos con pijama y osito en la mano. Está claro que la especie ( aseverado por paleontólogos eruditos) fenece en un futuro no muy lejano. Quizas sea la elucubracion de un delirante como lo describe Kant en su librito “como orientarse en el pensamiento” el delirante niega al mundo y su utilidad y es categorico en sus vaticinios. Y….si… soy pues un delirante… pero sin respeto por Kant puedo decir con toda libertad por más eminencia que el nismo se haya creído que puedo ser un iluso…pero Kant es un verdadero ingenuo… y con caracteristicas más que egocentricas, verdaderamente egolatras como el elite de esos filosofos que llegaron primero y alambraron para que nadie los supere. Freud, uno de ellos, Edison en la ciencia tecno robando conocimientos y muchos que pretendieron ser los directores de la humanidad….ya no siento respeto por estos personajes que filosofaron para engrandecer su figura…..VOS!!! ¿sentis que hay que rendirle pleitesía? Yo NOOO!!! no veo lo tan bueno de su aporte mas que marcar la distancia entre ellos y los seres simples…..para mi fueron mixtos jauleros con berretin de zorzal.

    SUERTE HUMANOS…sigamos derrochando tiempo, creyendo en ellos y por ende tratar de imitar esos modelos para conseguir una grandeza veradaderamente inutil.

  25. Me encanta este sitio porque deja todos los comentarios, lo cual demuestra el tenor de respeto por el prójimo, dejandole la libre opinon de forma textual…Felicitaciones y….gracias a universo energético, sitio de caballeros.

  26. todo respecto al uritorco desde los principios de Capilla del Monte.-
    Muchas Gracias

  27. gente estupida e inconsiente no saben ni para que suirve el baston de mando y como fue echo y quieren poseerlo, solo los que tinen la serpiente en la consiencia saben y lo que pueden hacer desaparecer todo si esa es su voluntad……….

    los gusnos tienen que morir para comvertirce en mariposas………..

  28. me pregunto cual fue el tercer objeto encontrado por Sr. Ulises junto al Baston de Mando? – el cual quedo enterrado – . pues bien si el segundo objeto es una copa = EL SANTO GRIAL – tambien me cuestiono porque se pasa por alto esta “copa” FUENTE DE “DIVINURAS”? …AHORA: “…si tenemos el Baston y la Copaaa …ES MUY FACIL CONCLUIR = “EL 3º Elemnto es una ESPADA!” = CREACION – MANUNTENCION … y ANIQUILACION! LAS TRES FUERZAS!!! QUE SOSTIENEN EL UNIVERSO!!!

  29. no le avisen a ricardo fort por que seguro q se lo compra ahi si que estamos fritos se imaginan a fort gobernando el mundo jeje

  30. ESE BASTON CONOCE A SU DUEÑO CUANDO ESTE RECUERDE EL BASTON SE LE ENTREGARA, ES QUIEN POSEE EL SOL EN SU ROSTRO, QUIZAS ES AUN UN ÑIÑO O ADOLESCENTE PERO EL, ESTA EN LA PATAGONIA Y MUCHOS LO ESPERAN OJALA DIOS quiera para bien. Y EN MANOS DE PODEROSOS???’ CUANDO EL DINERO NO VALGA, INCLUSO UN VEGETAL VALGA MAS, CUALES SERAN LOS PODEROSOS, QUE POSEEN ELLOS?ESE PODER ES EFIMERO.

  31. El baston no esta en manos de ninguna persona con algun tipo de ambicion u otra energia negativa, ya que le iria muy mal, de echo una persona asi no lo puede tener ni de cerca.
    Esta muy bien seguro muchos metroa abajo de tierra, bajo un cerro y no precisamente en Cordoba.
    Esta con otros 3 opbjetos mas ya que sin estos no sirve. Y solo puede ser activado con una vibracion determinada proveniente del cerebro, no de la mente, es fisica la activacion. Se contstruyo hace mas de 100.000 años, el ciclo es de 1000 siglos.
    Porque va con el movimiento de cierta galaxia.
    Los que dicen que lo tienen no es cierto, el baston admite una frecuencia de vibracion de la persona en consonancia con aspectos positivos y no negativos. Asi que no se preocupen, no va a salir de donde esta, o porque creen que ciertos poderes no pudieron encontrarlo..?

  32. Primer mundo fué destruído por el agua;segundo mundo fué destruído por el fuego;tercer mundo fué destruído por el hielo; hoy estamos transitando en el cuarto mundo que también será destruído,analicen por qué?.Luego surjirá un quinto mundo que en el pueblo incaico se lo denomina dimensión y será espiritual.Profecía del pueblo Hopi;como descendiente del pueblo Com Chingón estoy seguro que así será.-

  33. Me parece muy interesante la reflexion del baston de mando, una fuente de poder para el que gobierne el pais, un centro metafisico y de orden cosmico natural, un orden guiado y reverdecido por las estrellas, eso si, si el baston de mando lo llega a tener algun hijos de puta o hijo de Dhualde y su peronismo diabolico, el baston de mando nos lo van a meter nuevamente en el ojete..
    ojo!

  34. Meparece serio el citio,lástima que algunas personas lo toman en broma.No tengo cuenta de correo, pero me gustaría me envien comentarios.Recién hoy me entero quién era Guillermo Alfredo Terrera por casualidad,buscando las últimas noticias sobre OVNIS.Compraré sus libros, gracias.

  35. hola, yo lo conoci a Terrera porque vivia cerca de mmi csa en Acassusso. Era un ser hermoso, y como todos los que llegan a su nivel, era, por muchos, dificil de interpretar. Enseñaba metafisica en su casa. Tambien conoci a su segunda mujer y finalmente, un dia, trajo al living una base de madera piramidal, como con escalones y luego trajo en sus manos al Simihuinki. Terrera, cuando hablaba de lo esoterico, desprendia mucha luz, tanta, que la pared blanca sobre la que se apoyaba, parecia de color beige. me acuerdo siempre de el. Me enseño su coleccion increible de piedras. ERa un buen hombre. yo lo queria mucho.

Comments are closed.