Relatos de los suicidas

Mientras las almas de la gente muerta naturalmente, experimentan en el otro mundo alivio y hasta alegría, las almas de los suicidas, por el contrario, llegando a ese mundo, sienten ansiedad y sufrimiento. Uno de los especialistas en el tema del suicidio expresó este hecho con una frase muy acertada: “Si usted se separa de la vida, con el alma en tormento, pasará al otro mundo con el alma en tormento.” Los suicidas cometen su acto para “terminar con todo” y resulta que allí, justamente, todo para ellos recién comienza.

Estos son algunos relatos contemporáneos que ilustran el estado en el otro mundo de los suicidas. Un hombre que amaba mucho a su esposa, se suicidó cuando ella murió. Esperaba, por este medio, reunirse con ella para siempre. Sin embargo, resultó completamente de otra manera. Cuando el médico logró reanimarle, él relató lo que sigue: “Yo llegué a otro lugar distinto al de ella… Era un lugar horrible… Y entendí enseguida que había cometido un error enorme” (1, pág. 143).

Algunos de los suicidas, devueltos a la vida, relataban que después de la muerte ellos se encontraron en algo así como una prisión, y sentían que deberían permanecer allí largo tiempo. Entendían que era el castigo para ellos por haber quebrado la ley establecida, según la cual cada hombre debe sufrir una cuota designada de penurias. Si, voluntariamente, abandonaban el peso impuesto sobre ellos, en el otro mundo deberán llevar un peso mucho mayor.

Un hombre que pasó la muerte temporal relató: “Cuando llegué allí entendí que dos cosas son absolutamente prohibidas: matarse a sí mismo y matar a otro hombre. Si yo decidiera suicidarme, esto significaría arrojar a la cara de Dios Su don. Privar de la vida a otro hombre — significaría romper el plan Divino preparado para él (1, pág. 144).

La impresión general de los médicos-reanimadores — es que el suicidio se castiga muy severamente. El Dr. Bruce Geyson, psiquiatra en el departamento de primeros auxilios en la Universidad de Connecticut, quien estudió detenidamente este problema, atestigua que nadie que pasó la muerte temporal desea apurar el fin de su vida (3, pág. 99). A pesar de que el otro mundo es incomparablemente mejor que el nuestro, la vida aquí tiene un importante valor preparativo. Sólo Dios decide cuándo el hombre está suficientemente maduro para la eternidad.

Beverly, una mujer de 47 años, cuenta cuán feliz es de haber quedado viva. Cuando era niña, sufría mucho a causa de la crueldad de sus padres, que día a día se burlaban de ella. Ya adulta, ella no podía hablar tranquila de su infancia. Un día, cuando tenía 7 años, exasperada por sus padres, se tiró cabeza abajo rompiéndose la cabeza contra el cemento. Durante su muerte clínica, su alma vio niños conocidos que rodeaban su cuerpo inanimado. De repente, brilló una fuerte luz alrededor de ella. De ésta se oyó una Voz desconocida que dijo: “Cometiste un error. Tu vida no te pertenece y tú debes volver.” Beverly opuso: “Pero nadie me ama y nadie se ocupa de mí.” “Es verdad — contestó la Voz, — y en el futuro nadie se ocupará de ti. Por eso debes aprender a ocuparte de ti misma.” Después de éstas palabras, Beverly vio alrededor de ella la nieve y un árbol seco. Pero sintió un soplo tibio, la nieve se derritió, y las ramas secas del árbol se cubrieron de hojas y manzanas maduras. Acercándose al árbol, comenzó a arrancar manzanas, y con agrado comenzó a comerlas. Allí comprendió que, así como en la naturaleza, así también en cada vida hay períodos de invierno y de verano, que forman una unidad entera en el plan del Creador. Cuando Beverly volvió a la vida, comenzó a considerarla en forma nueva. Ya adulta, se casó con un buen hombre, tuvo hijos y fue feliz (7, pág. 184).

Fuente: Obispo Alexander Mileant.

Si desea recibir actualizaciones en su correo electrónico, por favor,
ingréselo en el siguiente campo:
Entregado por FeedBurner

21 thoughts on “Relatos de los suicidas

  1. yo tengo entendido y claro es que quien se suicida no sera feliz ni sentira paz en el mas alla y al no ser asi imaginatelo pero no debiera tampoco juzgar a esa persona como cobarde mas bien como alguien en depresion que busca estar tranquilo me pregunto yo mejor si teniendo sus mismos problemas haria lo mismo o no otra cosa es ponerte en los zapatos ajenos que estar en los tuyos

  2. Por experiencia familiar, que lamentablemente me toco vivir, pues ya que así perdí a un ser infinitamente entrañable, generoso, y querido no solo por sus su entorno más cercano, sino por sus pacientes, a quienes como médicos muchisimas les salvo la vida …. Un sacerdote católico no solo le otorgo la uncion de los enfermos a mi querido familiar en estado de coma, mientras días despúes otro sacerdote realizo la misa de cuerpo presente, nos explicaron que existe un gran porcentaje de seres humanos que en algun momento de su vida sintió el impulso suicida, muchos de ellos con triste éxito, mientras que yo misma trabajando en la justicia se que un porcetanje altisimo de la autopsías se dan en muertes por suicidios, más aún que por muertes accidentales y homicidios, todos sabemos además que la depresión es una enfermedad, cuanta ignorancia y cuanto tabú hay sobre el tema… Estos textos remontan a tiempos antiquisimos en los que se sancionaba al suicida impidiendole ser inhumado en campo santo-cementerio, y expropiéndose sus bienes, impidiendo que sus familiares lo heredaran..Pero ya la humanidad evoluciono bastante al respecto…incluso el mismo clero…

  3. mi hermano sufria de depresion aguda y a cauasa era alcoholico, se mato hace un mes.
    yo queria saber , si no tiene perdon , porque el sufria mucho, es una enfermedad hereditaria, el no tiene la culpa, el ya no podia mas vivir asi

  4. yo sufro la misma enfermedad y tuve hace 9 años un intento de suicidio, pero lucho todos los dia con esta enfermedad, es terrible.-

  5. ): … tengo 16 años.. mi novia me dejó .. ella es lo mas.. lo mas todo… increible.. al mes de haberme dejado ella volvio conmigo.. pero yo sigo cn ese dolor.. i no veo otra salida qe esta.
    losiento

  6. Pedro, el sufrimiento pasará… pronto volverás a sentirte en paz y seguro de vos mismo. Por favor no hagas nada contra tu vida, sos muy joven ya tu edad todo parece ser irremediable, pero no es así. Si te sentís mal, consulta a un psicólogo que puede ayudarte, y mucho.

  7. estoy planificando mi muerte, estoy ya decidido, no tengo miedo pese a los comentarios y lo que se dice, estoy en paz…

  8. tengo 17 años ….desde que naci siempre fue problematica y por eso me fui de mi casa hace un mes porque la plata no alcansaba para los 3 hermanos , siempre he sido un inutil en todo por mi madrese preocupaba por mi pero yo no le daba importancia …….ya estoy lejos de mi casa duermo es las calles ……….me siento arrepentido de las cosas que he hecho…………..no se que hacer …… este dolor que siento es tan fuerte que se hace cada ves mas grande …… solo…oo ….lo unico que quiero es dormir y no despertar …quisiera soñar eternamente para olvidar todo…. me siento tsolo cansado de preocupaciones ….perdonenme ya lo pense demaciado !adios..

  9. Hola yo tengo algunos sucesos que han marcado mi vida, he ayudado a gente porque aveces sueño con gente que no conozco igual me suceden cosas inexplicables en casa solo a mi, hace poco el hijo de un amigo se suicido el pide mi apoyo pero no conozco nada del tema me gustaria me ayudaran ya que no se si esto puede ser contraproducente quiero ayudarlo para saber si su hijo esta bien y porque lo hizo gracias.

  10. tiene que ser uno muy guebón para quitarse la vida.. la vida aun con problemas es hermosa.. los problemas graves solo los solucionas los que luchan!…
    luchen por ser felices y vivan!

  11. LA SOLUCION NO ES JAMAS ACABAR CON TU PROPIA VIDA, LA VIDA ES FELICIDAD PERO TAMBIEN ES AFRONTAR LOS PROBLEMAS DE TODA INDOLE; SEAN SENTIMENTALES, ECONOMICOS, DE SALUD, ETC. LA VIDA ES UNA LUCHA CONSTANTE EN TODO SENTIDO. Y HAY QUE LUCHAR POR ELLA.
    SI TU NOVIA TE DEJA, NO SERA LA PRIMERA NI LA ULTIMA HOBRA OTRAS MEJORES Y QUE SI TE CORRESPONDAN.

  12. Amigo Pedro quienes somos para pensar en algo tan triste como arrebatarnos la vida? Que sabemos de la actual existencia que tenemos? Quizás tengamos mucho que aprender y es cierto es probable que suframos mucho pero también quien nos niega la felicidad o el cambiar nuestro destino? Solo nosotros nos negamos o rehuimos la gran pelea que tenemos que dar en esta vida. Creo que hay muchas oportunidades para ser feliz pero hay que buscarías y luchar por ello. Algo tenemos que aprender y hacer en esta vida yo estoy sufriendo en estos momentos mucho pero no pierdo la esperanza en descubrir lo que debo aprender ya que se que es la llave a mi tranquilidad y felicidad. No pierdas esa esperanza en tu vida.

  13. Lamentablemente, el alma de los suicidas cualquiera sea el motivo, sin excepcion. van al infierno y sufren por la eternidad!. creyendo ignorantes que van a descansar en paz (las pelotas). darian cualquier cosa por revertir su situacion y comprender que hay que hacerles frente a los problemas por mas penosos que sean. eso es ser ignorante!!!. porque tampoco piensan en el sufrimiento que dejan en sus familias.

  14. Mi mama fallecio hace dos meses ella se suicido perono fue su culpa pues tenia muchas deudas y un novia que la trataba muy mal
    no puede haber solucion para el alma de mi madre me mortifico todos los dias al pensar que aca sufria y alla tb lo hace

  15. es sumamente terrible estar en este estado. nada te convence de quedarte aqui. solo quieres escapar y darle fin a tu dolor. pero si tengo que hacer penitencia por el error que voy a cometer la hare conciente de que esa fue mi eleccion y tengo que pagar por ella. porque sinceramente prefiero pagar algo que si podre soportar antes que esto que vivo.

  16. yo he pensado en eso pero en muchas ocasines no me atrvo por el simple hecho de que mi mama esta enferma y siento que le doleria mucho y si le llegara a pasar algo no me gustaria que fuera por mi culpan pero en ocasiones me levanto y me levanto y se como va ser mi vida nada se detiene quisieras regresar el tiempo pero lo unico que no se detiene es el tiempo

  17. yo me siento muy mal…. He intentado suicidarme muchas veces pero no se por k siempre me salvo….. Lo peor es que no puedo sacarme esa idea de la cabeza..

  18. Muchos hablan de que todos los problemas tienen solucion y que hay que luchar y pelear por salir adelante.. Pero la pregunta es-… Si ya no tienes ganas de luchar?? si no quieres pelear?? si te sientes muerto en vida?? si tu voluntad y todo esta muerto en ti?? como haces para salir adelante?? Yo cada mañana me despierto con la angustia de continuar aqui, el problema es que tengo miedo de no saber a donde ire cuando decida quitarme la vida.. Se que lo quiero hacer, se que ya no soporto estar aqui pero sin embargo no quiero que mi sufrimiento se extienda mas alla, si muero quiero que todo acabe, pero aun no me atrevo a terminar con todo.. cada dia solo pienso en como suicidarme pero tb pienso a donde ire… eso es lo que me detiene..

  19. siempre hay una luz de esperanza para salir adelante, existe la familia que siempre esta dispuesta a ayudar en todo, no cometan un error del cual va a traer mas sufrimiento, piensen en ustedes, quieranse, vivan la vida que dios no ha dado con tanto amor, cada obstaculo nos hace mas fuertes y hay que saber superarlo. no atenten contra su vida piensenlo 1 o 1000 veces no hagan nada amense uno brilla en este mundo por lo que es. que dios los ilumine a todos, bendiciones.

  20. ya se que todos dicen q los suicidas somos un monton de maricones que no encaramos los problemas de la vida como todos por q simpre hay alguien q nos va ayudar y asufrir si los hacemos. Pero nos critican por algo q dicidimos por q no sentimos esas ganas de vivir. Vivir para mi es una decision no una obligacion. Ya lo intente una ves pero no funciono, en mi familia un tio que no es familiar directo lo hizo dejando a mi tia sola con una hija yo siento tanta pena por el pensando que si lo hago nos encontraremos en el limbo purgaturio o lo que sea donde terminemos los suicidas nosotros somos humanos q jamas hizimos daño a nadie y lamentablemente no ves otra salida. Tambien mi hermano lloro mucho cuando un amigo de la secundaria de el se suicido con una pistola dejando a una chica embarazada. Yo no he hecho nada malo a nadie siempre he creido en un sueño pero ese sueño termino y no se q mas hacer ni mi papa ni mi mama van ayudarme por eso lamentablemente quiero de dejar de ser una carga para todos en este mundo.

  21. “Todo está permitido, la autoaniquilación es una opción tan legitima como la no interrupción de la vida… bla bla bla”

  22. aunque ya estuve en terapias con una sicologa , y apesar que he tenido impulsos de suicidarme nunca he tomado una decicion real de hacerlo… (creo) … en alguna ocasion recuerdo que me tome todas las pastillasque encontre durante un episodio de encierro al que yo misma me someti por mas de año y medio en mi habitacion conseguí un dolor terrible de estomago y despues me quede dormida no se ni que eran las pastillas igual nadie se dio cuenta. en otra ocasion me le bote a un carro estando tomada, pero el carro intento dar la vuelta y freno a tiempo …solo me dio un golpe en la cara quijada con el espejo retrovisor y en el hombro y la cedara con el lateral tirandome al piso … me levante riendo a carcajadas e hice como si no hubiera pasado nada toda adolorida y con chichones en la cara … en otra me tome un perfume, que era lo unico que tenia a mano y el dolor fue horrible el sabor me duro en la boca por dias.
    se que en el fondo no quiero dejar este mundo definitivamente… ruego a dios todos los dias me cure de mi enfermedad pues sufro de baja autoestima tricotolomania, agorafobia soy bipolar y me dan ataques de panico de vez en cuando … tambien le pido no volver a tener esos impulsos estupidos de matarme porque a esos si les tengo miedo … un motivo para vivir y cambiar es mi hija de 4 años a la que no quiero dejar ni decepcionar, pero no juzgo a quienes causan su propia muerte argumentando que no tienen motivo para vivir… es algo muy complejo de entender
    siempre he visto la solucion en medio de la oscuridad y matarse no es la mas facil ni la mas inteligente … una amiga cristiana me hablo del infierno y le creo, no hay nada soportable allí,por eso es un infierno ademas he escuchado testimonios de personas que ya se intenttaron suicidar por problemas muy muy graves y una de ellas conto su vivencia detallada no muy diferente a lo que relatan las demas de lo que es la puerta al tunel del infierno o de la prision lo que se escucha, lo que se ve que le hacen a otras almas este es un joven que se pego un tiro a los 18 años en el cuartel del ejercito con su fusil de dotacion y sobrevivio de milagro pero quedo ciego y le tuvieron que hacer 8 cirugias quedo en silla de ruedas… 6 años despues de esta agobiante situacion tomo de nuevo la desicion tomandose una botella de vino para que hiciera reaccion con la anestesia antes de una cirugia que le tenian que practicar para probocarse un coma.. una voz muy suave que escucho le dijo que no lo hiciera y le dijo que lo amaba el cree que era dios y no lo dudo … cuando uno muere su alma no lo hace y siempre en un suicida cabera el arrepentimiento y lamento eterno y si uno quiere castigar o hacer sentir culpable a alguien se equivoca, ya que a parte del sufrimiento que causáramos, se provoca un sentimiento muy grande de rabia y rencor hacia uno..
    solo te aconsejo que le pidas ayuda a Dios

  23. Coincido con María y añado que ¿qué clase de dios castigaría a quien se quita la vida cuando su mente está nublada por la angustia y el sufrimiento? la idea de que el suicida arde en el infierno contradice la idea de que Dios es amor y compasión.

  24. Tendenciosamente religioso esto, gracias a Dios que me hizo ateo, si bien mi vida no la creo un ser divino con místicos poderes, solo fui parte de un ciclo de reproducción no veo como creer en todo lo que dices en este post, pero en fin cada quien es un mundo y muy respetable.

  25. Seguro k sois católicos
    (aportais algún relato k realmente sea veridico; pq no veo k deis muxos datos ni nombres como bien alardea el titulo del post) ¿modificais la verdad a vuestra merced? O quizas poneis solo lo k os interesa?

    Solo sabeis k INFUNDAR MIEDO…
    En serio nose k ganais con ello; k vuestros adeptos no se suiciden y poder seguir sacandoles los cuartos…

    o k la mitad de la población mundial no acabe queriendo hacerlo y elmundo se quede sin obreros. porque hay estudios k demuestran k al menos la mitad de la población mundial ha pensado alguna. Vez en el suicidio.
    La ReLiGiON y EL maL Uso del PODER POLITICO No tan muy lejos de hecho se dan la mano en muxas ocasiones.

    A VER SI NOS INFORMAMOS CIENTIFICAMENTE ANTES DE LANZAR INFORMACIONES ALARMANTES INFUNDADAS!

    Leean esto: http://astrogaia.blogspot.com/2007/02/ken-ring-que-les-pasa-los-suicidas.html

    Ken Ring

    EL SUICIDIO NO TIENE PQ SER UNA EXPERIENCIA INFERNALLL!!

    SaLuDosS

  26. bueno cuando se tiene problemas de enfermedad incurables y tiens 18 años entras en depresion y tanta es la desesperacion que tiens que calmarte un poco para poder suicidarte por que con tanta depresion no te podras eliminar tiens que estar un poco tranquilo y luego te podras suicidar yo tengo 18 y soy joven y tengo una enfermedad cronica y no me dejara ser feliz en nungun momento de mi vida

Comments are closed.