Manejo de la energia

Todas las cosas existentes en el Universo están compuestas por energía y su constante vibración es lo que nos permite ver estas cosas a nuestro alrededor.
El manejo de la energía es una disciplina que se adquiere con la práctica constante y a conciencia de ciertos ejercicios, algunos de los cuales explicaré en este apartado.

La energía en los Rituales

La energía es un elemento esencial dentro de cada ritual. Esta es la que determina si un ritual realmente tiene éxito o no. Cuando realizamos un ritual es necesario levantar un “Cono de Energía”.
Hay varias maneras de levantarlo; la más utilizada es la danza. Con ella podemos unificar la energía de un grupo y lanzarla hacia un objetivo en especial. Esta danza se realiza en general hacia la derecha, ya que este sentido aumenta la energía.
También se puede concentrar la energía por medio de la meditación. Unos instantes de meditación durante un ritual hacen que el cuerpo y la mente se preparen para el propósito del ritual a realizar.

Si eres un practicante solitario de Wicca, puedes realizar algunos de los ejercicios que explicaré a continuación para concentrar tu energía. No necesariamente debes hacerlos para un ritual; entre más veces los hagas, más capacidad de manejo sobre tu energía tendrás.

Visualización y Energía

Coloca tu cuerpo en una posición cómoda, puede ser sentado o acstado. Luego trata de regular tu respiración, haciéndola más profunda y lenta. Ralaja tu cuerpo lentamente, empezando por los pies y subiendo por tu cuerpo hasta llegar a tu cabeza. Escucha atentamente tu cuerpo y concéntrate en los latidos de tu corazón, haciéndolos más lentos y tranquilos.
Cuando sientas que tu cuerpo está totalmente relajado, visualiza en medio de tu pecho una pequeña luz, puede ser blanca o azul, la que prefieras. Esta visualización debes acompañarla de sensaciones reales en tu cuerpo, como algo de calor producido por esta luz. Deja que tu pecho se llene de esta luz mientras se va formando una pequeña bola de energía compuesta por esta luz. Lleva esta luz por tudo tu cuerpo, lentamente. Lleva esta esfera de luz a tus pies y tus piernas, luego llévala por tu vientre y tu corazón, pasa la esfera por tu cuello y por tu cabeza. Por último lleva esta esfera de luz de nuevo a tu pecho y visualiza como esta se divide en dos y pasa lentamente por tus brazos hasta llegar a tus manos. Allí la energía sale por la punta de tus dedos y se aloja en la palma de tus manos, formando dos esferas de luz dentro de ellas. Únelas, formando una gran esfera de luz. Mantenla allí unos instantes, siente como es su forma, su tamaño, siente si es fría o caliente, siente si tiene algún peso. Luego suelta esa energía al aire; siéntete liberado y ligero como una pluma.
Esta técnica también la puedes emplear para dirigir la energía para un objetivo en específico o para liberar tu energía en un ritual.

El Árbol

Este ejercicio es ideal para cuando te sientas decaído, falto de energía. Los árboler son receptores por exelencia de la energía que emana el sol, por esto, cuando esta nos hace falta, los árboles nos pueden brindar un poco.
Escoge un árbol grande, lleno de vida, ojalá esté rodeado de mucha naturaleza. Siéntate a su lado en posición de flor de loto o en una posición que te resulte cómoda. Coloca tus manos en el árbol, tómalo fírmemente. Empieza a respirar profundamente y a relajarte. Visualízate a ti mismo sentado junto al árbol. Puedes ver adentro del árbol, como si su corteza fuera de vidrio. Visualiza los canales por donde corre la sabia mientras rodea el árbol por todos lados, como nacen en las raices y recorren el tronco del árbol y como muchos otros canales se desprenden de el canal del tronco y llegan a cada una de las hojas. Ve como los canales suben hasta la copa del árbol y vuelven a bajar hasta llegar de nuevo a las raices.
Ahora ve como un canal empieza a nacer del canal del tronco y se dirige a tus manos, las atraviesa y empieza a recorrer todo tu cuerpo, llagando a cada rincón del mismo. Siente como la sabia, que es la vida del árbol, empieza a recorrer tu cuerpo, limpiándolo y llenándolo de nuevo de energía y vitalidad. Visualiza como el sol lanza sus rayos de enrgía a la tierra, los cuales son absorbidos por las hojas del árbol y llegan a tí a través de los canales de tu cuerpo. Eres uno con el árbol.
Cuando te sientas de bien, lleno de energía, visualiza como los canales de tu cuerpo se empiezan a recoger y a desaparecer, el canal que te unía con el árbol vuelve al canal principal y el árbol se hace visible de nuevo. Abre los ojos y dale gracias al árbol por haber compartido su energía contigo.

Cargar de Energía un Objeto

Primero debes hacer una limpieza del objeto a cargar. Visualiza la energía del objeto como una luz débil y sucia. En una corriente de agua que corra constantemente (puede ser un arroyo, un río, el mar…) sumerge el objeto. Si no hay alguna cerca, abre alguna llave de agua u deja que el agua corra un poco. Mientras sumerges el objeto, verás como la luz empieza a dejar el objeto y se va junto con el agua que corre. Luego de eso, seca con un paño limpio el objeto. Para cargar de energía el objeto debs hacer primero el ejercicio de visualización. Cuando tienes la esfera de enrgía en tus manos, las colocas sobre el objeto. Verás como tu energía empieza a llenar el objeto con una luz brillante y cálida, Cuando el objeto esté completamente cargado, descrga el exedente de energía que queda en tus manos. Enciende una vela blanca y pasa el objeto por la llama de la misma para fijar y purificar la energía que ahora contiene el objeto. Guarda el objeto en un lugar seco y limpio, puede ser en alguna bolsita de tela o simplemente en un lugar en donde esté seguro. Trata de que el objeto no sea tocado por nadie más, a menos de que quieras brindar tu energía a alguien como regalo o como forma de ayuda. Si el objeto es tocado por alguien, debes volverlo a limpiar y cargar.

Fuente: http://espanol.geocities.com/bos_nimue/energia.html

Si desea recibir actualizaciones en su correo electrónico, por favor,
ingréselo en el siguiente campo:
Entregado por FeedBurner

20 thoughts on “Manejo de la energia

  1. hola q tal, como bien dije mi nombre es jonatan y puedo concentrar mi energia corporal, tm puedo sacarla de mi cuerpo. me gustaria demostrarlo, ya q e muy importante para mi

  2. Articulo muy interesante, muy especifico y prometedor. Buenas técnicas, voy a practicarlas y combinarlas con otras. A Jona del comentario de arriba, no entiendo que queres decir, podes emitir esta energía y hacerla notar a los demás?, la proyectas?

  3. Pingback: Telekinesis...Hice girar mi psi wheel - P

  4. estoy en un proceso de preparacion esto es muy hermoso pero siento que voy lento, no se si soy yo o necesito aplicar otras tecnicas. lo mio es el manejo de la energia atraves de las manos y en especifico para entregar sanacion pero estoy en ese proceso aprendiendo,las dimensiones y bueno estamos en contacto me conecto cada tercer dia

  5. yo puedo concentrar mi energia corpolar en
    mi pene atravez de una jalada
    despues de unos minutos de sabia concentracion
    en la vecina de enfrente cuando le veo por la
    ventana a la hora de su baño
    impulso mi energia fuera de mi no se de que manera se interpreta si como plasma o materia
    extraña cargada de energia
    si la ingieres adquieres el doble de tu capacidad
    si ocupan solo pidan

  6. hola tengo una pregunta cuando una perzona saca su energia de su cuerpo la luz de energia es vicible a simple vista haun para otras personas que bean

  7. hola yo tambien tengo una pregunta la energia de el cuerpo humano se puede utulizar para defenderce por lo menos arojar la energia contra un objeto para destruirlo

  8. hola tengo vairas preguntas 1 ¿cuando sacas la energia de un cuerpo es visible a simple vista sin tener que visualizar? 2 la energia de un cuerpo se puede utilizar para defenderce de cuarquier objeto por lo menos arojarlo contra un objeto para destruirlo espero su respuesta

  9. Hola hace harto que estudio metafisica, principios de energia ,etc.

    Hace años aprendi como canalizar energía en mis manos pero nunca lo puse en practica…En fin ayer me entere de lo que era una psi wheel y bueno hoy lo intente y me resulto muy facil… la hice girar primero con ambas palmas, luego con una palma, luego con 1 dedo y ahora simplemente mirandola xD
    me tardo solo un par de intentos…pero lo que quiero lograr ahora es hacerla girar dentro de un vaso grande de vidrio, lo cual hoy falle xD

    En fin ese largo comentario lo escribi porque estoy emocionado y me faltaba conviccion en mi mismo pero ahora la tengo…

    A lo que iba mi mensaje es como absorver energía exterior, tanto sea positiva como negativa… o sea energia que yo descargue en excedente?
    mi mail es josetomas.ortiz@gmail.com si tienen alguna respuesta porfa contactenme
    Gracias por la info

  10. Como hago para detener la energia una vez que se la estoy pasando a alguien?
    Si por ejemplo estoy tratanto de sanar a alguien,dicen que es imprecindible saber pasar energia,hacerla fluir y saber como detener el flujo por cualquier inconveniente,nose como detenerla…

  11. yo un día mandé a volar a alguien usando un kame-hame-ha, el que tardé años perfeccionándolo, pero ahora puedo hacer incluso una genki-dama.

  12. estoy en un camino de preparacion para poder canalizar mi energia,todo en un solo punto,y lograr despertar conciencia si tienes mas datos t agradeceria k me los pasaras a mi correo porfa.atte: kerler

  13. hola quien me enseña a visualisar la bola de energia de la mano solo ciento la eregia no la veo y quiero verla y aprender tirarla

  14. em hola otro dia pondre una pag sobre el manejo de la energia yo logre aser una psiball no tan fuerte y pude ver mi aura!!!!es increible!!!la humanidad no se da cuenta pero nosotros los humanos podemos ser lo q queramos!!!!!!!si tenemos confianaza podemos ser como dios!cambiar de forma,tener mucha tecnologia muy buena ahora yo are un experimento,tratare de usar una psiball para trasmitir energia a mi amgo o si no aremos una psiball los dos!a y escuchen busquen pyrokinesis,hydrokinesis,aerokinesis y cryokinesis son las formas de controlar los elementos…….!

  15. hola a mi me han dicho que tengo demaciada energia dentro de mi pero que puedo cargar de esa energia objetos y lanzarlos pero buena tecnica la de la relajacion ya la habia hacho y me funciono

    GRACIAS

  16. Yo puedo lanzar un kame ha me ha cuando me place. El maestro roshi me enseño, tal vez todos uds puedan ir a visitarlo. Pero, ánimo, lagún día se convertiran en super saiyayines, el mundo los necesita.

  17. yo estoy en proceso de preparación y ya llevo 2 semanas muy duras porque me cuesta mucho concentrar mi energia. el otro dia me paso algo raro,esque cuando me concentrava, mis manos me estavan ardiendo de verdad.y entonces pegué un golpe sobre la pared de madera y increiblemente y sin acerme ningún daño, le hice un agujero mas grande que mi cuerpo(de hombros a cintura)aproximadamente,y creo que si sigo asi,llegare a concentrar de tal manera que podre decir que se utilizar mi poder.

  18. todo aquel que quiera aprender o dominar el verdadero poder,QUE TENGA CUIDADO.porque un gran poder requiere una gran responsabilidad

  19. logre por fin concentrar mi energia y ahora la uso para mover el agua y el fuego es hermoso este poder lastima que tuve que estar como 3 meses para poder controlarlo y 2 mas para poder usarlo en objectos cotidianos. muchisimas gracias

  20. Hola a todos…
    Aveces es dificil creer en este tipo de cosas, pero que va, llego tiempo estudiando esto de la energia y aunque me he encontrado con interesantes documentos, tambien he encontrado grandes mentiras. El punto es que puedo concentrarme mi energia en mis manos con mucha facilidad, pero no se como darle un uso, me gustaria que alguien me guiara o me informase.
    Gracias de ante mano.

  21. esta muy buena la descripción de como concentrar la energia lo voy a poner apreuba desde hoy

    pero creo que cuando a uno le llama la atencion una de estas cosas es porque en algun momento de la redaccion de la energia se sintieron identificados

    y en lo personal con la descripcion del arbol

    gracias por su informacion
    me da gusto no ser el unico quien piensa estas cosas en algun momentod e su vida

  22. hola, quiero dar las gracias por los artículos ya que uno aprende. Yo quiero aprender a manejar la energía ya que he notado que aveces o muchas veces me pasa que cuando miro a alguna persona se cae, tropieza, resbala o se le cae algun objeto que tenga en la mano, también he notado que algunas veces a donde boy cambia el entorno de enrgía de mela vibra a buena vibra en la convivencia, y otra cosas que por eso quiero aprender a usar y canalizar la energía pues siento que si no lo hago muchas veces me afecta y me siento enferma tengo que estar visualizando meditando y rezando si no me siento mal.
    MIRIAM

  23. HOLA MIRA YO HE TENIDO CONTACTO CON MI ENERGÍA, O ESO CREO PUESTO QUE ME HA SUCEDIDO EN REPETIDAS OCASIONES, CUANDO ALGUIEN ME HACE DAÑO Y TENGO MUCHO CORAJE SIENTO UNA ESPECIE DE HORMIGUEO EN MI CUERPO, ESCUCHO UN ZUMBIDO QUE VA AUMENTANDO ( COMO EL DE LAS TORRES DE ENERGIA) Y YO PENSANDO EN QUE TRAGEDIA LE PUDIERA OCURRIR A ESTA PERSONA, TODO ESTO PASA SIN DARME CUENTA REACCIONO HASTA QUE TRUENAN LOS FOCOS DE MI CASA Y ME DOY CUENTA DE LO ANTERIOR Y NO HE PODIDO LLEGAR A ESE ESTADO DE MEDITACION Y CONSENTRACION, DIAS DESPUES ME ENTERO DE QUE SUCEDIO LA TRAGEDIA QUE IMAGINE, YO NO QUIERO CAUSARLE DAÑO A ALGUIEN,POR LO CONTRARIO QUIERO APRENDER A MANEJAR ESTO PARA PODER DISCIPLINARME Y ASUMIR LA RESPONSABILIDAD QUE CONLLEVA AYUDENME…
    lobo_y_odalys@hotmail.com

  24. bueno pues yo se algunas cosas no me considero experto, quiero llegar a serlo pero creo que les puedo resolver un par de dudas

    1-si es posible hacer visible la energia solo que tiene que tener mucha practica, yo no logro hacerlo

    2-solo puedes hacerle algun efecto de daño a los objetos con la energia si logras hacerla visible

    3-marc no puedo explicarte lo de la pared pero sigue asi

    4-entre mas se concentren y mas practiquen mas facil sera hacerla visible

  25. Yo e visto muchos documentos como este y amigos lo que el dice es cierto la ciencia dice que la energia no puEde desvamecer solo trasformarce y que cada cuerpo humano tiene mas energia que una bomba nuclear si logran canalizar esta energia en la palma de su mano y con solo sentir y ver en su mente su corazon latiendo y emanabdo energia la energia aumenta y e logrado solo una ves ke se hiciera visible por pocos segundo en mi mano

  26. yo puedo emanar una fuerte energía solo que no se como concentrarla de hecho tengo un primo con el que peleo que ve el aura y una ves estábamos peleando y el me dijo que yo liberaba mucha energía pero que no sabia controlarla y yo sudaba al emanar tanta energía y según el (y yo lo percibí)yo calenté la habitación y ahora quiero aprender a controlarla para ser fuerte y proteger a los que quiero

  27. me gustaría aprender! para esto estoy en este mundo. lugo del fin ya sabré y sera maás interesante q un simple comentario ó incluso una simple palabra! kitaro!!bnbn
    el q desee escribirme de una tengo muy buena vibra las mejor!aunq odio el mudo.

Comments are closed.