Los peligros de la tabla Ouija

Cuatro jóvenes fueron sometidas a un ritual exorcista por parte de un pastor evangelista al quedar poseídas diabólicamente mientras practicaban el “Juego del Vaso”

La noticia era recogida por diferentes medios de comunicación el pasado 20 de Febrero y salvo la distribución de la misma a través de Internet por parte de la siempre activa Gloria Raquel, el hecho ha pasado sin la importancia que realmente se merece.

Al parecer, sucesos de estas características (que no demuestran en realidad los peligros de la Tabla Ouija sino la excesiva credulidad de las personas que la usan) son incómodos para los que trabajamos en este mundillo y tanto los curiosos como los investigadores e interesados, parecen dar de lado a estas noticias que sin duda atentan contra el sentido común. Personalmente el asunto me parece grave.

“Cuatro jóvenes rosarinas sufrieron cuadros de histeria después de practicar el juego espiritista de la copa y fueron sometidas a exorcismos en una iglesia evangélica ante la creencia de que estaban poseídas por el demonio”. “Las chicas se sacudían histéricas, daban patadas y gritaban como si tuvieran un ataque de nervios”.

El uso del popular “juego del vaso” (la Ouija) es una práctica muy habitual entre los adolescentes. Con toda probabilidad es la herramienta paranormal más accesible para la juventud, un sencillo Sistema de Contacto que permite o facilita el contacto con los espíritus, el diálogo con los muertos. Sus usuarios, inmersos en el mayor de los errores y rociados de la más cruda ignorancia, al menos así lo creen. Y lo creen a pié juntillas.

Las edades de las protagonistas de esta macabra historia oscilaban entre los 16 y 24 años. Las muchachas pretendieron invocar a los espíritus y la copa comenzó a moverse para responder a sus preguntas, pero pronto todas ellas comenzaron a sentirse extrañas, malhumoradas, algo no había salido bien. ¡¡Estaban siendo poseídas por el mal!!.

A pesar de que los familiares de las chicas llamaron al Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES) y la médica Mariana Galletti acudió al lugar en cuestión en una ambulancia, los padres de las niñas rehusaron la ayuda objetando que ellos no podían hacer nada por salvar a las jóvenes pues estaban poseídas por el diablo. Por tanto, mientras las cuatro muchachas seguían retorciéndose por el suelo ante un grupo cada vez más numeroso de curiosos, los médicos intentaron convencer a sus tutores de que era necesario trasladar a las afectadas al hospital neuropsiquiátrico Agudo Avila. Pero no había nada que hacer, los padres estaban convencidos de que sus niñas necesitaban lasa oraciones del pastor de la iglesia Visión de Dios, “un templo de culto evangélico pentecostal ubicado en Uruguay y Avellaneda, en la zona sur de Rosario”.

Aquí nos encontramos con un considerable error, solo justificado por las creencias irracionales de las personas. Nunca, jamás, hay que eludir la ayuda médica para buscar una respuesta mágica a un problema que a buen seguro no es ni paranormal ni sobrenatural. Pero ante la dura creencia de que sus hijas estaban siendo atacadas interiormente por el propio demonio, no quisieron escuchar las palabras de los expertos que eludían a ataques de histeria de relativa fácil solución, y buscaron al pastor Abel Martínez, sabedores de que él compartía sus insólitas creencias. Las palabras del propio pastor son, en cierta medida, escalofriantes: “cuando las chicas llegaron estaban muy alteradas y agresivas. Gritaban, decían incoherencias y cambiaban de voz. No tenían un problema psicológico, sino un cuadro de posesión”. Lamentable, pero los familiares de las posesas le pidieron que orara por ellas y poco después de recibir ese pseudoexorcismo, las jóvenes comenzaron a tranquilizarse, quedando por tanto libres del las agresiones espirituales a las que hasta entonces estaban siendo sometidas.

Abel Martínez, admitiendo que este tipo de situaciones son muy habituales en su iglesia (vamos, que las posesiones están a la orden del día…) parece erigirse como un gran experto en lo que a la Ouija se refiere y señala que “es habitual que un grupo de personas se reúnan para desarrollar el juego de la copa, donde se invoca el nombre de un espíritu para que se presente y entonces la copa empieza a moverse” Además, dice que “en este caso en concreto, las chicas quedaron poseídas por un espíritu, entraron en un trance que no supieron manejar y terminaron atadas al demonio”.

¿Puede el uso de la Ouija provocar lo que entendemos como una posesión?. Admito que pese a mi gran escepticismo no me resulta sencillo agregar una respuesta convincente y clara a esta pregunta. Confieso que en mi más sincera opinión los espíritus no hacen acto de presencia en los contactos con la Ouija e incluso debo añadir que la gran mayoría de las experiencias tienen una respuesta enteramente satisfactoria. No obstante, he tenido la oportunidad de conocer algunos casos en los que el “contacto” con algo desconocido parece haberse producido. Admito también que las historias de posesiones relacionadas con la Ouija se cuentan por cientos, la gran mayoría de ellas son inventadas y practicamente el resto tienen una explicación puramente psicológica, como sin duda la tiene el caso que hoy hemos tratado. El uso de la Ouija es peligroso, pero no por esos ataques del Más Allá donde los demonios asedían y poseen a los jóvenes, sino porque se puede producir en el usuario una pequeña distorsión psicológica que le pueda hacer padecer ansiedad, histeria, alucinaciones y por ende, va naciendo una especie de creencia irracional que intenta justificar esos síntomas como posesiones demoníacas…

Sin embargo (siempre parece haber un sin embargo…) si soy honesto con mis propias investigaciones, no puedo “olvidar” tres o cuatro casos en los que, aparentemente, una persona sufriò un brusco cambio de personalidad por culpa de sus contactos con la Ouija. Son los psicólogos quienes deberían dictaminar si esos casos tienen una explicación científica o si en realidad son episodios sin explicación donde la única respuesta válida es la intervención de una entidad maléfica que pretende tomar posesión de la persona. Debe quedar claro que en estas situaciones son ellos, los médicos, los psiquiátras, los psicólogos, quienes tienen la última palabra y no ningún pastor evangelista, ningún pretendido exorcista y tampoco (aunque cueste admitirlo) ningún investigador de Fenómenos Paranormales.

Fuente: J. Manuel Durán Martínez
SEIP Vizcaya
puntodevista@terra.es
www.telefonica.net/web/pdv

Si desea recibir actualizaciones en su correo electrónico, por favor,
ingréselo en el siguiente campo:
Entregado por FeedBurner

10 thoughts on “Los peligros de la tabla Ouija

  1. pues yo creo que uno crea su propia suerte y no que fijarse en este, para evitar morir simplemente no lo juegen porque se que existen expectros porque en eso me e basado toda mi vida asi que siplemente no lo juegen porque enfuresen a los muertos y por ende rason que ocurren tantas muertes

  2. mi estimado amigo eseptico, con todo respeto usted no sabe de lo que habla , dice que la ultima palabra es de los psicologos y psiquiatras ja ja , dejeme decirle que LA ULTIMA PALABRA SOLO Jesus LA TIENE , y me sobran razones para creerlo y saberlo , trato de comprender su esepticismo , el mismo le obliga a querer creer que es histeria colectiva , o algo psicologico, pues dejeme decirle que NO es asi, antes los miles de miles de casos en el mundo es dificil mantenerse eseptico ,pero ustedes le buscan una explicacon LOGICA , aun que tiene los hechos enfrente de la cara , el pastor oro y las muchachas volvierona la calma , es mas que clara la respuesta , estaban poseidas , lo creo , lo afirmo , es real , los demonios existen dios es real , lo juro, usted deberia esepticamente jugar a eso , aun que no se lo recomiendo , pero si esta tan seguro de que es SIMPLE SUGESTION pues adelante juege , pero si algo le pasa aun que vaya con el mejor psicoanalitico del universo no lo podra ayudar y entonces solo le quedara orar a dios y comprobara por usted mismo , si no me cree adelante hagala prueba , (no recomendable ) pero si usted cree bbien.

  3. Para mi esto es hasta cierto punto ridiculo pensar que estas poseido, es una estupidez pensar en eso para mi es ridiculo y estupido perdonenme pero yo no creo.

  4. no c si creer en estas cosas pero que existen algo creo xq todas las cosas que pasan, q no solo le suceden a una persona sino q le han pasado a muchas personas, no tienen ninguna explicacion cientifica..solo aconsejo que no lo usen..nisiquiera tendria q lllamarse juego..xq hablar con el mal o el mismo demonio no es un juego..

  5. En nuestro mundo existe el bien y el mal, como todos lo hemos visto en nuestros trabajos, casa, en los lugares de estudios, en las iglesias, hospitales y otros.

    Esta tabla no solamente es para invocar a los seres de la oscuridad sino tambien el bien. Se necesita buscar personas serias y mayores con una sicologia abierta, las protecciones necesarias, conocer muy bien a la persona con que se va a comunicarse o un familiar que sepa los gustos que tenia vivo, fecha de su nacimiento, sobrenombre si lo tenia y la fecha de su partida.

    Sabiendo todo esto se comienza a invocarlo diciendo principalmente un oracion sin romper la comunicacion.

    Muchos síquicos la utilizan para encontar algunas pistas de estas personas desaparecidas sin dejar datos o sus cuerpos.

    Esto no es como juegar ajedrez o dama esto es muy en serio que son utilizadas por personas capacitadas en estos temas y con el consejo de las autoridades religiosas. ¡ah! y de la familia de la persona que se va invocar, con testigos religiosos, de la policia y familiares
    Esto no es para todo el mundo son para profesionales o ven jovenes jugando a ser medicos o operando sin titulo de medico.

  6. Que tal, buenas tardes, me llamo Pablo Roldan y trabajo en La Liga, el pograma de TV. Queria saber si me ueden dar una mano, estamos haciendo un informe sobre los distintos “juegos” como el de la copa y la ouija. Este ultimo es el q mas me interesa a mi. Estamos necesitando gente seria q nos explique como es el juego en si, experiencias, relatos, historias , etc y q lo juegue en camara, dentro de las posibilidades.
    Quizas ustedes me puedan asesorar y conocer a gente q lo pueda hacer
    Un Saludo Grande,

    Muchas gracias x la mano
    Pablo Roldan ( Asistente de produccion)

  7. MI CONSEJO ES (EL QUE QUIERA LLEGAR A VIEJO QUE NO JUEGUE O UTILIZE NUNCA LA TABLA DE GUIJA POR TU BIEN Y LA DE TU FAMIIA.PORQUE SI LOS DEMONIOS ENTAN EN TU CUERPO TU MISMO SIN DARTE CUENTA PODRIAS MATAR A TU PROPIA FAMILIA.ASI QUE YA SABEN,GUERRA AVISADA NO MATA AL SALDADO O POR LO MENOS ESTA PREVENIDO

  8. pues joder que he tenido un amigo que se ha comido una racion generosa(bastante generosa)de jamon, vino, fruta, risotto leche y yogurt. inmediatamente de semejante francachela y comilona se ha puesto a jugar con la tabla ouija… y joder que al momento le han entrado una posesion demoniaca de una legion de mil demonios… que el pobre se retorcia de dolor… empezo a expresar improperios y grocerias de puta madre… cosa que era extraña en el… y luego ha expulsado algo por la boca con un hedor penetrante, que parecia un contacto espiritual vomitivo… y mira que continuaba retorciendose de dolor el pobre, que esta legion de demonios lo han levantado por los aires y a toda prisa lo han extrallado contra el wc… baño, que ni siquiera el polvo dejo, alli no sabiamos si el pobre habia sido elevado por los aires de la misma velocidad que llevaba… afortunadamente luego de hablar en lenguas extrañas como erupto de cerdo, pudo expulsar el espiritu de ese marrano que lo estaba matando… y descanso cuando pudo defecar el maldito espiritu… desde ese dia prometio no mezclar comidas copiosas con la tabla ouija.

  9. Los credos y dogmas relacionados con la fe juegan un papel preponderante en la sociedad actual, filosofias milenarias con cientos de derivados entre ellas se han arraigado en nuestra psique gracias a cuestiones culturales, el entorno en el que nos desarrollamos, etc. Tomando en cuenta esto resulta dificil encontrar una media entre el conocimiento cientifico y el camino de la fe, no puedo contradecir a ninguno de los dos criterios, mas puedo argumentar que aun desconocemos mucho sobre la psique, la mente, no sabemos aun de que sea capaz el desarrollo pleno de la capacidad mental ni cuales seran sus consecuencias, tal vez sonara un poco a ciencia ficcion, pero me atrevo a decir que el desarrollo total de nuestra mente va mas alla del punto maximo al que ha llegado la ciencia en nuestros dias y las creencias religiosas de toda índole, a fin de cuentas, esto sera parte de la evolucion de la especie conocida como hombre…

  10. bueno esta historia da a entender que nosotros en realidad no sabemos a lo que nos sometemoss y pagamos las concecuencias despues este caso me parecio muy chevre y muy interesante porque enseña que con eas cosas nose juega y porque como dicen la gente la curiosidad mata y perjudica hojala la gente con estas historia y los jovenes reflexionaran y se dieran cuenta que esto no se toma de juego porque le damos el gusto al que no debemos darlo y que algun dia la gente se de cuenta en realidad que esto no es juego ………………

  11. hecho real . yo estoy en tratamiento por esa porqueria..sigo en tratamiento tomando pastillas que me han costado tiempo q he perdido en hospital psiquiatrico es una historia larga todo lo que experimente fue real y estuve 4 años en estancia para enfermos. ahora lo he superado y me ha costado trabajo lo que yo aprendi que DIOS SI EXISTE Y ME HA DEFENDIDO Y ME DEFENDIO .mis padres y amigos no lo vivieron tan real como yo.y ya no me gusta hablar de eso.. ahora sufro de algo llamado (oniromancia)..sueño lo que pasara el dia siguiente y trato de ayudar con lo que sueño mi vida a pesar de corta es larga pues yo CREO EN DIOS..ahora me consta a prender a superarme espiritualmente pues se que todo en esta vida es un ciclo pero jamas me gustaria volver a vivir eso de verdad..fue muy duro estar poseida no fui tratada espiritualmente..si no que me mandaron directo al hospital sin orar por mi pues creian q era lo mejor ..y yo sola sali GRACIAS A LOS UNICOS SERES QUE VEIA ..AUN QUE NADIE ME CREA VEIA angeles Y ELLOS ME AYUDABAN PUES CREO ME PROTEGIAN DEL TEMOR QUE NADIE A SIMPLE VISTA VEIA ANTE MIS OJOS ..,SUFRIA .PUES ESTABA EN PELIGRO todo el tiempo y me atacaban cosas que me poseian. lo mas duro fue que mis padres me veian y ante sus ojos yo era una actriz que protagonizaba a una exorcizada…apezar de todas las humillaciones yo me considero una persona increíble que puede derrotar hasta lo mas temible en este mundo y que yo me considero hija de DIOS ante todo.

  12. A VER a ver primero que todo dejenme decirles que nuestro cuerpo es manipulado por la mente y funciona igual que que esta computadora que sin el softward no es mas que un cajon que enciende pero no funciona si no tiene su informacion correcta asi que no es el cuerpo que queda poseido si no la informacion de nuestra mente que se descontrola nosotros no somos el cuerpo somos lo que estamos dentro de el la energia poderosa que obliga al cuerpo a hacer lo que se desee lo utilizamos para poder palpar sentir lo material porque en forma de energia no lo podemos hacer mantenemos dormidos en lo que se le llama subconciente pero en ciertas ocasiones hacemos contacto con la energia exterior y es ahi donde hay un gran corto circuito y cruce de informacion en el exterior viaja demaciada informacion al igual que una red informatica que no se ve pero que esta ahi y al igual que un virus dentra en tu mente y te descontrola …bueno si quieres saber porque digo esto contactame

  13. Mi Opinion Es QUe Si Han Habido Casos De Posesiones Demoniacas Con Respecto A La “Ouija” Pero Quizs Todo Esto Es Psicologico y La Misma Persona Forma Sus Creencias..!
    Asi Que A Mi Opinion Uno Mismo Se Forma Los Espiritus Si Tu Crees En La Tabla Oujia Te VanA Poseer Los Demonios Pero Si No Crees Nada Ocurrira

Comments are closed.