Las propiedades de Aloe Vera

El Aloe Vera es unas planta que tiene muchas propiedades para la salud, de hecho los científicos han identificado más de 75 compuestos; principalmente vitaminas, aminoácidos y enzimas que aportan al organismo múltiples beneficios.
La palabra aloe deriva probablemente del árabe “alloeh”, que significa “sustancia amarga” o bien del griego “Alos” que significa “mar”. Viene designada con la palabra latina “vera” porque en la antigüedad esta variedad era considerada la más eficaz de las medicinas populares.
En la actualidad se le atribuye al Aloe Vera acción emoliente, cicatrizante, coagulante, hidratante, antialérgica, desinfectante, atiinflamatoria, astringente, colerética y laxante.
El Aloe Vera se administra oralmente bajo forma de bebida (zumo de las hojas, té de aloe) y en polvos y cápsulas. Actúa como purificante y desintoxicante dulce (es necesario utilizar solo el gel y no la aloína presente bajo la capa de recubrimiento de la hoja), actuando sobre todo el aparato digestivo y penetrando en el tejido celular.
EL Aloe Vera elimina las células muertas de la piel, ayuda a regenerar el crecimiento de las nuevas y favorece la salud de los tejidos acelerando la curación.

¿Usos del Aloe Vera?

Con frecuencia se descubren nuevas propiedades y usos para el aloe vera, entre los que destacan ante sequedad y manchas de la piel, irritaciones cutáneas, quemaduras, acné, eccemas, verrugas, psoriasis, torceduras, esguinces, dolores reumáticos, artritis, úlceras bucales y gastroduodenales, gastritis y colon irritable.

Aplicada sobre quemaduras, calma el dolor y reduce la posibilidad de infección. En cortes y heridas, detiene la hemorragia ya que cierra y cicatriza las heridas gracias a su poder astringente.

EL Aloe Vera es también útil en el tratamiento de herpes, lesiones radiológicas e infecciones de la piel.

El Aloe Vera también ayuda a curar las heridas del cuero cabelludo y le añade brillo.

Es tónico, purgante, estimulante de la formación y secreción de bilis y ayuda a eliminar parásitos intestinales. Estimula el apetito, facilita la digestión, favorece la función del hígado y reduce los gases.

En dosis altas, el Aloe Vera tiene efecto laxante.

Sin embargo, esta milagrosa planta también presenta algunas contraindicaciones que vale la pena tomar en cuenta a lo hora de utilizarla:

-Es muy astringente y seca mucho la piel por lo que debe usarse mezclado con otras sustancias.
-Consumida en exceso, puede causar una congestión del bajo vientre o aumentar la intensidad de la hemorragia menstrual.
-Ocasiona una notable pérdida de potasio a nivel intestinal por lo que los enfermos cardíacos o renales deberán utilizarlo con precaución.
-No se recomienda su uso ni durante el embarazo, ni durante la lactancia (puede provocar diarrea al niño lactante), ni durante las menstruaciones.
-No deben ingerirlo niños menores de 6 años-

¿Como Utilizar el Aloe Vera?

1. Dejar al aloe tiempo suficiente para actuar (al menos tres meses) de forma que el organismo pueda adaptarse al producto bajo el asesoramiento de un profesional cualificado.

2. Cuando comience a tomar aloe vera en forma líquida debe nivelar cual es la dosis óptima para usted. La dosis depende del uso, por lo que es distinto si lo pretende sólo como tónico, o bien, para un problema específico, digestivo o de la piel.

3. La mayoría de la gente toma el zumo de Aloe Vera con el estómago vacío, pero se dice que ayuda a las digestiones por lo que puede tomarse un poco antes o poco después de comer abundantemente.

4. Si surgieran síntomas aparentemente sin motivo y se piensa que la causa pueda ser del aloe vera, suspendan la toma por dos o tres días. Se recomienda comenzar de nuevo con dosis muy pequeñas que se irán aumentando progresivamente, para dar tiempo al organismo a habituarse a esta sustancia.

5. Si se sufre un aumento de las deposiciones, es necesario beber mucha agua y disminuir la dosis de aloe vera.

Si desea recibir actualizaciones en su correo electrónico, por favor,
ingréselo en el siguiente campo:
Entregado por FeedBurner

26 thoughts on “Las propiedades de Aloe Vera

  1. Hola, gracias por la información, es excelente
    pregunta: que pasa si uno come de la planta directamente? saca la piel verde y come lo de adentro, todos los días un pedacito?

    pq tengo una planta enorme y si me dió por comerla en pedacitos durante el día mientras con la cáscara o piel me la paso por el cuerpo…

    que pueden decirme sobre este tipo de posología?
    gracias y saludos

  2. Tomaba elixir de aloe que es depurativo y me provocaba sangrado mestrual abundate y con mas frecuencia,cada 18 o 20 dias .lo deje de tomar por meses y mestruo 2 veces al mes,el ginecologo me dio tratamiento con hormonas 1 mes y regularice.Alos 3 meses volvio el sangrado irregular.Tengo 50 años,se que es causa de la menospausia.Es aconsejable seguir con el Aloe .Gracias.

  3. Tengo a mi perra raza galgo de unos 14 años Su veterinario le està dando Hierro porque està muy anemica pero me comentò que puede darle acidez estomacal . Quisiera saber cuànto aloe vera tengo que darle por dìa. Estoy preparando el gel para darselo en jeringa.Por favor necesitarìa saber cuantos ml darle por dìa Muchisimas gracias.

  4. hola queria saber si tienen algun metodo o convinacion con aloe vera, para la leucemia ( de celulas peludas).
    desde ya m-gracias
    les aconsejo , y realmente es magico ” YOGA ” , PRACTIQUENLO, BUSQUEN A SU MAESTRO ESPIRITUAL, NO PIERDAN MAS EL TIEMPO. NOS EDUCARON PARA MUCHAS COSAS, PERO NUNCA NOS DIJERON QUE TENIAMOS UN ALMA QUE EDUCAR……… PENSALO Y DESPUES SENTILO..

  5. HOLA GENTE. YO TENGO ULCERA DUODENAL, PRODUCIDA POR LA BACTERIA HELICOBACTER PYLORI. Y TENGO PARACITOS ASCARIS. TAMBIEN HONGOS , LA PREGUNTA ES EL ALOE PODRA SACARME ADELANTE?GRACIAS

  6. hola, quisiera saber q pasa si uno come de la planta un pedacito , sacandole la piel..todos los dias.. gracias..

  7. hola yo tengo dos problema cronico el aloe me ayudara tengo gastritis nervioso, servicaltodo se me produce por los nervios. gracias

  8. el comentario es completo, muy bueno.Necesito saber que sucede en el organismo si se consume aloe directamente de la planta solamente la parte interna de la hoja,si ninguna preparaciòn.agradeciento su respuesta muchas gracias. gladys

  9. el comentario es completo, muy bueno.Necesito saber que sucede en el organismo si se consume aloe directamente de la planta solamente la parte interna de la hoja,si ninguna preparaciòn.agradeciento su respuesta muchas gracias.isgla

  10. hola mi marido es diabetico y quiero saber si aloe le da algun beneficio si es asi me pueden decir como usarlo?

  11. Hola mis preguntas: tiene el aloe vera efecto para tratar várices?. Hay dos clases de esta planta una amarga y la otra no tiene sabor. Cual es la medicinal?
    Gracias.

  12. Hola, llevo 30 años con el mismo problema, he visto muchos medicos y hecho muchos tratamientos por ellos dado. Mi problema es de estreñimiento cada me cuesta mas defecar, siempre he hecho una vida sana es decir no fumo,no tomo alcohol,como lo mas sano posible, desde hace 20 años tres veces por semana hago gimnasia,trabajo en una fabrica 5 dias por semana 9 hs. diarias.doy estos datos para ver si en algo ayudan. LES PIDO SU AYUDA A VER SI HAY ALGUN PRODUCTO QUE PUEDA TOMAR Y AL MENOS ME AYUDE A IR AL BAÑO AUNQUE SEA 3/4 DIAS A LA SEMANA. ESPERO SE ENTIENDA LO QUE PIDO Y DESDE YA GRACIAS POR LA ATENCION,DEJO MI CORREO POR SI ME LLEGA ALGUNA SUGERENCIA, SEA NATURAL O ALGUN PRODUCTO DE VENTA EN FARMACIAS. GRACIAS Y MIS DISCULPAS POR LO EXTENSO.

  13. Muchas gracias , esto esta buenisimo , tengo doce años y te ngo que hacer un trabajo para la escuela y esto me encanto , he buscado en miles de paginas ara obtener toda la investigacion que tuve hasta ahora y cuando mira esta pagina lo tenia todo ! Deberian hacer alguna campaña u algo parecido porque todo lo que dice es muy interesante aunque hay muchas cosas que estan malescritas pero todo perfecto gracias !!!!

  14. tengo mi hija de 7 años y siempre tiene refrios , puedo darle aloe para el sistema inmonologico, en que cantidad ? gracias

  15. hola, me dio alto los valores en la fosfatasa de alcalina, mi pregunta es si puedo consunir ALOE VERA

  16. mira tengo un dolor de garganta que no se me va hace meses el medico me dijo que era reflujo me dio tratamiento con omeprazol durante 6 meses quisiera saber si hago gargaras con aloe vera ese dolor desaparecera.

  17. quiero saber como se hace el te de aloe.me parece re interesante
    ya q mi madre padece herpes y diverticulos
    yo diabetis tipo 2.gracias

  18. Sufro disfonía crónica. Deseo saber si el aloe vera tiene propiedades que favorezcan la recuperación de la voz. Muchas gracias por la respuesta.

  19. consumo aloe de la siguiente ´´receta:dos hojas de aloe licuadas a la cual le agrego medio kilo de miel y medio litro de cualquier vevida alcoholica y no tengo ningun sintoma en contra ….

  20. nesecito sabersi la aloe ayuda a reducir los calambres y las varices como se debe consumir espero su respuesta gracias

  21. hola, tengo problemas de higado muy alta la fosfatasa alcalina queria saber si esta planta sirve para eso. gracias

  22. MUCHAS GRACIAS POR ESTA PAGINA. CONSUMO EL ALOE DESDE HACE 2 MESES YA QUE POSEIA UNA FISURA INTESTINAL Y COMER LA PULPA LICUADA CON MIEL LA CURO. HE SEGUIDO DEBIDO A LOS PROBLEMAS INTESTINALES Y ME SOLUCIONO PERO SIEMPRE LEO LAS ADVERTENCIAS Y SI BIEN SACO LA PULPA APROX.UNA CUCHARA LA LICUO Y LA TOMO CON JUGO DE NARANJA Y MIEL LEO Y DICEN QUE AL TIEMPO PUEDE PRODUCE SANGRADOS VAGINALES. YO ESTOY ATRAVESANDO LA MENOPAUSIA, TENGO 45 AÑOS Y POSEO ENFERMEDADES HEMATOLOGICAS: TALESEMIA MINOR, WON WILLEBRAND Y PURPURA MEDICAMENTOSA, Y CON EL ALOE ME SIENTO MUY BIEN, PERO HE NOTADO ALGUNOS DIAS PEQUEÑOS HILOS DE SANGRE EN EL FLUJO Y DOLOR EN EL OVARIO DERECHO. PUEDO SEGUIR TOMANDOLO O DEBO ABANDONARLO??
    TAMBIEN MI MAMA POSEE DISPEPSIA, LE PRODUCEN COLICOS RE DOLOROSOS Y NO ENCONTRAMOS SOLUCION, PODRA CON EL ALOE COMO YO LO TOMO ELLA ENCONTRAR CURA???? MUCHAS GRACIAS.

  23. hola necesitop saber si la cascara de aloe vera juntamente con el gel sirve para tomarla gracias espero pronta repuestas

  24. DESEO SABER SI ES EFECTIVO PARA LOS DOLORES DE ARTROSIS DERODILLA, TENGO DIAGNOSTICO DE CAMBIO DE RODILLA. PERO NO PUEDO OPERARME .

  25. empece a tomar,para ver si es bueno para la cicatrizante de hemorroides sangrante,ademas tengo colon irritable,me ara bien?gracias

  26. consumo aloe vera desde hace 20 dias le quito la piel a las hojas la corto en trocitos y la tomo con un vaso de agua, quiero saber si me puede hacer mal y a que,agradecere su respuesta.

Comments are closed.