La mitologia del Unicornio

El Unicornio es quizás el ser mitológico por excelencia. Se trata de un animal mágico, de carácter noble, puro y muy espiritual. Por lo que ha sido símbolo de varias culturas de la Santidad, la virginidad y la fuerza.

Su aspecto es el de un caballo joven, generalmente blanco, con un cuerno en espiral, patas de antílope, barba de chivo, y una cola de aspecto leonino. Sus ojos son de un azul intenso y su inteligencia es comparable a la de un humano.

El Unicornio aparece descrito en el libro de Job y sus orígenes no están claros. Una posibilidad es que tenga su origen en la India, como un asno hindú, de colores muy distintos al blanco. También se piensa que puede ser originario de África, y que estaríamos ante un antílope con un sólo cuerno. Otra teoría es que puede tratarse de una descripción algo exagerada de un animal real del Tibet, que posiblemente se extinguió.

Se piensa que son inmortales, pero lo cierto es que posiblemente sea el hecho de que su vida media es superior a los 1000 años lo que haga pensar que son inmortales. Su longevidad es debida a la magia de su cuerno, que les hace tener siempre un aspecto juvenil.

El unicornio presenta una especial resistencia a la magia, es inmune a los hechizos, a los conjuros de muerte y al veneno. Su cuerno mágico es capaz de detectar el veneno y de curar heridas con un simple roce. Pueden teleportarse una vez al día, lo que les puede benificiar si se ven en la necesidad de huir de algún peligro.

El Unicornio es un ser independiente y solitario, que permite pocos contactos con otros seres, excepto una doncella virgen, humana o elfa, y de corazón puro. Ante ellas, el unicornio se muestra y permite ser montado. Este hecho ha sido aprovechado por los villanos para capturar a los unicornios. Un unicornio es una montura tan leal que protegerá a su jinete incluso con su propia vida.

Si desea recibir actualizaciones en su correo electrónico, por favor,
ingréselo en el siguiente campo:
Entregado por FeedBurner

4 thoughts on “La mitologia del Unicornio

  1. ¿por qué´los unicornios tienen un cuerno en la frente?
    ¿por qué se llaman así?(unicornio)
    ¿por qué no son reales y por que todo el mundo dice qué salen en todos o casi todos los cuentos de hadas?

  2. El Unicornio es quizás el ser mitológico por excelencia. Se trata de un animal mágico, de carácter noble, puro y muy espiritual. Por lo que ha sido símbolo de varias culturas de la Santidad, la virginidad y la fuerza.

    Su aspecto es el de un caballo joven, generalmente blanco, con un cuerno en espiral, patas de antílope, barba de chivo, y una cola de aspecto leonino. Sus ojos son de un azul intenso y su inteligencia es comparable a la de un humano

  3. segun las creencias los unicornios pueden o no ser reales, pero su existencia es innegable, hay existencia fuera de esta fria realidad cientifica, la magia es lo mas real que existe, solo que parece que el hombre a olvidado soñar. un secreto: cuentan los antiguos saberes del misticismo acerca de la transmutacion del capricornio en unicornio, del ser malvado que encuentra redencion a traves del sacrificio obteniendo un corazon fantastico libre de perversion y dispuesto a regalar amor trascendental, todos deberiamos trasformarnos en unicornios, con identidad, volvernos unicos y magicos, con una filautia que solo permita una dispocicion a doncellas puras, en una noche de luna en los bosques sagrados( cuidad los bosques por favor, todos somos responsables, la unica “revolucion verdadera esta en el ahorro de energia, deja de consumir tanto, y sueña mas en unicornios.),y no a puras rumberas putas, perdon las palabras, haced lo que quereais, pensad, y mejor sentid.

  4. yo fernanda amo y qiero a los unicornios quisiera tener uno pero ellos no pueden vivir en una casa y lla se que los unicornios vivenen un bosque magico esque no se si viven en un bosque magico porque en un cuento disen que los unicornios viven en un bosque magico y tambiense les puede mandar una carta y hacerla como una pelota y tirarla por la ventana y ellos ablan con los ojos

Comments are closed.