¿Qué es la celuloterapia?

Fundamentos y aplicaciones de la terapéutica celular.

Autor: Luis H. Steinberg

Fundamentos
Llamada céluloterapia o terapéutica celular, comprende a una serie de tratamientos médico-biológicos, entre ellos la Terapia Hapténica, la Terapéutica biológica Molecular, la Terapia con Cotiledón Placentario, la Enzimo-terapia, la Timo-terapia, la Terapia con
Aminoácidos, etc.

Todos estos tratamientos están dirigidos a lograr la revitalización del organismo, a modificar las enfermedades crónicas degenerativas y del crecimiento, mediante el implante (por lo general intramuscular) libre de rechazos, de tejidos o partes de tejidos extraídos de
embriones y fetos animales.
Su eficacia radica en la incorporación por parte del organismo receptor, de moléculas afines a las células, bajo la forma de grupos bioquímicos simples.

Mecanismos de acción
Esta terapéutica, actúa sobre el aspecto químico y funcional de las enfermedades, produciendo una modificación de las moléculas alteradas en los tejidos enfermos.
Las células implantadas contienen estructuras proteicas, las que al ser ingeridas (fagocitosis) por los linfocitos primero, y por los macrófagos en una segunda etapa, sufren transformaciones químicas que les conservan intactas sus estructuras moleculares.
El organismo del paciente, recibe así una carga de macromoléculas con alto potencial revitalizador, ya que entre otras moléculas biológicamente activas, recibe ADN, ARN, albúminas, nucleótidos, aminoácidos, etc., que trabajan como verdaderas “matrices” de
nucleótidos nuevos, que actúan fijando los aminoácidos de cada proteína del donante a estructuras homólogas en los tejidos del receptor.
Esto último es lo que desencadena las reacciones de regeneración en los tejidos enfermos. Se trata de una verdadera corrección de la fisiopatología celular del órgano receptor, pues está comprobado que las células receptoras tienen un aumento en la actividad de
síntesis ribosómica (en pocas palabras, fabrican nuevas cadenas de ARN).

¿De dónde se extrae el material?
Los “dadores” son por lo general, embriones y fetos bovinos, aunque para algunas preparaciones se aprovechan también tejidos extraídos de carneros nonatos. La preparación del material biológico (liofilización) se lleva a cabo en laboratorios especializados, bajo muy estrictas normas de asepsia y manipulación (es de suma importancia controlar este punto).
Los tejidos se conservan morfológica y bioquímicamente intactos, como si se tratara de una célula fresca, para que los ingredientes moleculares se mantengan activos.

Objetivos principales
La meta final perseguida por las Terapias Celulares, consiste en “prevenir, retardar y disminuir” los procesos que acompañan a algunas enfermedades, fortaleciendo los tejidos, favoreciendo la producción de nuevas células, más sanas, y promoviendo la purificación del organismo al estimular los órganos encargados de la desintoxicación.
Uno de los efectos más notorios y apreciados, es el referido al aumento de la respuesta del Sistema Inmunitario, comprobable por el incremento del número de las células defensivas, denominadas “Linfocitos T” (tanto OKT4 como OKT8).

Formas de Administración
Los implantes se realizan por vía intramuscular, en distintos planos, con una frecuencia que puede variar entre 30 días y 90 días entre cada aplicación. Cada serie comprende un mínimo de 3 (tres) implantes, y es común realizar tres series por año.
Cuando se busca esencialmente una prevención del envejecimiento del organismo, es habitual efectuar 1 (un) implante mensual durante seis meses consecutivos, y repetir una vez por año este método, varios años seguidos según la edad y el estado general del
paciente.

Fuente: www.enplenitud.com

Si desea recibir actualizaciones en su correo electrónico, por favor,
ingréselo en el siguiente campo:
Entregado por FeedBurner

43 thoughts on “¿Qué es la celuloterapia?

  1. hola mi mama sufio un ACV hace dos años y medio eso le produjo una paralisis del lado izquierdo, con ejercicios recupero algo de la movilidad de la pierna pero su mano esta inmovil y cuando la levanta de duele un poco, ella tiene 71 años y esta en silla de ruedas, a mi me gustaria saber si con este tratamiento ella podria volver a caminar y mover su mano.desde ya muchas gracias

  2. Hola, quisiera saber si la celuloterapia se la puede aplicar a los diabeticos tipo 1, es el caso de mi esposo, son las pancreas no segregan insulina. Desde ya muchas gracias!!. Zulema.

  3. Padezco artrosis en col. lumbar. Deseo conocer si tratamiento con celuoterapia seríaaecuado, si l mejoría es a largo plazo y el costo del mismo. Muchas gacias por su atención.

  4. Me pregunto porque debemos implantarnos celulas de animales ,cuando se puede extraer celulas del abdomen de la persona, nosotros ponemos las celulas bajen los precios,y ya sabemos la reputacion que tienen los Swisos en hacer cosas asi y enganarnos, en los Estados Unidos no esta autorizado este tipo de cosas, pero si se ponen celulas de las mismas personas,celulas animal da miedo,hilos extensores matan los conejos miles, y no da resultado en 2 anos se les cahe la cara de nuevo,lo mejor celulas del abdomen no rechazo.Dr solo piensan en dinero. los Swisos ya se instalaron la Frabrica en Mexico. Elisa Romero

Comments are closed.