Tips para ganarle a la ansiedad

La preocupación es habitual ante determinadas situaciones. Es normal sentirla en casos obvios pero debemos saber detectar cuando está creciendo “de mas”. Esto sino puede convertirse en un cuadro de estrés, mas nervios y consecuentes problemas realmente amplios de esta índole.

Tips para ganarle a la ansiedad

El punto primordial para enfrentar la ansiedad es la respiración. Ni bien notemos que comienza debemos respirar, profundamente intentando poner la mente en blanco aunque sea unos segundos para básicamente bajar la adrenalina. Dependerá de la situación pero si les es posible dar una vuelta a la manzana o escaparse quince minutos a un espacio verde sería ideal e incluso retomarán la actividad con mejores resultados por poder pensar claramente.

Aprendan a hablar. No existe el caso en el cual guardarse lo que ocurre termine positivamente. Puede solo ser con una persona pero liberen la preocupación, cuentenle a su pareja, a un amigo o familiar lo que les ocurre por mas pequeño que sea. No solo podremos obtener consejos de quienes nos quieren sino que al sentir compañía y sacarnos un peso de adentro veremos todo mas sencillo.

Finalmente, actividad física. Nunca la olviden. Aquí ya no estamos hablando de una rutina ni de un deporte puntual pero si suelen tener ansiedad brinden a su cuerpo y a su mente media hora diaria o el tiempo que sea posible para cualquier actividad física. Salten, pongan una canción que les guste y dejense llevar por el baile o salgan a correr, lo que ustedes deseen. Además de que claramente ayuda al físico, este corto tiempo de relajación liberará los nervios y hará que nuestra cabeza funcione mucho mejor.