Tips para desconectarnos del estrés

Es complicado evitar al estrés por completo actualmente. Sin embargo, podemos pelear contra él para disminuirlo y que desaparezca al menos de a ratos. Esto se volvió algo infaltable en la vida de cualquiera porque ese equilibrio es el que nos hará poder sostenernos para enfrentar nuestros problemas y obligaciones.

Claro, esto no es tan sencillo al principio. Lo bueno es que como ocurre con todo, si nos disponemos a ello y hacemos el esfuerzo los resultados mejorarán nuestra calidad de vida. Solo diez minutos enfocados en desconectarnos nos harán ver todo de manera diferente.

Tips para desconectarnos del estrés

Por ejemplo, hay que evitar comer a las corridas. Las comidas son importantísimas no solo para nuestro organismo sino para la mente y su desconexión de la rutina. Para metabolizar correctamente los alimentos debemos respetar el lugar donde comemos, hacerlo sentados y si tenemos buena compañía aun mejor. Mastiquen tranquilamente, eviten estar acelerados y beban una buena cantidad de agua o jugos.

Debemos aprender a pedir ayuda. Cuesta y mucho pero el primer paso para crecer en este aspecto es darnos cuenta de que a veces, se necesita ayuda. Delegar si tenemos la posibilidad es importante y compartir el trabajo si se manejan en equipos también. El buen clima laboral está entre los puntos mas importantes en la vida de todos ya que genera calma, alegría y un atractivo entorno laboral. Cuando uno disfruta donde está, lo retoma al otro día contento mas allá de los problemas temporales que puedan aparecer.

Dediquen al menos media hora diaria para ustedes. Sin importar practicamente nada, separen ese tiempo ya cuando arman su agenda. Durante esos minutos estírense, apaguen celular, computadora y tablets, caminen, pongan música y hagan algo que disfruten. Cualquier cosa. También es buena ocasión para mimarse y darse un gusto.

Finalmente, si tienen sobrinos, hijos, nietos o niños cercanos, jueguen con ellos aunque mas no sea un rato. Pocas cosas brindan mas felicidad que compartir risas con los mas pequeños y también generamos algo hermoso en ellos mientras cuidamos el vínculo.