Respiración para relajarse en 4 tiempos

Se sabe que para lograr relajación lo mejor es recurrir a la respiración. Lo importante es que nos enfoquemos en ella. La gente cree que los ejercicios de este tipo son complejos y que requieren técnicas complicadas pero ocurre todo lo contrario ya que son aptos para cualquiera, se realizan rápidamente y en muy poco tiempo obtendremos práctica.

Respiración para relajarse en 4 tiempos

Una de las primeras técnicas de respiración para relajarse es la que consta de cuatro tiempos. Se la puede aplicar en cualquier momento de tensión o bien antes de dormir, ya recostados.

Básicamente lo que haremos es respirar enfocados en el abdomen. Para esto al principio pueden ayudarse apoyando una de sus manos en esta zona mas que nada para sentir los movimientos y hacerlos de manera correcta. Recostados, con el cuerpo boca arriba y en esta posición tomaremos aire contando hasta 4. Sostenemos sin soltar y mientras nuevamente contamos hasta 4. Luego soltamos lentamente el aire una vez mas realizando la cuenta. Inspiramos, contamos, sostenemos, contamos, soltamos, contamos. Luego de repetir esto tres veces vamos a continuar pero enfocándonos en cada parte del cuerpo, buscando relajarla.

Es súper sencillo y si se animan se sorprenderán de su efectividad :) .