Momentos para disfrutar a diario

Hemos remarcado mas de una vez que en medio del caos es importante que nos brindemos un rato a nosotros por día. Sin importar el cansancio ni las ocupaciones, solo basta media hora para dedicarnos y enfocarnos en lo propio, algo que no solo hará que descansemos mejor sino que también influye en que nos desarrollemos bien en nuestras actividades.

Si lo pensamos objetivamente, un pequeño rato no afectará absolutamente nada. Lo importante es tener la constancia de no extendernos mas del tiempo que hemos separado para esto. Un gran error es considerar que esto implica una gran salida, largas horas, una actividad importante o incluso un viaje. Los mimos que podemos hacernos no son solo gigantes sino que cada pequeño detalle suma y tiene valor aunque no lo sepamos ver.

Momentos para disfrutar a diario

Veamos algunas ideas. En el caso de las mujeres 15 minutos alcanzan para por ejemplo cuidar sus manos. Desconecten todo, lima en mano y esmalte de secado rápido. Mas allá del sentido estético secundario, una sentirá que se cuida a si misma y eso siempre mejora el humor y la autoestima.

El sol genera alegría y es algo que muchos estudios confirmaron. Si tienen terraza, una plaza cercana, balcón y un momento durante el día pueden recostarse solo diez minutos con buena música y permitir que genere su efecto. Tengan siempre cuidado con los horarios y apliquen protección.

Otra opción es preparar una rica merienda. Compren aquello que mas les guste, llenen la casa con aroma a café o té de algún sabor rico y coman relajadamente con o sin compañía.

Es importante también estar en contacto con quienes quieran. Un llamado por teléfono a un amigo, la pareja o un familiar no quita mas que un momento y los hará liberar tensiones, reirse, sentir compañía y brindarla. Fortalecer los vínculos hace que la vida completa esté mas equilibrada.

Finalmente, si el agotamiento dificulta estas actividades o cualquier otra, pueden recostarse boca arriba en algún sitio donde puedan mantener las piernas elevadas ya sea en el sofá o bien con almohadas debajo de ellas. Unos minutos en esa posición activarán la circulación y eliminarán el cansancio en las extremidades.