La importancia de hacer divertido el trabajo

La vida cotidiana y las rutinas nos llevan a quejarnos de prácticamente todo en muchos casos por simple deporte. Sería bueno cambiar esta actitud aunque cuesta mucho forzarlo y suele ocurrir, en cambio, cuando algo en nuestra vida significa un quiebre de algún tipo y nos hace ordenar mejor las prioridades. El punto mas comentado sobre lo laboral es que hay que agradecer tener trabajo. Puede sonar una frase hecha pero a pesar de los puntos negativos que pueda tener si se paran un segundo a considerar como sería todo sin tenerlo verán que hay que agradecerlo.

Ni siquiera estamos hablando solamente de la seguridad económica sino de lo que significa un trabajo para nuestra mente, autoestima, desarrollo y personalidad. Una larga jornada laboral puede agotarnos y hacernos olvidar de los puntos que contaba pero… ¡que placer sentir que fuimos productivos!. Que crecimos un poco mas o pudimos mostrar en lo que somos buenos o tenemos práctica. Siempre es bueno tener sueños, superarse y apuntar a mas pero sería ideal que en el transcurso sepamos disfrutar de lo actual.

La importancia de hacer divertido el trabajo

Momento de pasar a la otra parte. A “eso” que no nos agrada de nuestro trabajo o aquello que en nuestro entorno laboral nos genera frustración. Todos estos puntos dependerán del trabajo que desempeñemos pero absolutamente todos tienen su vuelta para ser amenos si nos lo proponemos.

Un buen punto para motivarnos es aprender. El mas pequeño nuevo conocimiento nos empujará a practicarlo, aplicarlo y sentirnos satisfechos cuando nos sale perfecto.

Algo que puede hacer que disfruten mas lo que hacen es que sepan brindarse tiempo a ustedes. Media hora alcanza si mas no se puede. Me ha ocurrido que luego de trabajar varias horas comienzo a frustrarme por tener mil cosas a cumplir en la cabeza y esa ansiedad hace uno rinda menos. Sin embargo si doy una vuelta por la cuadra, dibujo o me distraigo unos minutos con algo completamente ajeno, la sorpresa es que cuando retomé la productividad volvió al 100% y por lo tanto el disfrute también.

Finalmente, intenten sumar elementos que sin quitarles atención los acompañen. Trabajar con música es una gran idea. Leer en los descansos o intentar mantener una excelente relación laboral. Todo trabajo es mas saludable y siempre seremos mas productivos si con la gente con la cual trabajamos nos llevamos bien y nos sentimos cómodos. El mínimo problema entre nuestros compañeros hará que esa pequeña tensión esté en nuestra cabeza constantemente.