El masaje tailandés o Nuat Thai

Evolucionado en Tailandia es de los tipos de masajes mas buscados. Pero, ¿de qué se trata el masaje tailandés?. Su nombre real es nuat thai y fue creado por un doctor que fuera quien acompañaba a los monjes de Buda. En esta técnica se une la presión de puntos de energía con estiramientos y posturas con base de yoga. Se enfoca en lograr la armonía completa y la paz interior.

El masaje tailandés o Nuat Thai

Generalmente basan estas prácticas en presiones realizadas sobre rodillas, codos y manos, con movimientos suaves y manteniendo por unos segundos. A diferencia de otros debe realizarse sobre el suelo directamente aunque sí se aplica una colchoneta. Se inicia boca arriba, pasa por la postura contraria y finaliza en muchos casos estando sentados.

Además de liberar tensiones y equilibrarse emocionalmente, el nuat thai mejora la circulación notablemente mientras elimina de a poco la rigidez en las extremidades del cuerpo.

Si deciden darle una oportunidad recuerden llevar ropa muy comoda por los estiramientos, acompañar con respiración muy pausada y encontrar quien sepa respetar los límites de nuestro cuerpo para no forzar de mas en los movimientos.