3 tips que mejoran la salud mental

Décadas atrás se relacionaba a los problemas mentales únicamente con los casos graves. La medicina hoy avanzó y se sabe que existen desde estos hasta los mas menores. Una frase que antes daba temor, hoy es cotidiana en la gran mayoria de la gente si consideramos que el estrés es también un trastorno mental.

Generalmente el estrés es menor y con algunos cuidados no afectará nuestras vidas pero en algunos casos si no sabemos estar atentos tendremos problemas en un futuro. La clave es ser conscientes de que lo estamos sufriendo y diferenciar tambien si es temporal por un hecho puntual o una constante en nuestras vidas.

3 tips que mejoran la salud mental

Meditar es un gran recurso. Puede generar dudas en un principio o hacer sentir que no tiene sentido pero generalmente logra su efecto. Aprendan lentamente, es sencillo y no lleva demasiado tiempo por lo que no suma presión sino lo contrario.

Quienes vean televisión antes de dormir deberían dejar de hacerlo ya que se sabe desde siempre que eso hace que el cerebro siga bastante activo y genera problemas para conciliar el sueño. En cambio, opten por música tranquila, de ser posible instrumental. Todo vale pero en el caso de la música con letra sin saberlo al poco tiempo estaremos cantando y lejos de la calma.

Finalmente, aprendan a hablar con sus seres queridos. Aunque sea un llamado corto, un café rápido o cualquier situación que prefieran. Si cuesta por un tema de personalidad mas cerrada, animense con quien mas cercano sientan lentamente, sin obligarse pero dándose la oportunidad de poder sacar afuera lo que los está preocupando.