Propiedades y Beneficios del Ajo

Ajo para prevenir el cáncer:
Estudios demográficos demuestran que en las zonas donde mas se consume ajo reducen considerablemente el riesgo de padecer cáncer de esófago y de estomago.
Estudios realizados en animales demuestra que algunos compuestos de azufre del ajo inhiben el crecimiento de algunos tipos de cáncer como por ejemplo el de mama.

Los Efectos Circulatorios:
Más de 250 publicaciones demuestras que el ajo mejora la actividad cardiovascular. Puede aminorar los niveles de colesterol y de los triglicéridos en la sangre, también desacelera la velocidad de coagulación. Posee propiedades antioxidantes.

Las Acciones Antimicrobianas:
El ajo tiene propiedades antibacteriales, antivirales y antimicóticos. Puede obrar contra algunos parásitos intestinales. El ajo tiene aproximadamente el 1% de la fuerza de acción de la penicilina, esto quiere decir que no es un substituto de los antibióticos, pero puede ser considerado un buen suplemente para algunas infecciones bacterianas.

La Presión Alta:
El ajo es uno de los remedios más efectivos para aminorar la presión sanguínea. La presión y tensión disminuyen con el consumo, esto permite aliviar los espasmos arteriales. También desacelera el ritmo cardiaco, aligerando síntomas como pueden ser los mareos, dificultad al respirar y la formación de gases en las vías digestivas.

Los Desórdenes del Sistema Digestivo:
El ajo es una de las comidas más beneficiosas para el sistema digestivo. Auxilia la eliminación de toxinas en el cuerpo. Estimula la acción peristáltica y la secreción de jugos gástricos. Los dientes de ajos triturados con agua o con leche pueden mejorar los desordenes en la digestión. Tiene un efecto antiséptico y es un excelente remedio para las inflamaciones y demás enfermedades contagiosas.
Es un excelente agente expulsor de gusanos. Tiene un efecto de alivio en diversas diarreas. Los problemas como la colitis y muchos otros trastornos intestinales puede ser exitosamente tratados con ajo en capsulas.

Los Desórdenes en la Piel:
El ajo también ha sido utilizado exitosamente para los problemas en la piel, como pueden ser el acne, el ajo frotado contra las cicatrices producida por los granos mejora la cicatrización.
El uso externo del ajo ayuda a limpiar la piel de espinillas y puntos negros.

La tos ferina:
El jarabe de ajo debería ser dado en dosis pequeñs, este es un excelente remedio para estos casos.

Si desea recibir actualizaciones en su correo electrónico, por favor,
ingréselo en el siguiente campo:
Entregado por FeedBurner

138 thoughts on “Propiedades y Beneficios del Ajo

  1. hola quisiera saver si el ajo ayuda para las venas osea las varices les agradeceria mucho una respuesta y si tambien sirve para bajar de peso que cantidad y si es verdad que se puede ícar y comprar capsulas y meterlos ai para tomarlo y asi evitar el olor

  2. Hola buen dia, gracias a Dios no tengo ninguna enfermedad, pero ahorita estoy embarazada, pero me gustaria tomarme un ajo diario por la mañanas y entero, quiero saber sus pros y sus contras, me pueden ayudar, y si esa es la forma correcta de ingerirlo.
    gracias.

  3. hola segun tengo entendido un diente de ajo diario con una cucharada de aceite de oliva ayuda a disminuir el bocio quisiera saber si es seirto. ademas quiero saber como esto ayuda a bajar de peso.

  4. que interesante el testimonio de todas las personas que dan sobre el ajos, gracias por difundir sus bondades, me han dicho que tengo faringitis y traquitis crónica, a partir de hoy empezaré a consumir y luego les escribiré nuevamente, pero quisiera saber cómo hay que consumirlo realmente.

  5. quisiera saber como hago para comerlo sin que me quede el olor en la boca y cual es la medida diaria todo lo demas he sacado mis concluciones

  6. hola,tengo 1 semana que estoy tomando 1 ajo grande por la mañana y uno por la noche,entero bueno solo hago 4 pedasos de 1 ajo, senti que baje de tallas y no estoy a dieta,pero tambien note que me extriño mucho….CUAL SERA EL MOTIVO?

  7. Tengo varices y a veces las venas me duelen hasta en la espalda, y tambien sufro de la presion y el corazon con ataque cardia. Pues tengo 57 años ¿que debo hacer puedo comer el ajo solo? he estado en tratamieno pero me calma por tiempos muy cortos. ¿Que debo hacer? gracias por su ayuda y consejo me sera de gran ayuda ya que me siento muy preocupada.

  8. Tengo varices y a veces las venas me duelen hasta en la espalda, y tambien sufro de la presion y el corazon con ataque cardia. Pues tengo 57 años ¿que debo hacer puedo comer el ajo solo? he estado en tratamieno pero me calma por tiempos muy cortos. ¿Que debo hacer? gracias por su ayuda y consejo me sera de gran ayuda ya que me siento muy preocupada.Por favor contestame pronto.

  9. por favor srta. maggie reynoso le escribí un email, y no tengo respuesta, como son los sistemas de transferencia, please, respòndame, si uno tien cancer es bueno operarse, réspondame por favor. el ajo puede curar?.

  10. tengo un poco de grasa en la barriga y quiero saber si el ajo me ayudaria a reducirla y cuantas veces al dia y como debo tomarlo gracias

  11. ESTOY TOMANDO UN DIENTE DE AJO UNA HORA DESPUES DEL DESAYUNO HACE UNA SEMANA Y ME HA QUITADO LA TAQUICARDIA Y HE TENIDO UNA ERECCION MAS POTENTE

  12. Buenas noches a todos, realmente les dire que tengo 2 semanas comiendome unos 3 cabecitas de ajo en las noches y les puedo comentar y asegurar que se me ha bajado la tension, todas las mananas amanecia con la tension en 15`10 y desde que estoy tomando esta maravilla la tensión se me estabilizo en 11 ´ 7, y ademas les comento que sentia todas las noches mi cuerpo adormecer y ya esto desaparecio, sigo comiendo ajo y les estare en dos semanas mas les seguire contando como me esta lledon. Hasta ahora me siento de maravilla. Por favor coman 2 o 3 cabecita. gracias

  13. HOLA MI ESPOSO TIENE PORLEMA DE DISLIPIDEMIA Y HE VISTO EN INTERNET QUE EL AJO AYUDA A REDUCIR NIVELES DE LDL QUE ES EL COLESTEROL MALO, ES ESTO CIERTO? EN QUE CANTIDAD Y POR CUANTO TIEMPO?

  14. AMIGOS UNA PREGUNTA, ALGUIEN TIENE LO QUE PUEDE SER UNA RECETA SOBRE EL CONSUMO DE AJO RECOMENDADO AL DIA, YA QUE ME DOY CUENTA DE TODAS LAS PROPIEDADES.

  15. Quiero saber si es malo consumir el ajo en ayunas Pregunto esto porque cuando lo tomo me arde mucho y me da bómito, y si cura la gastritis

  16. Ola talvez este articulo ayude a algunas personas…suerte para todos…TRATAMIENTOS NATURALES PARA LOS MALES DEL CUERPO HUMANO.

    Es evidente que en esta página se trata de males cotidianos, en ningún caso de enfermedades graves.
    Todas estas recetas no pueden hacernos olvidar el interés vital y capital de la medicina contemporánea. Por lo tanto, cuando nos enfrentamos a un problema de carácter médico es imprescindible recurrir a la ayuda de un profecional de la medicina convencional para que en base a sus conocimientos nos ayude a seguir un tratamiento adecuado para vencer la enfermedad.
    Pero tampoco olvidemos que la naturaleza tiene plantas medicinales que son una verdadera panacea de la salud que han logrado hacer verdaderos milagros.
    De cualquier manera, estos remedios antiguos que han traspasado milenios, forman parte de las tradiciones de todos los pueblos, y todas las religiones; y existe una firme creencia respecto a la eficacia de su terapia.

    Sin embargo, dada la importancia del componente psíquico en el ser humano, es posible que estas técnicas medicinales tengan mejores resultados en las personas que creen en ellas.

    A continuación presento algunas de las posibles recetas naturales para tratar o controlar la siguiente enfermedad.

    NOTA:
    El uso de las siguientes recetas medicinales corre por su propia cuenta y riesgo, pues todo organismo no reacciona de la misma manera, por lo tanto se recomienda no abusar de ellas o consultar con un espacialista, ya que algunas plantas en grandes cantidades pueden ser tóxicas.

    Se recomienda no usar plantas medicinales, si en el momento está usando drogas sintéticas recetadas por un médico, son incopactibles y puede ser cotraproducente.

    EL AJO “Allium Sativam”

    El ajo es una planta medicinal que todos deberíamos usar y conocer . Se emplea al interior del organismo como estimulante, febrífugo y vermifúgo.
    Aplicado exteriormente constituye un buen revulsivo de acción cáustica y vejigatoria. El jugo suele usarse para los callos, sarna, hongos y sorderas. Es considerado como anticéptico popular.

    Es un bulbo comestible que contiene un fermento, la alisina, y un glúcósido, la alina, cuya acción recíproca produce la esencia del ajo, mezcla casi pura del sulfuro y óxido de alilio.
    La esencia del ajo se elimina rapídamente por las vías respiratorias, sobre las cuales ejerce una acción impútrida y antiséptica.

    Sus propiedades están basadas sobre todo en la gran cantidad de azufre que contiene, además tiene calcio, fósforo, hierro, sodio, potasio, vitaminas A, B, C y Nicotinamida.

    Es un antibiótico potente, elimina las bacterias perjudiciales y respeta la flora bacteriana “bacterias intestinales buenas que necesita el organismo”
    Elimina los gases intestinales y las putrefacciones.
    Favorece las digestiones al ayudar a las segregaciones salivares y gásatricas.
    Previene y cura la apendicitis.
    Mata toda clase de parásitos intestinales, tipo larvas y lombrices. Disminuye notablemente los niveles de grasas como el colesterol, los triglicéridos y el ácido úrico, haciendo la sangre más fluida, con lo cual previene la formación de trombos y coágulos.
    El ajo es preconizado como hipotensor, en algunos enfermos su empleo hace disminuir tanto la presión arterial máxima como la presión mínima.
    Regula la tensión arterial , sobre todo cuando está alta debido a que produce vasodilatación , disminuye el número de latidos cardíacos, de ahí que sea muy útil para prevenir y curar anginas e infartos.
    Un diente de ajo machacado y puesto sobre la picadura de un animal venenoso destruye el veneno y desintoxica la sangre.
    En la artrosis, osteoporosis, reumatismo, al favorecer la eliminación de residuos tóxicos de las articulaciones y aumentar la microcirculación con el consiguiente aumento de nutrientes y minerales al hueso y articulaciones.
    Inhibe en la sangre el crecimiento y desarrollo de bacterias peligrosas como la de la meningitis, tifus, difteria, neumonías y las responsables de diferentes abcesos. Las infusiones de ajo crudo hechas en aceite, matan las lombrices intestinales, tomándolo tres veces al día.
    Para cicatrizar heridas que no cierran, se fritan ajos en aceite de coco y se echa sobre la herida.
    El ajo machacado y mezclado con miel de abeja sirve para eliminar los piojos de la cabeza.
    Machacado y puesto sobre verrugas las elimina. Es un poderoso fungicida contra herpes y hongos externos e internos.

    LA TINTURA DE AJO COMO MEDICAMENTO

    La tintura de ajo hace disminuir en corto tiempo la tensión arterial, defendiendo a los artríticos de congestión cerebral.
    Hace desaparecer las angustias y palpitaciones de corazón en los cardiacos.
    Activa el funcionamiento del hígado.
    Cura las hemorroides y várices.
    Ejerce una influencia beneficiosa en el aparato digestivo, corrige especialmente el estreñimiento o catarro intestinal.
    Ataca el ácido úrico, aliviando las molestias y dolores de las articulaciones, músculos, conocidos bajo las denominaciones de reuma, gota y ciática.
    También constituye un excelente específico en los casos de fatiga continua, dejadez, dolores de cabeza, neuralgias, melancolía, histerismo, así como para corregir el insomnio.
    Es un poderoso auxiliar para la mujer en su edad crítica.
    Ataca las lombrices como la tenia.
    La gordura en general e indisposiciones de hidropesía desaparecen con el empleo de estas gotas.
    Cura los padecimientos de los riñones y de la vejiga.
    Son indicadas estas gotas de tintura de ajo en los casos crónicos de excemas y herpes.
    Alivia la diabetes y el reuma en general.

    MODO DE PREPARAR LA TINTURA DE AJO.

    Se toma una cantidad de ajos “los que quiera” y una vez pelados, cortados en varios pedazos o machacados, se introducen en un embase de vidrio con aceite de comer pero que sea vegetal.
    Se dejan en inmersión de 15 a 30 días, agitando cada día el contenido de la botella.

    Tanscurrido dicho tiempo, se filtra y queda listo para medicarse. Se toman de dos a tres veces al día unas 15 ó 20 gotas en agua caliente.
    Al cabo de un mes, se descanza unos días y luego se empieza nuevamente el tratamiento.

    PERJUICIOS QUE CAUSA EL AJO.

    A pesar de sus múltiples beneficios, el ajo está contraindicado en determinadas situaciones.
    Dado que tiene efectos anticoagulantes, el consumo excesivo de ajo debe evitarse en caso de hemorragias o si se va a someter a una operación quirúrgica, puesto que aumenta el riesgo de sangrado.
    Tampoco es recomendable su consumo exagerado si se sigue un tratamiento con hipoglucemiantes, dado que el ajo acentuaría la hipoglucemia.
    Las mujeres que estén amamantando deben evitar el ajo porque produce cólicos en los niños.
    El ajo en grandes cantidade da dolor de cabeza, de estómago, cólicos, vómitos, mareos, diarreas y dolor de los riñones.
    Es ideal para curar los hongos de los pies.

  17. Hace dos semanas que estoy tomando cuatro capsulas de ajo al día, y he sentido una mejora muy grande, antes siempre estaba cansada, tenía infección en la piel, me salian muchos granitos por la nariz, y mi pelo no tenía brilla, ahora me siento mucho mejor y pienso tomar ajo siempre. Que este mensaje sirva par a que las personas puedan descrubrir los beneficios del ajo en su salud.

  18. hola a todos.. quisiera saber si el consumo abundante de ajo es malo?? yo recien empiezo a comer ajo todas las mañanas o medio dia… depende la hora q me levante…
    lo que note, o me parece a mi es que te da apetito sexual; aunque lo tomo para adelgazar.. el ajo es un viagra natural ???

  19. hola maggie.era para que me mandes por mail.los articulos de factores de tranferencia.desde ya muchisimas gracias

  20. hola disculpe me han dicho q comer ajo diario ayuda a bajar de peso ya que elimina grasa acumluda del cuerpo, a mi me dijeron q es bueno en ayunos trgarse un diente de ajo pero yo lo licuo con miel y limon sera q me haga efecto asi?
    necesito una respuesta ra`pida porfavor

  21. Pingback: » Los beneficios del ajo | Web de la Belleza

  22. el ajo tiene multitud de propiedades curativas ,
    es tambien afrodisiaco ,preventivo y curativo.
    lo unico esque hay que saber la forma de tomarlo,
    es mejor ingerirlo con el estomago con algún
    alimento ,despúes de las comidas o antés de
    irse a dormir .

Comments are closed.