Prevenir dolores musculares con la alimentación

Todos sabemos cómo aliviar los dolores musculares cuando aparecen y que los motivos son muchísimos, abarcando desde algún trastorno que debemos hacer ver hasta un simple mal movimiento que nos deja una semana adoloridos.

Sin embargo para evitarlos y fortalecer nuestro cuerpo podemos acostumbrar nuestra dieta a incluir elementos que mejoran notablemente ese aspecto (además de sumar una gran cantidad de otros beneficios).  Por supuesto antes de eso los consejos son ya conocidos: aplicar hielo dentro de las primeras 24 horas, descansar la zona y ejercitarse periódicamente.

Las carnes, además de ser de los alimentos mas amados por todos, son excelentes aliadas para prevenir estos casos de dolor. Gracias a sus proteínas, minerales y otros elementos se ocuparán de que los dolores aparezcan cada vez menos, actuando desde adentro. Preferentemente hay que quitarles la grasa extra.

Las legumbres y los cereales tampoco pueden faltar, acompañados o no por ensaladas. El silicio que contienen mantiene saludables los músculos y los tendones.

El buscado Omega 3 que podemos hallar en pescados, nueces y la soja por ejemplo, actúa directamente sobre los huesos y su formación saludable.

Prevenir dolores musculares con la alimentación

Por supuesto las verduras y hortalizas están presentes por sus vitaminas, minerales y fibra. Deben consumir tres raciones diarias de ellas para cubrir una buena parte de lo necesario y en el mejor caso tampoco dejar de lado las frutas por el mismo motivo.

Finalmente, intenten descansar bien por la noche, en horarios similares diariamente (mas allá de la cantidad de horas), hidratarse bien y en el caso de realizar actividad física calentar el cuerpo de manera adecuada.