Consejos para la alimentación de los niños

No es una tarea sencilla la de enseñarle a nuestros hijos a comer de manera saludable. Mucho menos si consideramos la llegada de cada vez mas cadenas de comidad rápida. Tampoco confundamos, son niños y darles ese gusto cada tanto no es algo malo pero en la vida cotidiana es importante educarlos en la alimentación no solo para que crezcan de la mejor manera sino porque es algo que transportarán con ellos el resto de sus vidas.

El gran secreto para incorporar aquello que no les gusta tanto es que la comida debe ser creada como algo divertido. Si los incluimos de esta forma los pequeños se sentirán atraidos. No solo armando comidas sino también generando un entorno de alegría para el momento de comer, sea en familia o con sus amigos.

Consejos para la alimentación de los niños

Otro punto importante es que coman lo mas variado posible durante el día. La variedad en la dieta hace que el cuerpo sume nutrientes y vitaminas de todo tipo, teniendo mayor posibilidad de cubrir las necesidades básicas.

Las frutas suelen ser mas aceptadas por los chicos y es fácil sumarlas. Un vaso de jugo de naranja por las mañanas y diferentes opciones como postre mejoran las defensas al máximo. Si sumamos esto a los lácteos y cereales estaremos en un camino excelente.

Por último, aprovechen la merienda como un momento de diversión, reunión de familia o compañeros de los hijos. Esto hace que sea mas sencillo que vean con ganas el hecho de comer cosas que no suelen comer por estar distraídos y pasándola bien.