Cómo evitar intoxicarse

La intoxicación por alimentos es cada vez mas frecuente y si bien hay mayor posibilidad de que la sufran los mas pequeños la edad no es un freno para ella. El ritmo de vida mismo nos está llevando a comer de manera menos sana y además a perder los cuidados al cocinar.

Usemos como ejemplo el simple hecho de ir a comprar. Vamos apurados, tomamos los productos que necesitamos corriendo y nos vamos a abonar esperando salir ni bien podamos de allí. Sin embargo hay que aprender a mirar lo que compramos, notar si se ve limpio y fresco. Nunca tampoco hay que olvidar chequear la fecha de vencimiento, no por desconfiar del establecimiento sino porque un error lo puede cometer cualquiera y nunca se sabe si nos llevaremos algo que ya caducó.

Cómo evitar intoxicarse

Antes y después de cocinar debemos lavar nuestras manos pero ocurre lo similar si manipulamos alimentos cocidos y luego crudos. De la misma manera jamás debemos dejar que estos se mezclen, ni siquiera cuando los guardamos en el refrigerador. Si bien este cuidado hay que tenerlo con todo, el riesgo aumenta notablemente si se trata de carnes o pescados.

El ultimo consejo seguramente no agrade a quienes guardan comida pero lamentablemente tiende a contaminarse. Los alimentos crudos, son crudos y los cocidos deben mantenerse calientes y comerse. Recalentar algo lleva a la comida a un proceso del cual pocas veces saldrá 100% sana.